Viva Aerobus suma al ‘perrito panzón’ a su campaña de Mascotas a...

Viva Aerobus suma al ‘perrito panzón’ a su campaña de Mascotas a bordo y acierta en su estrategia

0

By Mario Ostos

  • Viva Aerobus ha activado una campaña para promocionar las nuevas facilidades que otorgará a su viajeros.
  • Se trata de permitir que perros y gatos puedan viajar en cabina, aunque por supuesto hay restricciones.
  • El movimiento publicitario se centró en incluir al “perrito panzón” de los memes para volver viral su publicación

Los memes son una de las formas de comunicación más divertida para estas generaciones, su poder de convocatoria en redes sociales, los ha hecho también blanco de las marcas, que no escatiman creatividad y esfuerzo para llevar estas imágenes a integrar sus campañas de difusión de producto, hace unos días lo vimos con una pequeña tienda de abarrotes, que ha decidido centrar su formato en los famosos Cheems, pero ahora es una aerolínea mexicana de gran prestigio la que ha optado por usar al ‘Perrito Panzón’ para dar difusión a una de sus nuevas prestaciones que consiste en permitir que los animales de compañía -Perros y gatos por el momento-, viajen en la cabina.

Los memes, son desde hace algún tiempo utilizados como forma de difusión por diversas marcas, pero no sólo ello, su popularidad también los ha ubicado como moneda de cambio en los llamados NFT, que no son más que un nuevo producto en el mercado acaba de irrumpir con una fuerza y con condiciones que nadie esperaba. Hablamos de los NTF (Non-fungible tokens) mismos que han demostrado ser una especial oferta bien recibida por el consumidor.

En principio es justo indicar que los NTF son activos de blockchain que se basan en canciones, imágenes o videos, a los que se les asignan direcciones de blockchain únicas, no intercambiables o replicables. Estas direcciones se pueden comprar, vender o intercambiar como lo haría con una tarjeta comercial.

También ha sido de gran ayuda para que compañías transnacionales, irrumpan con fuerza en el mercado mexicano, tal como lo hizo en su momento IKEA, con Lupe, el pequeño primate de peluche que incluso participó durante la inauguración de la tienda en nuestro país que también gozó de gran popularidad durante los primeros días de IKEA en México.

El ‘Perrito panzón’ como imagen de campaña

La medida, más allá de generar expectativa debido a ciertas restricciones que tiene, llamó poderosamente la atención puesto que dio tratamiento a uno de los memes del momento que no ha pasado desapercibido para cientos de usuarios de Twitter, que comentaron, compartieron y rieron con la peculiar imagen.

La campaña logró generar todo tipo de comentarios, desde quienes celebraron la utilización del ‘Perito Panzón’ para dar a conocer su servicio, como de los que afirmaron que no parecía tan cómodo como se presumía. Sin embargo, en lo que sí se apuntó un acierto la compañía es en el efecto en el consumidor, pues hasta el momento de la redacción de esta nota, suma por lo menos 2,000 me gusta, 237 retuits y 43 comentarios.

¿Por qué los memes funcionan en Marketing?

Aunque los memes puedan parecer una forma poco profesional de compartir información de una marca, en realidad son un gran aliado comercial, los memes son muy buenos para establecer este tipo de lazos poderosos en el largo plazo. No solo es más fácil para las marcas “hablar en el idioma” de los consumidores usando este tipo de recursos. A la vez, será mucho más memorable el mensaje que se quiera transmitir, asegurando conexión.

Oro punto a favor de los memes como herramienta de comunicación se da porque no solo son buenos estos recursos para llamar la atención de las audiencias establecidas y seguir involucrándose con ellas. También pueden ser un gancho para alimentar a las comunidades.

De acuerdo con Forbes, este tipo de contenido es popular entre los consumidores en línea, en especial los más jóvenes. Tan solo el millennial promedio consume entre 20 y 30 memes cada día. Lo anterior los hace vehículos válidos para establecer relaciones entre ellos. Pero desde la perspectiva de los negocios, también se pueden explotar para crear estrategias de marketing.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Viva Aerobus suma al ‘perrito panzón’ a su campaña de Mascotas a bordo y acierta en su estrategia

COMENTARIOS

Leave a Reply