“Coca-Cola y Heineken, llámenme”: El llamado de un jugador tras lo sucedido...

“Coca-Cola y Heineken, llámenme”: El llamado de un jugador tras lo sucedido con Cristiano 

0

By Fernanda Gonzalez

Durante las últimas horas, el tema de Cristiano Ronaldo y Coca-Cola ha dado mucho de qué hablar.

Y es que luego del recuento de los daños alrededor de este incidente para ambas partes, diversos jugadores y presentantes de la Euro Copa han secundado lo hecho por el delantero, mientras que otros han encontrado la oportunidad para buscar una oportunidad de patrocinio con las grandes empresas que se han visto involucradas.

Los antecedentes

En medio de esta situación, uno de los casos que llamó la atención fue el protagonizado por Paul Pogba, quien en pleno encuentro con medios retiró una botella de Heineken, al parecer por sus creencias musulmanas, en el que el consumo de alcohol está prohibido.

La conferencia también se ha llevado a cabo durante la Eurocopa y se realizó luego de que Francia ganó a Alemania en que el futbolista se llevó el galardón de la cervecera con el que premia al “hombre del juego”, Pogba aceptó el trofeo, pero no ha querido ser fotografiado con una botella de la marca, a pesar de haber sido su popular cerveza sin alcohol.

En el otro lado de la moneda, está lo hecho por Stanislav Cherchésov, director técnico de Rusia, entrenador, conocido por sus peculiares reacciones durante los partidos, que fue visto en la sala de conferencias del reconocido torneo europeo para hablar con los medios de la victoria por 1-0 ante Finlandia y quien antes de comenzar a responder preguntas, decidió abrir dos botellas de Coca-Cola.

El entrenador de Rusia, Stanislav Cherchésov, le “envió” un mensaje a Cristiano Ronaldo de esta forma 🔥

pic.twitter.com/deOx2c8xII

— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) June 17, 2021

Pide el patrocinio

En medio de estas controversias, ha llamado la atención el llamado del futbolista ucraniano Andriy Mykolaiovich Yarmolenko, quien una vez más en una reunión con medios, bromeó con las bebidas de los patrocinadores que se encontraban en la mesa para pedir un patrocinio de manera peculiar.

El jugador decidió acercar a los productos tanto de Heineken y Coca-Cola a su persona al tiempo que bromeaba sobre lo sucedido con Cristiano Ronaldo. En medio de estas acciones, el futbolista exclamó: “Coca-Cola y Heineken, llámenme”.

El hecho generó toda clase de reacciones y aunque las marcas no han respondido a esta invitación, la realidad es que se trata de una interesante llamada que las firmas comerciales afectadas quizás no deberían de desaprovechar.

😂 “@CocaCola and @Heineken contact me please!”

😅 Don’t ever change, Andriy Yarmolenko! #EURO2020 #UKR pic.twitter.com/D58NDArt9k

— SPORF (@Sporf) June 17, 2021

Las reglas de los patrocinios

Al margen de esta situación, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha recordado a los equipos participantes que respetar los acuerdos comerciales que se tienen con marcas como Coca-Cola y Heineken son cruciales para mantener la salud del torneo.

“La UEFA ha recordado a los equipos participantes que las colaboraciones son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, también para los jóvenes y las mujeres”, afirmó el jueves la organización del torneo.

En rueda de prensa, el director del torneo Euro 2020 de la UEFA, Martin Kallen, que las obligaciones contractuales relativas a los patrocinadores formaban parte del reglamento del torneo suscrito por las federaciones nacionales.

Por ahora, la UEFA no ha tomado ninguna medida disciplinaria sobre los incidentes reportados al momento, pero se aclaró que cualquier sanción necesaria quedaría en manos de las federación. Así UEFA no multará de manera directa a ningún jugador.

“Nunca multamos a un jugador directamente desde la UEFA, lo hacemos siempre a través de la asociación nacional participante y ellos pueden ver si van más allá”, destacó Kallen.

Puedes leer el artículo completo en: : “Coca-Cola y Heineken, llámenme”: El llamado de un jugador tras lo sucedido con Cristiano 

COMENTARIOS

Leave a Reply