Cash Converters prevé recuperar en 2021 los niveles de ventas preCovid y...

Cash Converters prevé recuperar en 2021 los niveles de ventas preCovid y duplicar su facturación en 2025

0

By jessica

Cash Converters prevé recuperar en 2021 sus niveles de ventas preCovid tras un complicado 2020, donde las ventas globales en España y Portugal cayeron un 15%, debido al cierre y a las restricciones de sus tiendas impuestas por la pandemia.

«En 2020 decrecimos un 15% respecto a 2019 por la situación de crisis, pero en 2021 pensamos en recuperar la factuación de 2019», ha indicado el director general de Cash Converters, Miguel Giribet.

El directivo ha explicado que los cierres y restricciones del pasado año provocaron una caída del tráfico del 25% en sus tiendas físicas, mientras que las visitas a la tienda ‘online’ llegaron a registrar picos del 55%. «En 2021 estamos experimentado una recuperación paulatina del canal físico y preveemos estar en niveles de ventas de 2019 después del verano, mientras que en el ‘online’ tenemos crecimientos significativos de 5%-10% respecto a 2020», ha precisado.

De esta forma, la compañía se ha marcado un plan estratégio «muy ambicioso» para los próximos años, donde estima doblar su facturación en 2025 y multiplicar por tres el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía.

Giribet ha señalado que la compañía se ha marcado un nuevo propósito para los próximos años. «Cambiar hábitos de consumo para lograr un mundo más sostenible en lo económico, social y ambiental. Es un propósito trascendental, que va más allá del simple hecho de ganar dinero. Somos un negocio circular y sostenible, pero tenemos que ir más allá en la gestión del negocio en el día a día», ha indicado.

De esta forma, el consejero delegado no prevé nuevas aperturas de tiendas en el corto plazo. «En los próximos 12-18 meses queremos consolidar y reforzar nuestras tiendas físicas, donde invertiremos en ellas de forma relevante para renovarlas», ha indicado.

Durante 2020, el ticket medio en Cash Converters creció un 40%, ya que se adquirieron productos «más cualitativos y en mejor estado». «En el 2021 se sigue observando esta tendencia, pero no al nivel de 2020 aunque sí que experimentamos un incremento cualitativo del ticket medio de compra», ha avanzado.

De esta forma, las categorías de productos que más han crecido en la tienda ‘online’ destacan las de fotografía y videocámaras (+25%), television y video (+18%), electrodomésticos (+17%) y cine (+12%). «Nos indica que la gente está preparando sus casas e invierte en el bienestar y viene a nuestras tiendas a buscar y encontrar productos que necesita para hacer de su hogar más habitable y cómodo», ha señalado.

La entrada Cash Converters prevé recuperar en 2021 los niveles de ventas preCovid y duplicar su facturación en 2025 se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Cash Converters prevé recuperar en 2021 los niveles de ventas preCovid y duplicar su facturación en 2025

COMENTARIOS

Leave a Reply