Una suscripción a Headspace: así lucen las nuevas prestaciones laborales

Una suscripción a Headspace: así lucen las nuevas prestaciones laborales

0

By Octavio Noguez

  • Las prestaciones laborales han tenido que cambiar y con ello establecer nuevos objetivos en el mercado, en la manera como se gestiona el talento.

  • Las actividades de gestión de talento han sido críticas en esta contingencia, pues de ello ha dependido el alcance de las marcas en resultados de valor.

  • Un aspecto de tremendo peso es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas en poder innovar en el mercado.

La gestión de talento se ha convertido en una pauta de gran valor en el mercado y en este sentido es que hemos visto todo tipo de adecuaciones, a través de las cuales se busca una mayor innovación ante las exigencias que requieren las empresas en contingencia, por lo que vemos prestaciones como suscripciones anuales a Headspace.

La flexibilidad ha sido la principal pauta a seguir hoy en día y es en este sentido en que se ha tenido que mantener un trabajo en función de la capacidad que logran las marcas por innovar en el mercado, lo que sin lugar a dudas nos recuerda lo valioso que es comprender de qué forma gestionar el talento.

La decisión de una empresa en contingencia

Una empresa ha tomado una audaz decisión y es que esta se ha decidido a ofrecer una suscripción anual a Headspace, como prestación con l a que busca ayudar en la gestión de talento a sus colaboradores, en medio de una de las situaciones de pandemia que se viven en el mundo.

La sentencia del CEO del Royal Bank of Canada, Dave McKay, es que los colaboradores se encuentran tremendamente exhaustos durante esta contingencia sanitaria y es por ello que tomó la decisión de dejar atrás viejas prácticas laborales con las que dijo, se van a deshacer de los estigmas de que las personas tienen que estar concentradas todo el tiempo y que hay una clara necesidad de desconectarse y recargar, por lo que ahora como parte de las nuevas prestaciones laborales en contingencia, una suscripción a Headspace es parte de la nueva tendencia.

Empresas adaptándose

La adaptación a la contingencia sanitaria ha sido crítica y en este sentido es que hemos visto decisiones por parte de grandes empresas, las cuales han logrado advertir la capacidad con la que cuentan las marcas en poder adaptarse a las necesidades del mercado.

En este sentido es que hemos podido atestiguar cambios muy importantes como la decisión de empresas como HSBC lo hizo, cuando anunció que una gran parte de sus empleados trabajará de forma remota de manera permanente.

Esta nueva capacidad de las marcas adaptándose a la gestión de talento es crítica, pues de ello depende la innovación en el mercado y la audacia con que logran innovar en este.

A detalle.

Con la contingencia sanitaria se han impuesto todo tipo de nuevas reglas para avanzar en gestión de talento y el común en estas actividades han sido las que tienen que ver con la Neva normalidad y cómo se percibe el espacio de trabajo.

Dentro de un estimado de Clutch se advierte que el cambio en el trabajo remoto ha sido contundente, pues en grandes países como Estados Unidos, el porcentaje de personas que dijo que trabaja 5 días a la semana desde casa fue de 44 por ciento, cuando antes de la contingencia esta cantidad apenas fue de 17 por ciento.

Ante estas tendencias, una lección clave ha sido la de entender a los colaboradores profesionales y dimensionar lo importante que es la capacidad de dimensionar las nuevas actividades laborales.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Una suscripción a Headspace: así lucen las nuevas prestaciones laborales

COMENTARIOS

Leave a Reply