Empresas podían usar palabras clave racistas para campañas de YouTube, Google las...

Empresas podían usar palabras clave racistas para campañas de YouTube, Google las elimina

0

By Alejandro Chavez

  • De acuerdo con Google, hay varias herramientas y capas de protección en YouTube que impiden el despliegue de anuncios sobre contenido ofensivo

  • Sin embargo, la tecnológica no revela públicamente exactamente cuáles son estos sistemas, ni tampoco cómo funcionan

  • Esto, con el objetivo de evitar que los agentes maliciosos encuentren formas de sortear estas barreras

Aquellos individuos que quieran promocionar mensajes de odio o superioridad racial dentro de YouTube ahora tendrán que esforzarse un poco más al diseñar sus campañas. De acuerdo con The Verge, Google acaba de retirar varias palabras y frases claves de su plataforma de video para su uso en el posicionamiento de anuncios. Esto, con el objetivo que los anunciantes no puedan usar ciertos conceptos para su contenido pagado dentro de esta app de streaming.

De acuerdo con The Verge, este movimiento responde a un reportaje que hizo The Markup. En él, denunció que Google impedía a los anunciantes usar términos como “Black Lives Matter” para dirigir campañas. Al mismo tiempo, permitía el uso de palabras y conceptos como “white power” y “white lives matter”. Según el medio, una vez que la subsidiaria de Alphabet tuvo conocimiento de esto, bloqueó de YouTube aún más términos similares, como “civil rights”.

En una declaración a The Verge, Google aseguró que condena todos los contenidos que promueven el odio y el acoso. En este sentido, reafirmó que tiene varias herramientas en YouTube que evitan que ningún anuncio pueda desplegarse sobre este tipo de videos. Al mismo tiempo, reconoció que la posibilidad de ver y usar estos términos en el menú de ad keywords es ofensivo. En este sentido, aseguró que ya se han tomado pasos para eliminarlos.

Racismo y el discurso de odio en redes sociales

Cabe destacar que YouTube no es la única empresa que ha sido señalada por permitir a sus anunciantes dirigir mensajes con parámetros socialmente reprochables. De acuerdo con el Search Engine Journal, la mayoría de las herramientas de marketing y tecnología de datos en la industria tienen componentes de racismo y prejuicios. Factores que los expertos en el sector deben combatir activamente para que sus mensajes no lleguen distorsionados al público final.


Notas relacionadas

Youtube combate desinformación: baja medio millón de videos con fake news sobre coronavirus

YouTube y Reddit: los que más crecieron durante la pandemia en EU

Videos de YouTube que violan reglas de contenido, igual de vistos ahora que en pre-pandemia


A eso se debe sumar que el tema del racismo y el discurso de odio es bastante delicado para las empresas del sector redes sociales, como YouTube. Agentes como The Conversation han concluido que estas plataformas son ideales para sacar a relucir las visiones más intolerantes del público en general. Así, lamentan que no tomen acciones más contundentes para ponerle fin a este fenómeno. Y es que estos incidentes casi invisibles pueden tener efectos dolorosos.

En datos de Reuters, recientemente se lanzó un reporte en contra de uno de los mayores rivales de YouTube, Facebook. Se encontró que el algoritmo de la plataforma tenía un claro prejuicio de género en la forma que desplegaba ofertas de trabajo a los usuarios. Es decir, le mostraba ciertos puestos desproporcionadamente más a los hombres que a las mujeres, y viceversa en otros casos. Errores que, en el largo plazo, pueden tener efectos sociales graves.


Si no sabes cómo invertir, no hay problema: Con el Copy Trading de eToro , puedes aprender de los inversionistas más experimentados


YouTube y otros problemas con anunciantes

Aunque parece que Google lidió adecuadamente con este problema ahora, hay que recordar que su plataforma de video constantemente parece estarla metiendo en problemas. En abril de 2019, se criticó duramente a los directivos de YouTube de forma interna. Esto, porque muchos empleados señalaron que la plataforma decidió dejar pasar muchos contenidos de fake news. Esto, porque mejoraban mucho el engagement, y por lo tanto las ganancias, en el largo plazo.

También se han dado varias controversias por la forma en la que YouTube interactúa con los consumidores más jóvenes. A finales de febrero, decidió lanzar una nueva serie de controles parentales. Estas herramientas están enfocadas a que los líderes de familia puedan limitar el contenido que sus hijos consumen en la plataforma de video. Esto, para atender a los usuarios que son muy grandes para la versión Kids, pero muy chicos para ser considerados adultos.

Puedes leer el artículo completo en: : Empresas podían usar palabras clave racistas para campañas de YouTube, Google las elimina

COMENTARIOS

Leave a Reply