Te decimos por qué no le estás sacando provecho a Instagram para...

Te decimos por qué no le estás sacando provecho a Instagram para tu proyecto personal

0

By Carlos Díaz Reyes

  • Dale variedad al tipo de imágenes que muestras.

  • De ser necesario, considera un fotógrafo profesional.

  • No sólo publiques para que te compren, también habla de temas relacionados con tu área.

Instagram es la sexta red social más popular de todo el mundo. Se estiman unos 1082 millones de usuarios aplicando filtros a sus imágenes por todo el planeta. Sería poco inteligente no aprovecharla para promocionar tu negocio. Esta herramienta es mucho más que un álbum fotográfico de tu comida, pues desde que implementó las stories, su popularidad llegó a nuevos niveles para generar engagement con las personas. Eso sí, cada red social es diferente y no es lo mismo vender en Facebook o Twitter o aquí. ¿Subir una foto de tu producto con la leyenda de “cómprame”? Tal vez eso no sea suficiente para hacerte notar. El arte de la mercadotecnia en redes sociales es complejo y aquí te decimos cómo puedes aprovechar tu Instagram para tu proyecto personal.

Cuando Facebook decidió comprar Instagram, en 2012, contaba con unos 30 mil usuarios. Ha recorrido un largo camino desde entonces. Millones de anunciantes llegaron tratando de captar un poco de la volátil atención de tantos usuarios, cuyo dedo pulgar deja atrás publicaciones en cuestión de milésimas de segundo. ¿Cómo garantizar que esos ojos efímeros se queden enganchados contigo? No existe una fórmula mágica y dependerá mucho de lo que ofrezcas. Sin embargo, existen consejos que te pueden dar un buen impulso. De nada servirá si abres una cuenta, publicas de vez en cuando y luego la abandonas por varios días. Tienes que comprometerte y planear bien lo que harás. Analiza tu situación y si no estás haciendo alguna de las siguientes cosas, quizá esa sea la razón de que tu Instagram no te retribuya como esperas.

Notas relacionadas:

Cómo usar las redes sociales en el trabajo, sin distraerte

Así es como WhatsApp puede ayudar a una comunicación interna

Aprende a crear un currículum exitoso con estos consejos

Piensa en la biografía

Twitter nos enseñó a decir muchas cosas con pocas palabras. La síntesis es un aspecto importante en redes sociales, donde los hábitos de lectura son pocos y muy distintos. La descripción que darás de tu servicio o producto en Instagram puede ser clave si sabes usarla. Sé directo y contundente y si son varias las cosas que ofreces, enfócate en la principal necesidad de tu público objetivo.

Busca contenido variado

En Instagram puedes subir no sólo fotos, también stories y videos. Su principal contenido es lo primero, sin embargo, sea lo que sea que hagas ahí, no debes dejarte caer en la monotonía. Dale variedad al tipo de imágenes que muestras, lo mismo al contenido de tus stories. Trata de ver lo que ofreces desde todos los ángulos visuales posibles.

Dale calidad

Las redes sociales son un medio instantáneo. Se consumen en cuestión de segundos. Pero eso no es ningún pretexto para bajar la calidad de lo que haces. Puede que una foto se publique en un instante y pase a la historia en cuestión de minutos, pero debes planearla para que se vea lo mejor posible. De ser necesario, considera un fotógrafo profesional.

Más que vender

Al usar Instagram para tu proyecto personal, quieres vender algo, sí, pero recuerda un consejo importante: los usuarios quieren comprar, mas no quieren que les vendan. Las decisiones de compra en el marketing digital se tienen que hacer de manera orgánica. Así que no presiones. No sólo publiques para que te compren, también habla de temas relacionados con tu área, datos curiosos, un poco de historia, usa tu ingenio para que lo que publiques sea de interés.

Puedes leer el artículo completo en: : Te decimos por qué no le estás sacando provecho a Instagram para tu proyecto personal

COMENTARIOS

Leave a Reply