LALA se gana a los consumidores con “lenguaje minion”

LALA se gana a los consumidores con “lenguaje minion”

0

By Barbara Garcia

  • El posicionamiento de una marca se da gracias a un gran número de estrategias que quedan en la memoria de los consumidores.

  • “Despicable Me” o “Mi Villano Favorito” es una de las franquicias animadas más exitosas.

  • Pero esta vez fue LALA quien hizo feliz a sus consumidores al poner algunas frases del cómico lenguaje de los minions en los envases.

La última entrega Minions: Nace un Villano” no sólo ha triunfado en taquilla, también entre la crítica, quienes la consideran una mejor película que su entrega pasada, pero sus famosos personajes, los minions, se convirtieron en un fenómeno de la cultura popular así como en lo que se refiere a licencias de marca.

El posicionamiento de una marca hoy día se da gracias a un gran número de estrategias que quedan en la memoria de los consumidores y a raíz del éxito de Minions: Nace un Villano”, muchas han incorporado la imagen de estos famosos personajes para atraer clientes potenciales y en esta ocasión LALA acertó.

¿Cómo se hicieron tan populares?

“Despicable Me” o “Mi Villano Favorito” es una de las franquicias animadas más exitosas y taquilleras. Las películas hicieron más en la taquilla con cada lanzamiento (543 millones, 970 millones y 1,035 mil millones de dólares para cada película, respectivamente).Solo Minions” ganó 1.159 mil millones de dólares en taquilla. Además, los Minions fueron incluidos en 14 cortometrajes de 2010 a 2019.

Los dos juegos móviles también tuvieron un impacto significativo en la marca Minions. “Despicable Me: Minion Rush” se lanzó en 2013 y se sigue jugando en la actualidad. La aplicación alcanzó los mil millones de descargas en abril pasado. Un par de años después, se lanzó Minions Paradise y para fines de 2015 había superado los 16 millones de descargas.

Además de los datos de taquilla y las descargas de juegos, la evolución de los roles de los personajes secundarios en las películas animadas ayudó a que los minions fueran un éxito. En las películas de animación anteriores a 1999, los personajes secundarios no se utilizaban para promocionar películas, ni tenían sus propios spin-offs. Después de la popularidad de Toy Story” Aliens, los animadores comenzaron a usar personajes secundarios para agregar humor y proporcionar una forma secundaria de promover películas completas. Los minions en particular sobresalían de otros personajes secundarios porque tenían rasgos más humanos.

Esto incluía sus nombres, trabajos y actividades diarias:

Algunas de las empresas que se han asociado con la éxitosa franquicia es Mattel, la cual en febrero de 2019 reveló que se asociarían con Illumination Studios y Universal Brand Development por primera vez para crear juguetes inspirados en la franquicia “Despicable Me”. Aunque la nueva película de Minions se retrasó hasta 2021, los juguetes se lanzaron esta primavera.

Sin embargo, también tiene que ver que los minions son accesibles porque no tienen una agenda, están para divertir y complacer, son fáciles de identificar, siempre tienen una actitud positiva, son sensibles, amigables y lo suficientemente traviesos como para cautivar, pero sin caer en riesgos. Y, por si fuera poco, como resultado, son profundamente mercadables y el producto perfecto, narrativa, mediática y comercialmente.

Pero esta vez, fue LALA quien hizo feliz a sus consumidores al poner algunas frases del cómico lenguaje de los minions en los envases de leche, estrategia que celebraron los usuarios.

Lo que demuestra que en 2022 los minions continúan demostrando que aún son accesibles para múltiples sectores demográficos y de consumo. Durante los últimos 10 años, los minions han aparecido en innumerables campañas que incluyen empaques de Amazon, bananas Chiquita de edición especial, un menú de McDonalds con el tema de los minions, innumerables juguetes para niños, alojamiento y cruceros y, actualmente, un anuncio de servicio público de la Organización Mundial de la Salud.

Ahora lee:

Modelo Crea outfits de ‘Los Minions’, ‘Pokémon’ y otros anime

“Hoy perdió el cine”; por esta razón podrían prohibirte la entrada para ver la “Los Minions”

¿Por qué son tan irresistibles los ‘Minions’?

Puedes leer el artículo completo en: : LALA se gana a los consumidores con “lenguaje minion”

COMENTARIOS

Leave a Reply