Fondo de cobertura compra participación en Twitter; en medio de drama con...

Fondo de cobertura compra participación en Twitter; en medio de drama con Musk

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En el 2021, Twitter registró ingresos mundiales totales a más de 5 mil millones de dólares .

  • En el 2023, se estima el número de usuarios mensuales de la red social incremente a 340 millones.

  • En el mes de abril, Elon Musk acordó pagar por el sitio 44 mil millones de dólares.

El drama que existe desde hace algunos meses que involucra los nombres de Twitter y Elon Musk, sigue tomando otro rumbo con el pasar de los días. Este lunes se dio a conocer que el fondo de cobertura Greenlight Capital dijo que tomó una nueva participación en Twitter el mes pasado, cuando la compañía de redes sociales demandó para obligar a Elon Musk a comprarla, luego que el empresario multimillonario indicó que había cambiado de opinión sobre el acuerdo.

Twitter es una de las redes sociales más populares en el mundo del internet en todo el mundo, es por eso que de acuerdo con datos de su reporte anual, registró ingresos mundiales totales de más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.

Ante eso desde el mes de mayo está en la opinión pública la discordia entre Twitter y el magnate sudafricano y CEO de Tesla, luego de que este aprobara la compra de la red social por 44 mil millones de dólares y luego desechar esa oferta por estar en desacuerdo con algunas funcionalidades de la plataforma digital.

Este fondo de cobertura compra participación en Twitter

Incluso luego de que el empresario multimillonario y considerado por Forbes como el hombre más rico del mundo, dijo que había cambiado de opinión sobre el acuerdo, el fondo de cobertura Greenlight Capital informó recientemente que tomó una nueva participación en Twitter cuando la compañía de redes sociales demandó para obligar a Musk.

El fundador de Greenlight, David Einhorn escribió a los inversores que su fondo de cobertura había tomado la posición, pagando un promedio de 37,24 dólares por las acciones.

“A este precio, hay una ventaja de 17 dólares por acción si TWTR prevalece en los tribunales y creemos que hay una desventaja de 17 dólares por acción, si se rompe el trato. Así que estamos obteniendo 50-50 probabilidades de algo que debería suceder más del 95 por ciento de las veces”, decía la carta.

A pesar de esa noticia, difundida este lunes 1 de agosto, las acciones de Twitter cayeron un 2,5 por ciento a 45,26 dólares.

En ese sentido, Einhorn, cuya empresa ganó un 8,4 por ciento durante el segundo trimestre mientras que el índice S&P500 cayó un 16 por ciento, tiene una larga historia con Musk después de apostar, durante años, a que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla caerían. Como también los dos hombres han discutido a menudo en Twitter.

Ahora Einhorn regresa para la segunda ronda con Musk poco después de que Twitter el 12 de julio demandará a Musk en Chancery Court en Delaware, Estados Unidos, para que completara la adquisición de 44 mil millones dólares, acusando al multimillonario de negarse a cumplir con sus obligaciones con Twitter “porque el trato ya no sirve a sus intereses personales.”

Asimismo, Einhorn también expone en su carta que a lo largo de los años, el tribunal ha desarrollado jurisprudencia relacionada con los acuerdos de fusión y el “precedente resultante y la clara comprensión de las obligaciones contractuales de los compradores ha creado una gran previsibilidad en esta esfera”.

Einhorn argumenta que el Tribunal de Delaware, el tribunal comercial más destacado de Estados Unidos, tiene motivos para obligar a Musk a completar la compra. “Si deja a Musk libre de culpa, invitará a muchos futuros compradores a las demandas de remordimiento”, agrega.

Como también dijo que escribió hace unos años, medio en broma, que “la realidad aceptada parece ser que Elon Musk está por encima de la ley”. En unos meses, la Corte de Delaware fallará.

Este nuevo movimiento se suma a la respuesta de Musk el pasado viernes de contrademandar a Twitter, intensificando su batalla legal con la compañía por su acuerdo abandonado.

En conclusión, los movimientos que realizan en muchas industrias en el mundo en especial la tecnológica suelen ser de gran importancia para muchos mercados, ya que pueden traer repercusiones en las cifras de otras compañías o hasta en la de la economía mundial.

Ahora lee:

¿No tienes trabajo? Estas cuentas de Twitter te ayudarán a encontrarlo

Twitter Blue se suma a Amazon y Netflix e incrementa precio de suscripción

Twitter prueba nueva función de “Status”; ¿de qué se trata?

Puedes leer el artículo completo en: : Fondo de cobertura compra participación en Twitter; en medio de drama con Musk

COMENTARIOS

Leave a Reply