Gráfica del día: Los despidos alcanzan a la plantilla de Amazon

Gráfica del día: Los despidos alcanzan a la plantilla de Amazon

0

By Alonso Fajardo

Una oleada de despidos han comenzado a saltas las alarmas en Amazon, el gigante del comercio electrónico (eCommerce) que, durante la pandemia, logró posicionarse en un momento en el que la tendencia del consumidor fue voltear hacia lo digital.

Entre todos los hábitos de consumo que se sufrieron una importante transformación, el eCommerce es, sin duda, el de mayor relevancia; una tendencia que se convirtió en la línea a seguir para el mercado, donde las redes sociales fueron de gran utilidad para le comercio electrónico.

De acuerdo con datos de la la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021, las ventas online o eCommerce representaron ventas por encima de los 401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento del 27 por ciento respecto al 2020.

Bajo este contexto, Amazon fue una de las indiscutibles ganadoras del 2020, reportando ingresos de hasta 386 mil millones de dólares, según datos del reporte anual del gigante del eCommerce.

Ante ello, la compañía fundada por Jeff Bezos comenzó a contratar a una mayor cantidad de personas en todo el mundo. En 2020, la empresa creó 500 mil nuevos empleos.

Ahora bien, para el 2021, añadió otros 300 mil empleados a su plantilla mundial, sumándose a su ya considerable fuerza laboral; sin embargo, el 2022 no pinta mejor para Amazon.

Según lo que la indica la propia empresa, el primer semestre del 2022 fueron retirados alrededor de 85 mil empleos, incluyendo a los empleados a tiempo parcial, pero excluyendo a los trabajadores temporales y autónomos.

eCommerce y la importancia de las redes sociales

Sin duda, lo ocurrido en marzo del año pasado, cuando se decretó la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial, es uno de esos eventos que han marcado la historia para siempre, motivo por el cual está sembrando nuevos hábitos y varios cambios significativos en la sociedad.

De cara al futuro, queda claro que la tendencia de las compras online seguirá en auge y, de hecho, la participación de las redes sociales, como TikTok, Snapchat, Twitter, Instagram, entre otras, será vital para las empresas y/o marcas.

Hace unas semanas, la red social china más popular del momento lanzó su “TikTok Shopping”, un espacio que, según lo informado por la propia red social china, “es un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que brindan a las empresas la oportunidad de capturar todo el poder de la influencia de TikTok en las decisiones de compra”.

Todo indica que las ventas online se encuentran en un momento importante, pese a que diversos comercios han comenzado a reabrir sus puertas, apostando a la tradicional forma de compra-venta de productos.

Puedes leer el artículo completo en: : Gráfica del día: Los despidos alcanzan a la plantilla de Amazon

COMENTARIOS

Leave a Reply