Falta dos días a trabajar y jefe pega su “alerta a la...

Falta dos días a trabajar y jefe pega su “alerta a la comunidad” para buscarlo

0

By Victor Pantoja

  • El estrés laboral es una de las principales afectaciones que sufre la fuerza trabajadora en México.

  • El contar con ambientes óptimos propicia el desarrollo profesional y personal de los trabajadores.

  • Se estima que al menos el 23 por ciento los trabajadores sufre estrés diariamente y tan solo el 30 por ciento señala que pocas veces ha sufrido de estrés laboral.

En redes se ha vuelto viral un corto video en el que muestra cómo de manera cómica un jefe la muestra a su empleado que estaba preocupado por su supuesta desaparición de dos días, esto demostrando la importancia de la buena relación laboral que debe existir dentro de las empresas, ya que en TikTok, se puede observar cómo es que un trabajador falta dos días a trabajar, es buscado por medio de una “alerta ciudadana”, acto que ha generado diversas reacciones entre los internautas, que lejos de polemizar el video, celebran la buena relación dentro del lugar de trabajo.

Base laboral activa en México

Actualmente se estima que la tasa de desempleo en México se sitúa en el 3.5 por ciento, esto durante el primer trimestre del 2022, lo que sugiere una reducción de 0,9 puntos porcentuales frente al 4.4 por ciento registrado durante el mismo periodo en 2021, esto en concordancia con lo dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Del mismo modo, se ha señalado que durante los primeros meses del año en curso, la Población Económicamente Activa (PEA) del país fue de 58.1 millones de personas, 2.7 millones más que en el primer trimestre del año anterior. La PEA representó 58.7 por ciento de la población de 15 años y más.

Falta dos días a trabajar y jefe pega su “alerta a la comunidad” para buscarlo

Dentro de la conversación digital, se ha vuelto viral la relación laboral que se vive, en donde se puede apreciar el compromiso, ya que da manera de risa, un jefe ha optado por hacer evidente las faltas de uno de sus empleados, mediante un cartel de se busca, o mejor dicho con una “Alerta Ámbar”, en donde la cara del trabajador mayor de edad resaltaba.

@jav_barboza 🚨 #AlertaAmber #Trabajo ♬ sonido original – Javier Barboza

El corto video evidencia la necesidad de contar con ambiente laboral relajado y adecuado, ya que de lo contrario se podría generar un estrés laboral que afecte a los trabajadores y su productividad. De acuerdo con lo señalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estrés laboral es la “creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no solo afectan la salud, sino también su entorno más próximo, ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal”. Por lo que expertos recomiendan el mantener un equilibrio que permita reducir el estrés generado por el trabajo.

De acuerdo con lo señalado dentro del estudio de la Asociación de Internet MX y OCCMundial, México se ha situado como el país con mayor nivel de estrés laboral, debido al impacto de la pandemia por Covid-19, el cual aumentó los índices de estrés y ansiedad entre los ciudadanos. Dentro del estudio “Estrés laboral en México”, señala que el 60 por ciento de los trabajadores en México ha padecido estrés o ansiedad en algún momento, mientras que el 23 por ciento los sufre diariamente y tan solo el 30 por ciento señala que pocas veces ha sufrido de estrés laboral, lo que ha llevado a generar diversas respuestas dentro de la publicación en general tomando evidenciado el estrés que en ocasiones el trabajo genera y la manera cómica en que se pueden solventar.

Ahora lee:

Waldo’s México abre su tienda número 500; Rusia recibe al reemplazo de McDonald’s
Con capítulo de South Park recuerdan a Samuel García y su respuesta sobre escasez
Publicista quiere llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022 para una campaña social
Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzan Jack & Coke: la nueva bebida debuta en México

Puedes leer el artículo completo en: : Falta dos días a trabajar y jefe pega su “alerta a la comunidad” para buscarlo

COMENTARIOS

Leave a Reply