Empleos de marketing que tendrán mayor demanda este 2023

Empleos de marketing que tendrán mayor demanda este 2023

0

By Daniela Serralde

  • Inegi reporta que durante el tercer trimestre de 2022, la Población Económicamente Activa (PEA) de México fue de 59.5 millones de personas.

  • En México, el salario promedio de un puesto de marketing ronda los 7 mil pesos mexicanos.

  • En 2021, el país azteca tuvo un gasto de más 2 mil millones de pesos en publicidad digital.

México es la segunda economía más fuerte de Latinoamérica, su población ronda en los 126 millones de personas, de las cuales más de 50 millones son población económicamente activa, esto de acuerdo con el Inegi, según datos del Gobierno de México, de esta última cantidad cerca de 270 mil personas se dedican al marketing, por lo que estos puestos serán los que tendrán mayor demanda durante este 2023.

Un trabajador del marketing en México tiene un salario promedio de 7 mil pesos mexicanos, laborando alrededor de 42.6 horas a la semana, de acuerdo con una investigación del Gobierno de México, la edad promedio de Administradores y Mercadólogos es 36 años, siendo las mujeres las dominantes en la industria con una presencia del 53 por ciento en el mundo laboral, mientras que los hombres se mantienen con un 47 por ciento.

La investigación también revela que las mujeres que tienen empleos de marketing, en promedio generan más ganancias que l0s hombres, mientras que el sexo femenino ronda un salario de los 8 mil pesos mexicanos, el sexo masculino tiene un sueldo promedio de 6 mil pesos.

Nayarit, Tamaulipas y Quintana Roo, son los estados que ofrecen un mejor sueldo en los empleos de marketing, con un promedio entre los 15 mil y 22 mil pesos mexicanos, pero donde predominó más la fuerza laboral mercadóloga fue en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, en estos lugares el salario fue de entre 20 mil y hasta los 61 mil pesos mexicanos, este último en la capital mexicana.

Empleos de marketing con más demanda este 2023

La agencia PageGroup, establecida en Reino Unido desde hace más de 38 años, es actualmente una de las consultoras más reconocidas y respetadas a nivel internacional, esta empresa realizó el estudio de Remuneración 2023, donde da a conocer los empleos en el sector del marketing que tendrán más demanda durante el año que está iniciando, siendo los puestos en alta dirección los más buscados por las empresas, entre los que destacan esta el puesto de General Manager, Business Unit Director, Director de Mercadotecnia o Socios de junta directiva.

Así mismo este 2023 tendrán más demanda los puestos directivos o gerenciales, entre los que destacan Gerente de Marketing, Director de Marketing, Business Intelligence Manager, Growth Marketing Head y Commercial Marketing Head.

Mientras que los puestos de alta demanda para los ejecutivos enfocados al marketing están el E-commerce manager, Digital Marketing Manager, Paid Media Manager, CRM, Client Partner y Responsables de Growth.

El mismo estudió reveló que las habilidades más buscadas por las empresas en el ámbito de marketing están el liderazgo inspiracional, visión estratégica, comunicación transversal, digital, ademñas de redes sociales.

PageGroup revela que en el caso de los perfiles de marketing las competencias más demandadas al momento de buscar empleo son el manejo de CRM, conocimiento en redes sociales, experiencia con plataformas y marketplaces, además del dominio del idioma inglés, incluso el uso de herramientas de análisis, reporte y las relacionadas con Google.

La búsqueda de empleo en México es una realidad del día a día, en el caso de los puestos en el marketing suelen ser muy solicitados pero con muchos requerimientos, lo recomendado para el buscador de empleo es seguir investigando, aprendiendo y mantenerse al día con las novedades del extenso mundo del marketing.

Ahora lee:

Libro: “Plan de marketing de redes sociales de 2023…”

Diversidad y posicionamiento; ventajas del influencer marketing en 2023

Guía de Compras 2023: el aliado perfecto de las empresas de marketing

Puedes leer el artículo completo en: : Empleos de marketing que tendrán mayor demanda este 2023

COMENTARIOS

Leave a Reply