Apple en conversaciones con Disney sobre contenido de realidad virtual

Apple en conversaciones con Disney sobre contenido de realidad virtual

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Actualmente el mercado de la realidad virtual ha alcanzado los 1.360 millones de dólares.

  • Se espera que la RV supere los dos mil 970 millones de dólares en 2023.

  • La realidad virtual está cambiando la manera de consumir videojuegos y videos.

Este lunes se dio a conocer que Apple estaba en conversaciones con media docena de socios de medios, incluido Walt Disney, para desarrollar contenido de realidad virtual para sus auriculares de realidad mixta.

La Realidad Virtual (RV) se puede definir como un entorno de escenas y objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

Las proyecciones para esta industria son más que grandes, con un floreciente número de fabricantes y usuarios, especialmente en China y Estados Unidos, por lo que se estima un valor de mercado estimado para 2024 superiores a los 12 mil millones de dólares estadounidenses.

Asimismo, un estudio de SuperData Research, detalla que los ingresos estimados de la industria de la tecnología inmersiva ascendieron en 2020 a aproximadamente seis mil 300 millones de dólares en todo el mundo. El mayor segmento del mercado es el de la realidad virtual, que representó al menos la mitad sobre el total, mientras que la realidad aumentada móvil y los auriculares de realidad aumentada/mixta aportaron unos tres mil 700 millones de dólares en conjunto.

Apple en conversaciones con Disney

De acuerdo a datos de Bloomberg News, la empresa tecnológica liderada por Tim Cook ha estado en conversaciones con media docena de socios de medios, incluido Walt Disney, para desarrollar contenido de realidad virtual para sus auriculares de realidad mixta.

Recordemos que la marca está desarrollando este producto con Sony Group, el auricular tendrá dos pantallas de ultraalta resolución para manejar los aspectos de realidad virtual y una colección de cámaras externas para habilitar un “modo de paso a través” de realidad aumentada, según el informe.

Asimismo, el informe agregó que el gigante tecnológico estaba trabajando para actualizar su propio material de Apple TV+ para que funcione con los auriculares.

Tras darse a conocer la información, medios estadounidenses pidieron postura a las compañías involucradas, pero Disney, Apple y Sony no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Vale la pena mencionar que a principios de este mes, Bloomberg informó que Apple planeaba presentar sus primeros auriculares de realidad mixta este año.

MR es uno de los tres tipos de tecnologías de realidad extendida que a menudo se asocian con el metaverso. Un auricular MR podría permitir al usuario usar un objeto del mundo real para desencadenar una reacción en el mundo virtual.

El auricular MR del fabricante de iPhone se lanzará en el evento de primavera de este año y costará alrededor de tres mil dólares, según el informe.

Eso sería el doble que los auriculares virtuales y MR Quest Pro de Meta Platforms, que se lanzaron a finales del año pasado por mil 500 dólares.

Actualmente, son muchas las empresas tecnológicas que están desarrollando sus productos para utilizarse en el metaverso, que con el pasar de los años gana mucho terreno en todo el mundo y en las nuevas generaciones.

Ahora lee:

Empleos de marketing que tendrán mayor demanda este 2023

Telegram supera, por primera vez, a WhatsApp… en Rusia

Así fue la millonaria oferta de Arabia Saudita para comprar la Fórmula 1

Puedes leer el artículo completo en: : Apple en conversaciones con Disney sobre contenido de realidad virtual

COMENTARIOS

Leave a Reply