Así fue la millonaria oferta de Arabia Saudita para comprar la Fórmula...

Así fue la millonaria oferta de Arabia Saudita para comprar la Fórmula 1

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En el 2021, la Fórmula 1 logró ingresar dos mil 136 millones de dólares.

  • En el 2021, la audiencia global de la Fórmula 1, fue de 445 millones de espectadores.

  • En el 2019, el Gran Premio de México, generó una derrama de casi 17 mil millones de pesos.

La industria deportiva es una de las que más crecen en todo el mundo, en especial de competiciones como la Fórmula 1. Recientemente, se dio a conocer que Arabia Saudita, busca comprar la competición de autos a Liberty Media, la propietaria.

La popularidad de esta competición ha ido creciendo con los años, y actualmente tiene gran auge en todo el mundo, y mueve mucho dinero en todo el mundo. Según datos de su mismo reporte, la audiencia global en 2021 fue de 445 millones de espectadores, un aumento de aproximadamente el tres por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, entre los datos relevantes en el 2021, la Fórmula 1 logró ingresar dos mil 136 millones de dólares, a pesar de la pandemia del Covid-19.

Arabia Saudita quiere comprar la Fórmula 1

De acuerdo con Bloomberg, ha habido una oferta formal por 20 mil millones de dólares, donde el país de Medio Oriente está involucrado.

Según lo mencionado por el medio estadounidense, el Fondo de Inversión Pública (PIF), se contactó con la empresa para estudiar una posible venta.

En medio de la noticia, se dio a conocer que Liberty Media mostró una primera negativa contundente ante una posible compra de la Fórmula 1, que en los últimos años, tiene varios premios en el Oriente Medio, con su carrera en Qatar, Arabia Saudita y en el 2024 se sumará al Gran Premio de Bahréin.

La negativa de la empresa detrás de la franquicia se podría deber a que durante el último año, las acciones de la Fórmula 1 de Liberty Media se han disparado, hasta llegar a un incremento del 12,6 por ciento. Por lo que ahora, el valor de la acción se ha duplicado desde 2019 y tiene un valor de mercado actual de 30 mil 200 millones de dólares.

Recordemos que cuando la compañía adquirió la competición lo hizo por 4 mil 400 millones de dólares en 2017, por lo que sí se ve reflejado el amplio crecimiento en números, que pueden ir desde patrocinios, hasta ingresos por boletos.

En ese sentido, el actual titular de los derechos comerciales del deporte recibió los derechos en 2017 y la categoría ha crecido enormemente desde entonces. A pesar del golpe que sufrió durante la pandemia, la categoría reina está actualmente valorada en unos 15 mil 200 millones de dólares.

Los especialistas destacan que la oferta de Arabia Saudita de 20 mil millones de dólares supondría un incremento de más del triple respecto al precio de compra.

En los últimos años, el Medio Oriente ha estado incursionado en la industria deportiva, donde empresarios han comprado equipos de fútbol como el París Saint-Germain, que pertenece a la Qatar Investment Authority (QIA), un Fondo Soberano de Inversión fundado en 2005 por el anterior emir de Catar, Hamad bin Khalifa Al-Thani, que se ocupa de gestionar e invertir los beneficios que genera el petróleo y el gas natural tanto dentro como fuera del país.

O el último movimiento en el deporte, como fue la polémica y sonada compra de Cristiano Ronaldo, para jugar en el equipo Al Nassr, firmado hasta junio de 2025 con un contrato de más de 200 millones por temporada.

Y es así, como cada vez la industria deportiva en particular sigue siendo un negocio para los empresarios y millonarios del mundo, que ven el gran alcance que tiene, por lo que generar más dinero no es difícil.

Ahora lee:

Experiencia Phygital, la principal tendencia del 75% del retail, según informe

Andrea de EnvíaFlores no manda mails hoy y empresa explica por qué

Jeff Bezos podría vender el Washington Post para comprar equipo de la NFL

Puedes leer el artículo completo en: : Así fue la millonaria oferta de Arabia Saudita para comprar la Fórmula 1

COMENTARIOS

Leave a Reply