¿El error de Disney?: licenciatarios vende los Baby Yoda, pero los entregarán...

¿El error de Disney?: licenciatarios vende los Baby Yoda, pero los entregarán hasta febrero

0

By Octavio Noguez

  • Funko es una de las más grandes comercializadoras de licencias en el mercado de retail, donde Disney domina gracias a sus historias.

  • El mercado de licencias se ha consolidado a nivel internacional, gracias al interés que tienen los consumidores en las historias de compañías como Disney.

  • Baby Yoda es como poopularmente se conoce en redes sociales al entrañable personaje de The Mandalorian.

Las grandes historias logran a través de excelentes estrategias comerciales como las licencias y el merchandising, generar estrategias que logran ser cada vez más relevantes ante los consumidores, por lo que resulta interesante entender que un error de venta impacta en los resultados comerciales de las diversas empresas que contratan estos servicios.

El caso que vamos a revisar ha hecho que Mattel y Funko perdieran la oportunidad de comercializar la licencia de Baby Yoda durante la temporada de fiestas, pues el juguete no va a estar disponible sino hasta febrero de 2020, lo que nos hace cuestionar la atención que Disney ha puesto a este producto, considerando que es la empresa líder en explotar en tiempo y forma los recursos comerciales de sus historias.

El error de Funko

El merchandising es una de las áreas más fuertes para Disney, por lo que sorprende conocer que una de sus licencias, que comercializará a Baby Yoda, no estará lista para la temporada de compras por las fiestas decembrinas.

Funko ha anunciado que ya se puede adquirir en preventa el muñeco The Child o Baby Yoda como es conocido en redes sociales, solo que este podrá ser entregado hasta febrero, por lo que la marca se ha perdido una enorme oportunidad de timing para poder comercializar durante esta temporada dicho producto.

El nombre de baby Yoda se ha popularizado en redes sociales, pero en realidad no tiene nombre este entrañable personaje, por lo que Funko lo ha identificado como “The Child”, en alución a su tierno aspecto.

Mattel, que es otra d las grandes comercializadoras de licencias para la venta de juguetes, también tendrá lista la venta de este singular juguete hasta febrero de 2020, lo que es de extrañar de Disney, pues se trata de una marca que cuida mucho el éxito en ventas de sus productos por lo que propiciar el retraso de este juguete hasta después de la temporada de fiestas es un gran error para la marca, considerando que se ha especializado en lograr ventas con gran timing.

Ahora lee:

Las licencias de Disney

Disney es una de las empresas líderes en el mercado y uno de los aspectos más relevantes de esta marca son los ingresos por ventas en retail que alcanza, sobre todo en función de la generación de estrategias con base en las cuales busca posicionarse en el mercado.

A pesar del error que cometió con marcas como Funko y Mattel, que retrasará las ventas de Baby Yoda hasta febrero de 2020, Disney se ha caracterizado por las ventas que ha alcanzado en la licencia de mrchandising para ventas en retail.

Según un estimado de License Global, The Walt Disney Company obtuvo ingresos durante 2018 por cerca de 55 mil millones de dólares, mientras que Meredith Corp. ha obtenido ingresos por este concepto de 25 mil 100 millones de dólares.

PVH Corp. es otra de las compañías líderes en venta de merchandising y esta obtuvo ventas por 18 mil millones de dólares.

Las peculiaridades del merchandising

Hay un interesante reporte de NBC Universal en el que advierte cuáles son los productos de Harry Potter más vendidos en la web oficial del parque temático Wizarding World de Orlando en 2019.

De acuerdo con el sitio, la estatua de Hedwig en jaula es la más costosa con un precio de 275 dólares, seguida de la réplica del bastón de Lucius Malfoy con un precio de 125 dólares.

Otro de los productos que más ventas representan para el parque con temática de Harry Potter son las batas de Gryffindor con un precio de 114 dólares, mientras que el vestido de Hermione Granger en la fiesta de invierno tiene un precio de 99 dólares.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿El error de Disney?: licenciatarios vende los Baby Yoda, pero los entregarán hasta febrero

COMENTARIOS

Leave a Reply