La nueva campaña para promocionar el iPhone 11 Pro es una épica...

La nueva campaña para promocionar el iPhone 11 Pro es una épica batalla de nieve

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña fue producida con el apoyo del cineasta Robert Elsewit

  • Éste experto del cine fue galardonado con el Oscar en 2007

  • Todos los materiales para el cortometraje fueron capturados en 4K a 60 cuadros/segundo

Todas las marcas tienen un estilo propio para promocionar sus servicios, productos y crecer la reputación de su empresa. Nike, a través de su campaña The Birthplace of Dreams, demostró su capacidad para llamar la atención del público de forma indirecta. Otras empresas, al estilo de Microsoft, prefieren abiertamente mostrar el impacto de su portafolio en la vida de la gente. Hay quienes, al estilo de Netflix y Samsung, se cuelgan de la fama de ciertas celebridades.

Lo cierto es que todos los agentes de la industria tienen sus opiniones sobre cuál es el tipo de campaña más eficiente en el entorno del marketing. De acuerdo con Entrepreneur, el content marketing (a través de redes sociales, videos y blogs) es la mejor opción. Weidert cree que, al menos en B2C, lo mejor es que las marcas respalden causas sociales y apunten al storytelling. Por su parte, Hubspot cree que lo más eficiente son emails, podcasts y la segmentación.

Pero si algo es cierto es que la gran mayoría de las marcas prefieren apostarle a un marketing directo. Es decir, alguna campaña o mensaje comercial que llame directamente a las personas a adquirir sus productos, contratar sus servicios, o incrementar su fidelidad a la empresa. Este enfoque tiene su atractivo, naturalmente. Sin embargo, también hay varias ventajas de tener un enfoque un poco más sutil, indirecto, de dar a conocer las ventajas del portafolio de ofertas.

Una apasionante campaña de Apple

Ejemplo es el más reciente esfuerzo para posicionar el iPhone 11 Pro como un equipo con capacidad de video de calidad cinematográfica. Apple lanzó hace poco una campaña donde se observa una simple pelea de bolas de nieve entre dos grupos de jóvenes. El enfrentamiento pretende resolver el conflicto entre dos hermanos, que el mayor inició tras “raptar” el oso de peluche de la menor. Toda la secuencia está filmada como una apasionante película de acción.


Notas relacionadas


Naturalmente, lo que Apple quiere destacar de esta campaña es que todas las escenas fueron filmadas utilizando su iPhone 11 Pro. De hecho, la empresa también liberó un video donde se muestra exactamente cómo se grabó la secuencia utilizando su dispositivo insignia. Según Adweek, el director del comercial fue David Leitch, un profesional del cine con experiencia en grandes filmes de acción. Entre ellas, la franquicia de John Wick y la película Deadpool 2.

Recuperando el valor de un esfuerzo indirecto

Apple no es la única empresa que decide tener un acercamiento más sutil a sus esfuerzos comerciales. La cadena de tiendas noruega Rema 100 creó un cortometraje, burlándose de los dispositivos inteligentes, solo para reafirmar la simpleza de sus locales. Louis Vuitton grabó lo que prácticamente es un video musical para Emma Stone para un perfume. Por su parte la retail británica Argos creó una tierna campaña de Navidad con el fin de promover su catálogo.

Hay que aceptar que una campaña indirecta tiene algunas desventajas. De inicio, es posible que la falta de Call-To-Action claros impidan que las empresas detecten una mejora de sus procesos de marketing. Asimismo, es mucho más difícil reforzar el mensaje comercial que se quiere transmitir si no se hace de forma contundente. En este sentido, es obvio por qué las empresas prefieren aferrarse a los conceptos tradicionales, más fáciles de ejecutar y medir.

Por otro lado, una campaña indirecta es útil por el hecho que a la gente no le gusta mucho consumir publicidad. Los comerciales, todavía hoy en día, son vistos como algo que la gente debe de soportar, más que algo que sea interesante para los consumidores. Pero una vez que desaparece de la vista el mensaje comercial, adquiere otro sentido totalmente distinto. Como lo demuestra el comercial de Apple, a veces es mejor solo mostrar en lugar de explicar.

Puedes leer el artículo completo en: : La nueva campaña para promocionar el iPhone 11 Pro es una épica batalla de nieve

COMENTARIOS

Leave a Reply