Digital acaparará más de la mitad de la inversión en medios en...

Digital acaparará más de la mitad de la inversión en medios en 2021

0

By Jazmin Garibay

  • Por primera vez en la historia, los anuncios digitales representarán más de la mitad del gasto total de medios.

  • Google, Facebook y Amazon serán los mayores beneficiarios del crecimiento de la publicidad digital.

  • El gasto en publicidad digital crecerá un 5.4 por ciento.

Desde la agencia de medios de WPP, GroupM, comparten cifras que muestran un panorama claro de cómo se comportará la inversión en medios durante 2021, según los expertos.

Esta semana reveló sus estimaciones para el gasto publicitario en Estados Unidos, referente mundial, y predice que los anuncios digitales representarán más de la mitad del gasto total por primera vez en la historia.

El gasto en publicidad digital crecerá un 5.4 por ciento a 110,1 mil millones de dólares este año, o el 51 por ciento del total de 214,6 mil millones de dólares excluyendo los anuncios políticos. Digital el próximo año verá un salto del 18 por ciento a 130 mil millones de dólares o 54 por ciento del total de 240 mil millones de dólares, a medida que la demanda se recupere, según el pronóstico de los expertos.

El panorama es alentador finalmente, pues aunque la disminución del 8.8 por ciento en general en la inversión en publicidad dicta una baja, lo cierto es que es mucho menos impactante que el pronóstico de junio de una caída del 13 por ciento. De hecho, la tasa de crecimiento se recuperará al 12 por ciento el próximo año, antes de establecerse en 4.8 por ciento en 2022, según GroupM.

Te recomendamos:

Los grandes ganadores

Google, Facebook y Amazon serán los mayores beneficiarios del crecimiento de la publicidad digital, con una participación de mercado combinada de aproximadamente dos tercios del mercado de la publicidad digital de EEUU, según cifras publicadas por el Wall Street Journal, citando a eMarketer.

Esto coincide con el análisis de GroupM. Los ingresos por publicidad de Amazon aumentaron un 51 por ciento a 5.400 millones de dólares en el tercer trimestre respecto al año anterior, ya que los especialistas en marketing buscaban llegar a los clientes del gigante de e-commerce.

En tanto, los ingresos publicitarios de Facebook aumentaron un 22 por ciento a 21.200 millones de dólares en el tercer trimestre, a pesar del boicot de los anunciantes debido a las políticas de la red social para eliminar el discurso de odio. y los ingresos por publicidad de Google aumentaron en 9,8 por ciento a 37,1 mil millones de dólares, impulsado por una ganancia del 32 por ciento a 5 mil millones de dólares para el sitio para compartir videos YouTube.

El dominio de las tres empresas en sus respectivos mercados ha provocado el escrutinio de las autoridades antimonopolio de todo el mundo, recordemos que están bajo la mira de Gobiernos por presunto monopolio.

En un amplio informe de 449 páginas, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos expusieron un caso detallado para arrancar a Apple, Amazon, Facebook y Google del poder, pues cada una de las firmas es dominante en sus campos.

Se basa en un estudio de 16 meses en los que se han realizado audiencias, entrevistas y se han analizado 1,3 millones de documentos para llegar a la conclusión de que hay que hacer cambios importantes en la ley antimonopolio, pues consideran que las gigantes tecnológicas se están aprovechando de su “poder de monopolio”.

Puedes leer el artículo completo en: : Digital acaparará más de la mitad de la inversión en medios en 2021

COMENTARIOS

Leave a Reply