Publicidad en medios tradicionales a la baja, según las cifras

Publicidad en medios tradicionales a la baja, según las cifras

0

By Jazmin Garibay

  • Las cifras apuntan a la recuperación en cuanto a publicidad en medios tradicionales, pero no será tan sencillo ante una baja inminente.

  • La televisión nacional se está desempeñando mejor que cualquier otro canal en recuperación.

  • Las revistas experimentan una caída del 20 por ciento a 8,7 mil millones de dólares este año.

La inversión en medios de cara al 2021 ya muestra el camino, según los expertos. Aunque las cifras apuntan a la recuperación, en cuanto a publicidad en medios tradicionales no será tan sencillo, revelaron desde la agencia de medios de WPP, GroupM.

Mientras el crecimiento previsto de la publicidad digital será el más importante en la historia, contrasta con la contracción de los medios tradicionales, excluyendo los anuncios políticos.

Ya que el gasto en publicidad televisiva nacional solo en Estados Unidos disminuirá un 7,9 por ciento a 39,500 millones de dólares este año, pero a pesar de esto, se recuperará con un crecimiento del 6,6 por ciento a 42,100 millones de dólares en 2021, según la agencia.

La televisión nacional se está desempeñando mejor que cualquier otro canal de medios tradicional, ya que los principales anunciantes han adaptado sus estrategias de ventas y marketing a los cambios en el comportamiento del consumidor, pero experimentará una caída del 22 por ciento a 16.5 mil millones de dólares este año. Aunque no todo está perdido, estará seguida de una ganancia del 2.7 por ciento a 16.9 mil millones de dólares en 2021.

Las revistas y periódicos no se recuperarán el próximo año, ya que las revistas experimentarán una caída del 20 por ciento a 8,7 mil millones de dólares este año, seguido de una caída del 8,3 por ciento a 7,9 mil millones de dólares en 2021. Los periódicos experimentarán una disminución del 30 por ciento a 8,8 mil millones de dólares este año y un 12 por ciento de pérdidas a 7,7 mil millones de dólares el próximo año, predijo GroupM.

Te recomendamos:

Finalmente, en cuanto a la publicidad de audio, incluida la digital, caerá un 27 por ciento a 12 mil millones de dólares este año y crecerá un 6,6 por ciento a 12,8 mil millones de dólares en 2021, lo que refleja un mercado local débil.

El correo directo generará 11,6 mil millones de dólares este año para una disminución del 26 por ciento con respecto a 2019, y se recuperará en un 17 por ciento a 13,6 mil millones de dólares el próximo año.

En tanto, la publicidad (OOH) caerá un impresionante 31 por ciento a 5.9 mil millones de dólares este año y se recuperará en un 23 por ciento a 7.2 mil millones de dólares el próximo año y lo más probable es que la recuperación se realice hasta la segunda mitad del próximo año en un regreso a la normalidad.

Puedes leer el artículo completo en: : Publicidad en medios tradicionales a la baja, según las cifras

COMENTARIOS

Leave a Reply