Adidas lanza publicidad 3D para acabar con los residuos plásticos

Adidas lanza publicidad 3D para acabar con los residuos plásticos

0

By Maria Teresa Espinoza

  • La estrategia fue realizada por Havas Middle East y Bureau Beatrice.

  • La publicidad fue publicada del 23 de mayo hasta el 8 de junio.

  • En la ciudad árabe apoyaron la iniciativa con la app Adidas Runtastic.

La publicidad puede ser una útil herramienta para que las marcas den mensajes creen conciencia a las personas de diversos temas que son considerados un problema actual para el planeta. Así lo hizo Adidas, la firma deportiva que lanzó una publicidad en 3D con la que da un potente mensaje para acabar con los residuos plásticos en todo el mundo.

A este tipo de mercadotecnia se le conoce como publicidad de sustentabilidad, que es una comunicación orientada a promover los beneficios sociales, económicos y ambientales de los productos, servicios o acciones a través de la publicidad pagada en los medios de comunicación para fomentar el comportamiento responsable de los consumidores.

Se prevé que la inversión publicitaria en Norteamérica se sitúe por encima de los 319.000 millones de dólares estadounidenses en 2022, señala un informe publicado por Zenith Media.

Ante estos datos se sigue demostrando que la publicidad sigue siendo una buena herramienta de comunicación y que tiene un gran impacto en el colectivo humano.

Adidas lanza publicidad 3D con poderoso mensaje sostenible

La valla publicitaria que se encuentra en Dubai fue lanzada por la marca, en el marco del movimiento mundial Run for The Oceans de Adidas, que anima a la gente a unirse para ayudar a acabar con los residuos de plástico a través del deporte.

La campaña consiste en una valla publicitaria interactiva en 3D que muestra a los residentes de Dubai su impacto colaborativo en tiempo real, movilizando a una generación para ayudar a acabar con los residuos de plástico.

La estrategia fue realizada por Havas Middle East que se asoció con Bureau Beatrice para ilustrar la poderosa campaña.

La publicidad fue publicada por la marca desde el 23 de mayo hasta el 8 de junio, donde los residentes de la ciudad árabe pudieron apoyar la iniciativa descargando la aplicación Adidas Runtastic y registrando los minutos de determinadas actividades, como correr, jugar al tenis y al fútbol.

Asimismo, la compañía icónica deportiva señaló que los participantes en esta campaña podían ver y seguir en tiempo real las acciones que realizaban para tener un impacto positivo, de la publicidad diseñada para mostrar una ola oceánica hiperrealista que salpica una barrera de cristal y que está llena de cientos de botellas de plástico que representan los residuos del océano.

La estrategia en 3D contaba con un contador en vivo que mostraba los minutos seguidos en la aplicación de Running de Adidas, lo que hacía que las botellas de plástico desaparecieran de la ola, pues la dinámica consistía que cuanto más corría la gente, más limpia estaba la ola.

Mientras que cada botella que desaparecía de la valla publicitaria suponía el peso equivalente de plástico eliminado de los océanos en el mundo real.

Adidas explicó que a lo largo de los años, dicho evento ha sido testigo de cómo varias comunidades de corredores se han unido para concienciar sobre el problema del plástico, educando a otros sobre el estado de las playas e inspirando acciones para ayudar a acabar con los residuos de plástico.

No es la primera campaña publicitaria que busca acabar con problemáticas del planeta, esta el ejemplo de la presentada por la Asociación Española Contra el Cáncer que busca promover hábitos de vida saludables entre la población especialmente en los menores, reivindicando hasta en 44 espacios emblemáticos de España con diversos mensajes.

Como también pasó con Nike cuando creó una campaña para incentivar a los niños a seguir jugando en las calles.

Ahora lee:

Bodega Aurrerá rechaza pago con nómina a empleada de Ricardo Salinas

Test revela que no necesitas saber mucho de biología para ganar likes

Converse entra al mercado de suelas gigantes; 3 mil pesos por sus nuevos tenis

Puedes leer el artículo completo en: : Adidas lanza publicidad 3D para acabar con los residuos plásticos

COMENTARIOS

Leave a Reply