Si cambias tu billete de 500 en Oxxo, esto harán en la...

Si cambias tu billete de 500 en Oxxo, esto harán en la tienda para que desistas

0

By Octavio Noguez

  • La excajera solucionó el problema con una estrategia que requirió que acudiera a diversas sucursales bancarias.

  • Para solucionar el problema, la excajera de Oxxo expuso los problemas que batallan los operadores de las famosas tiendas de Femsa.

  • La situación expuesta por la excajera de Oxxo también demuestra el alto uso de efectivo como medio de pago por parte del consumidor.

La excajera de Oxxo y ahora tiktoker @holasoyciri, reveló su táctica de guerra con la que se enfrentó a una mala consumidora, para acabar con su práctica de acudir a la tienda sólo para cambiar su billete de 500 pesos.

En su testimonio reveló que la consumidora se acostumbró a acudir a la tienda, coger una dona y morderla antes de pasar a pagar, para que, de esta forma, pudiera obligar a la cajera del Oxxo y conseguir cambio, al pedir el vuelto por los 10 pesos que costaba el pan.

La mala práctica de la consumidora no solo era acudir a cambiar su billete por una compra de 10 pesos, lo hacía a las seis de la mañana, por lo que la tiktoker @holasoyciri reconoce que se trataba de la primera consumidora en la tienda, lo que dificultaba poder devolverle 490 pesos.

Tras exponer su caso, la tiktoker explicó que tuvo que solucionar el problema con una original estrategia y en un solo día acudió a tres bancos a conseguir mil pesos en monedas de 50 centavos.

Cuando de nuevo se presentó la mala consumidora con su billete para cambiarlo, la cajera le entregó el vuelto en monedas de 50 centavos; posteriormente acudió con un billete de 200 pesos y finalmente con uno de 20 pesos.


Dentro del mercado mexicano estos testimonios demuestran cómo proceder ante el consumidor con creatividad.


@holasoyciri #extrabajo #storytime #lentejas ♬ sonido original – Ciribel Grianda Pere

El mal consumidor de las tiendas de conveniencia

Ser un mal consumidor en tiendas de conveniencia pone en aprietos a los empleados de estas cadenas y lo importante a aprender de sus anécdotas es la capacidad de solucionar problemas a través de la creatividad con que se puede una persona imponer a este tipo de casos.

No cabe duda que hay una práctica patente en las cadenas de conveniencia y entre estas, como hemos visto en otros testimonios revelados en redes, hay consumidores que incluso acuden a hacer válidas en un exceso, promociones como el refill de café, usando envases vacíos de yogurt en tiendas de 7-Eleven.

La exposición de las malas prácticas por parte del consumidor en redes sociales, ha establecido tendencias incluso de revelar videos para mostrar cómo las tiendas batallan con consumidores que acuden a las tiendas a robar.

Ante estas actividades ilícitas, las marcas han ideado no solo prácticas de evidencia a través de sus empleados o testigos, que dan a conocer estos videos, también medidas desesperadas, como colocar sensores antirobo a alimentos como quesos.

Estos importante ejercicios apuestan por vigorizar prácticas éticas en el mercado no solo por parte de las marcas, también de los consumidores al inventario de las empresas que consumen.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Si cambias tu billete de 500 en Oxxo, esto harán en la tienda para que desistas

COMENTARIOS

Leave a Reply