Converse entra al mercado de suelas gigantes; 3 mil pesos por sus...

Converse entra al mercado de suelas gigantes; 3 mil pesos por sus nuevos tenis

0

By Octavio Noguez

  • Converse se ha convertido en una marca líder en el segmento de calzado casual y esto lo debe al peculiar diseño de su calzado.

  • Con una prueba en nuevas categorías es como Converse ha consolidado una marca que sigue siendo altamente demandada.

  • La apuesta que se ha consolidado en la actualidad a través de calzado casual, ha encontrado en el diseño un referente de gran valor.

Aeon Active CX es como se llama la nueva propuesta de Converse, con la que esta marca entra al mercado de suelas gigantes, con un par de tenis que destacan por sus colores pastel y un diseño futurista que incluye materiales sintéticos y piel.

La nueva propuesta que incluye una lengua acolchada, algunos trozos de material sintético perforado y una enorme suela color crema con diseño futurista, destacan por el precio de 3 mil pesos, que aproximadamente costarán en México, ya que en Europa, donde está confirmado su lanzamiento para el 14 de junio tiene un precio de 150 dólares.

El producto se suma a un mercado que a nivel mundial sumaría ingresos por 60 mil 850 millones de dólares, esto según proyecciones de Statista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Converse (@converse)

La evolución de las marcas

En 2018 hablamos de lo que había detrás de Converse, una marca que se fundó en 1908 y desde entonces ha establecido una reputación única, ya sea por su referencia casi natural con el mundo del basquetbol o porque a lo largo de su vida ha sido objeto de diversos diseños, como el realizado en 1974 en el modelo All Star o los cambios llevados a cabo en 1986 con el lanzamiento de Weapon.

Dentro del mercado de calzado, las marcas se han podido consolidar con gran éxito y en este ejercicio se han patentado tareas cada vez más audaces, para poder determinar actividades de peso ante el consumidor.

Como Converse, diversas marcas se han sometido a una evolución inesperada de sus diseños, con base en tendencias de codificación gráfica que han impulsado la comunicación con que destacan en el mercado.

Ante estos cambios se ha patentado un ejercicio valioso y es el que tiene que ver con la oportunidad que se ha consolidado en el mercado, de ejerce la creatividad sin igual. Crocs, por ejemplo, entró al mercado de lujo con un calzado que nadie vio venir: convirtió sus sandalias en tacones y como este ejemplo son diversos los casos de cómo el diseño llega a extremos inesperados.


Europa es la primer región donde estará a la venta el nuevo lanzamiento de Converse, basado en suelas gigantes.


Momento de cambios

Hay un cambio constante en diseño y las marcas se someten a una serie de transformaciones que parecen adaptarlas a nuevas tendencias de consumo, en especial las que valoran una adaptación a las prácticas del momento, como el mercado casual y de confort que ha llevado a marcas como Tom’s o Ugg a replantear el diseño que tradicionalmente venden y operar productos que se adaptan a estos conceptos de diseño.

No cabe duda entonces que se vive un momento de consumo, donde se valora cada vez más al diseño y se emplaza a las marcas a probar con nuevas prácticas en la manera como piensan sus productos.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Converse entra al mercado de suelas gigantes; 3 mil pesos por sus nuevos tenis

COMENTARIOS

Leave a Reply