Walmart y demás supermercados cerrarán el fin de semana en esta entidad...

Walmart y demás supermercados cerrarán el fin de semana en esta entidad mexicana 

0

By Fernanda Gonzalez

Ante el crecimiento de casos confirmados de Covid-19 en territorio nacional, diversas entidad de la República Mexicana han comenzado a tomar medidas para prevenir un nuevo rebrote, dentro de las cuales se ha considerado el cierre, cuando menos parcial, de tiendas y establecimientos como Walmart.

PAra ejemplo, basta con revisar lo que sucedió hace unas semanas en algunos estados del norte del país.

Entre cierres y restricciones

A finales de octubre pasado, Chihuahua anunció que regresaría a semáforo rojo, con lo que ciertas actividades habrían quedado nuevamente suspendidas.

Así esta entidad y sus emblemáticas regiones como Ciudad Juárez, reportaron nuevos cierres y suspensión de actividades en donde, por ejemplo, centros comerciales se vieron obligados a cerrar nuevamente para seguir las medidas de prevención sanitaria.

Esto afectó la operación de muchas marcas y aunque tiendas como Suburbia y Liverpool no cerraron operaciones con el retroceso del semáforo epidemiológico, sí limitaron la venta de algunos productos y categorías.

A decir del reporte de diversos medios locales, ambas cadenas mantienen acordonados departamentos como ropa, calzado y perfumería, para mantener abiertos sólo aquellos relacionados con telefonía, computadoras y hogar, así como los servicios en cajas.

De esta manera, se mantiene la operación de servicios financieros como el pago de remesas, contribuciones y servicios, abonos a tarjetas de crédito, venta de seguros y entrega de mercancías a través de Click and Collect.

Fines de semana sin supermercados

Ahora, estas medidas se replican en Nuevo León, estado que ante un rebrote en la cantidad de casos reportados, ha decidido tomar medidas que considerar el cierre total de los supermercados.Tal como lo adelantó Roberto Russildi, secretario de Economía de Nuevo León, será a partir de este sábado cuando los supermercados comenzarán a cerrar de manera total durante los fines de semana para contener la cantidad de casos registrados por coronavirus.”deben de cerrar los fines de semana, porque no solamente venden alimentos, si cerramos plazas y centro comerciales, la gente va a salir a distraerse y se van a meter a las tiendas de autoservicio a comprar juguetes, a distraerse, a pasear por ahí”.

Con esto en mente, se hizo un llamado para que las personas en aquella entidad antes de acudir a espacios como Walmart para realizar sus compras, se irrigan a las tiendas de abarrotes más locales.

En una rueda de prensa se informó que además de los supermercados, durante los fines de semana se mantendrán cerrados centros comerciales, restaurantes, cines, museos y circos.

Golpe a retail

Aunque no hablamos de cierres definitivos ni tampoco superiores a dos días lo cierto es que se trata de un nuevo golpe al sector retail de aquella entidad. Los ingresos de Walmart y compañía se verán afectados en días que, por definición e históricamente, son fuertes para sus ventas.

En este sentido es importante recordar que en reciente reporte de GlobalData, el cual revela que el gasto global en la industria minorista caiga un 3 por ciento durante 2020, equivalente a aproximadamente 549 mil millones de dólares.

En ese sentido, vale la pena citar datos del US Census Bureau, los cuales advierten que la categoría con la caída más fuerte en ventas ha sido la de ropa y accesorios, con una contracción de ventas de 78.8 por ciento; seguida de electrónicos, que ha tenido una contracción en ventas de 60 por ciento; mientras que la categoría de muebles y accesorios para el hogar ha visto una contracción de 58 por ciento.

Puedes leer el artículo completo en: : Walmart y demás supermercados cerrarán el fin de semana en esta entidad mexicana 

COMENTARIOS

Leave a Reply