Verizon buscaría deshacerse de Yahoo! y AOL: apostó por medios dominantes y...

Verizon buscaría deshacerse de Yahoo! y AOL: apostó por medios dominantes y no resultó

0

By Mario Ostos

  • Verizon pagó por los entonces populares Yahoo! y AOL más de 9,000 millones de dólares.
  • Aunque la compañía aún apuesta por los medios de comunicación, parece que ambos activos dejaron de serle rentables
  • Verizon Communications Inc está explorando la venta de sus activos de medios, incluidos Yahoo y AOL, informó el Wall Street Journal

Fue una apuesta arriesgada con la que hace algunos años se hizo Verizon, en aquel entonces Yahoo! y AOL no era lo que conocemos hoy -aunque a decir verdad, tampoco gozaban de grandes números-, entonces eran dominantes como medios y para Verizon fueron muy atractivos, tanto que pagó por el par poco más de 9,000 millones de dólares, al paso del tiempo y cuando se dio cuenta que la compra no resultó tan rentable como imaginaba, las cosas cambiaron y ahora desde el Wall Street Journal trasciende la información de que busca deshacerse de ellos. O por lo menos de sus activos.

Verizon pasó por una reestructuración estratégica en 2018 y 2019 y detuvo la división operativa entre los negocios inalámbricos y alámbricos. Ahora cuenta con dos unidades comerciales estratégicas: Verizon Consumer Group y Verizon Business Group, que brindan servicios y productos inalámbricos y alámbricos a clientes minoristas y clientes comerciales / gubernamentales, respectivamente. Este es el esfuerzo de Verizon para garantizar la entrega de las mejores experiencias al cliente de su clase y estar mejor posicionado para enfrentar las oportunidades de crecimiento en la era 5G.

Durante el brote de coronavirus de 2020 (COVID-19) en los Estados Unidos, la red de Verizon experimentó un aumento significativo del uso de datos debido a las prácticas generalizadas de confinamiento en el hogar en un esfuerzo por contener la propagación del virus. Sin embargo, las otrora empresas dominantes Yahoo! y AOL, no se vieron beneficiadas de este subidón, lo que impulsaría a la compañía a tomar tales decisiones.

Varizon no quiere que se deprecien más las empresas

Verizon Communications Inc. está explorando una venta de activos, incluidos Yahoo y AOL, ya que el gigante de las telecomunicaciones busca salir de una apuesta costosa y fallida en los medios digitales.

El proceso de ventas, que incluye a la firma de capital privado Apollo Global Management Inc., podría conducir a un acuerdo por valor de $ 4 mil millones a $ 5 mil millones, según personas familiarizadas con el asunto, asumiendo que hay uno. No se pudieron conocer otros detalles.

Verizon gastó miles de millones de dólares en ensamblar una cartera de sitios web que alguna vez fueron dominantes, incluidos AOL en 2015 y Yahoo en 2017, pagando más de $ 9 mil millones en total para adquirir el par.

Verizon, el operador inalámbrico más grande del país en términos de suscriptores, compró los sitios web con la intención de resucitar marcas que habían perdido tráfico desde su apogeo, pero que aún contaban con una base de cientos de millones de titulares de cuentas.

Reorganizó los negocios en 2017 bajo el ex presidente ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, apodando la división combinada “Oath” y señalando su intención de enfrentarse cara a cara con potencias de publicidad digital como Google y Facebook Inc. de Alphabet Inc.

Cuestión de publicidad

Básicamente, Google, Facebook y ahora Amazon acaparan la mayor parte de la publicidad digital nacional y Oath no pudo competir.

Verizon ya había comenzado a deshacerse de partes del negocio. En noviembre del año pasado vendió HuffPost a BuzzFeed . En 2019, descargó el sitio de redes sociales Tumblr en Automattic, la empresa propietaria de WordPress. Verizon también es propietaria de Techcrunch, Engadget, el estudio creativo Ryot.

Y el nuevo negocio también incluye Yahoo Finance y Yahoo Mail, así como los sitios de noticias TechCrunch y Engadget, generó 7,000 millones de ingresos en 2020, un 5.6 por ciento menos que el año anterior debido a un fuerte retroceso publicitario durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Verizon buscaría deshacerse de Yahoo! y AOL: apostó por medios dominantes y no resultó

COMENTARIOS

Leave a Reply