Una pequeña revolución se avecina: Tesla activa su suscripción a la conducción...

Una pequeña revolución se avecina: Tesla activa su suscripción a la conducción autónoma total

0

By Mario Ostos

  • Si bien era una opción que se ofrecía como paquete adicional tras comprar un Tesla, ahora se ha convertido en una suscripción de pago único con prestaciones, cuando menos, interesantes.
  • El movimiento marca un antes y un después para el sector automotriz, en específico para los vehículos eléctricos, pues la competencia es escasa y Tesla se posiciona como uno de los protagonistas de esta industria.
  • En el futuro, Tesla planea conseguir el nivel 5 de conducción autónoma total y si tienes el paquete contratado, se activa inmediatamente en el vehículo.

El subsector de la industria automotriz de los vehículos de conducción autónoma, está todavía en pañales para algunos analistas. Tesla lidera el sector ofreciendo desde hace un tiempo, un paquete que puede ser adquirido pos venta por app o directamente en la página web del proveedor, pero poco se ha avanzado en un servicio que se ofrezca previo a este movimiento y la empresa de Elon Musk lo ha conseguido otra ve, por fin llegará la tan esperada -por algunos- suscripción a la conducción autónoma total, una apuesta con la que el gigante de los coches autónomos conseguirá una pequeña revolución, sobre todo, porque su competencia que más cerca le sigue el paso, espera avanzar en el sector hasta 2025.

Tesla finalmente ha lanzado la esperada suscripción a la conducción autónoma total. Hasta ahora era un paquete extra que se puede adquirir al momento de hacer el pedido de un vehículo o posteriormente desde la web o la app de la compañía. El precio es de 10.000 dólares o 7.500 euros.

El paquete de conducción autónoma total incluye navegar con autopilot, que en autopista, te lleva a tu destino, cambio automático de carriles, autoaparcado, convocar (el vehículo se acerca a donde estés), Hardware 3.0 (el ordenador necesario para conseguir la conducción autónoma total) y la detección de señales de tránsito, incluyendo semáforos y señales de stop.

En el futuro, Tesla planea conseguir el nivel 5 de conducción autónoma total y si tienes el paquete contratado, se activa inmediatamente en el vehículo. Además, es un extra que ha aumentado significativamente de precio en el último año y medio. De acuerdo a Elon Musk, seguirá subiendo a medida que se acerquen al hito de permitir que el coche pueda ir de punto A a punto B de forma completamente automática.

Tesla se anticipa, para el resto el año clave 2025

Por su parte el Grupo Volkswagen ha presentado su hoja de ruta para transformar el consorcio en una empresa de movilidad impulsada por software. Toma así el mismo rumbo que competidores como el Grupo Renault, que quiere convertirse en una empresa tecnológica que también fabrique coches. Entre otras muchas áreas, el fabricante alemán se centrará en el transporte de pasajeros mediante vehículos autónomos, como taxis y autobuses, y lo hará junto a su socio Argo AI.

Para 2025 el plan es ofrecer su primer servicio de movilidad autónoma en Europa (sin especificar sus características), seguido en breve por los EEUU. Aún sin fechas definidas, el consorcio desarrollará una nueva plataforma destinada a integrar todas las ofertas de movilidad del Grupo y sus marcas.

Pero no son los únicos, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies anuncia que planea desarrollar su propia tecnología para conseguir la conducción autónoma total para el año 2025. Según Wang Jun, alto ejecutivo de la marca “El objetivo de nuestro equipo es llegar a un automóvil verdaderamente autónomo en cuatro años”.

De las declaraciones realizadas por la tecnológica, se desprende cómo la industria de las telecomunicaciones y aquella que gira en torno al teléfono móvil, comienza a buscar nuevas áreas de crecimiento con el automóvil como uno de sus principales objetivos.

La conducción autónoma y el coche digital, eléctrico se está configurando como la nueva frontera del futuro de la tecnología que cambiará para siempre la forma de entender la movilidad.

Esta tecnología no atrae solamente a los fabricantes tradicionales, sino que compañías como Alphabet (corporación matriz de Google) o Apple o Tesla, en Estados Unidos, o Baidu en China, pisan el acelerador para conseguir liderar los sistemas de vehículos autónomos que cambiarán para siempre la industria del transporte, de ellos, Tesla es el que ocupa un puesto privilegiado por la estrategia implementada por Elon Musk.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Una pequeña revolución se avecina: Tesla activa su suscripción a la conducción autónoma total

COMENTARIOS

Leave a Reply