Tokio 2020: Seis marcas que ganarían el oro por creatividad

Tokio 2020: Seis marcas que ganarían el oro por creatividad

0

By Alonso Fajardo

  • Aunque sin público, en unos cuantos días arribarán los Juegos Olímpicos a Tokio
  • En medio de un arranque incierto, la publicidad previa a Tokio 2020 teje grandes historias
  • Del 23 de julio al 8 de agosto, el fuego olímpico encenderá los sentimientos más humanos de los atletas

Estamos a pocos días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se llevarán a cabo sin público y con un sentimiento distinto a lo que se tiene acostumbrado en este tipo de eventos.

La presencia del Covid-19 ha hecho que, desde el año pasado, nos enfrentemos a una “nueva normalidad” en la que eventos como conciertos, deportivos y demás se vivan sin el tradicional bullicio de la gente y el ambiente festivo que se impregna durante los mismos.

De igual forma, esto ha cambiado las cosas para los patrocinadores y la forma en que las marcas se hacen presentes en dichos eventos, pues, en el caso de los Juegos Olímpicos, se trata de una de las competencias más vistas en todo el mundo y eso implica trabajar mucho con la creatividad para posicionarse aún más en el mercado.

Hasta el momento, pese a que en seis días se dará inicio la justa, el arranque ha sido incierto, no se siente el ambiente de los Juegos Olímpicos, y eso, de alguna manera, ha provocado que la publicidad no tenga el mismo impacto que en años anteriores.

Sin embargo, los momentos de crisis pueden sacar a relucir momentos importantes de creatividad y, bajo ese tenor, la publicación The Drum ha seleccionado algunas de las mejores publicidades de las marcas, de cara al próximo 23 de julio, cuando el fuego de los Juegos Olímpicos se encienda.

Channel 4 ‘Super.Human’

“Para ser un atleta paralímpico, debe haber algo mal contigo”, así es como arranca la campaña “Super.Human” de Channel 4, con la que se valora la valentía y el esfuerzo de los “super humanos” que desafían lo imposible.

“Lo que quisimos fue presentar a los paralímpicos de una manera que no se había hecho antes: apuntando con una cámara a las realidades de sus vidas y, como ocurre con cualquier atleta de élite, los sacrificios que hacen en pos de la grandeza”, mencionó Lynsey Atkin, directora creativa de Channel 4 respecto a dicha campaña:

Comité Olímpico Internacional y su película “What Agnes Saw”

Se trata de una cinta corta que forma parte de la campaña “Stronger Together”, la cual realiza una interesante mezcla entre la juventud y la adultez, la pasión y la sabiduría, de dos grandes atletas: la veterana Agnes Keleti, campeona olímpica, y la joven británica Sky Brown, prodigio del skateboarding.

Nike, “Best day ever”

La campaña Play New de Nike ha presentado un nuevo capítulo titulado “Best Day Ever”, protagonizado por la velocista Sha’Carri Richardson, quien recientemente dio positivo por marihuana.

El anuncio nos habla de algo muy esperanzador, que es la idea de que podemos crear un mejor futuro a través del juego y de la alegría del movimiento:

France.TV, “Few seconds before”

Poco antes de que arranquen los Juegos Paralímpicos del verano, France.TV nos ha presentado “Few seconds before”, un pequeño filme creado por la agencia Mullenlowe France con la que, de alguna manera, realizan una celebración a los atletas paralímpicos que competirán, quienes se preparan para regresar al “campo de batalla”, cada uno desde sus propias disciplinas.

Coca-Cola India, “Thumbs Up Tokio 2020”

Con esta nueva campaña, Thumbs Up, la marca de Coca-Cola India, se celebran los 100 años de la India participando en los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la marca, su anuncio celebra el heroísmo cotidiano de la población india, la cual ha sido una de las más golpeadas durante la pandemia:

BBC, “Let’s Go There”

En esta ocasión, la BBC se ha asociado con Nexus Studios y Factory Fifteen para desarrollar una de las campañas más creativas previas al inicio de las Olimpiadas en Tokio.

Si bien, el ambiente es incierto y no se sabe qué esperar respecto a los Juegos Olímpicos 2020, con esta serie de campañas podemos recuperar un poco el ánimo perdido durante todo este tiempo debido a la pandemia.

Esto apenas es el pre-comienzo, ni siquiera ha iniciado la competencia, por lo que, seguramente, veremos muchos más anuncios igualmente creativos y llenos de vida.

Ahora Lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Tokio 2020: Seis marcas que ganarían el oro por creatividad

COMENTARIOS

Leave a Reply