Twitter pierde dinero; 500 anunciantes dejaron de invertir con Elon Musk

Twitter pierde dinero; 500 anunciantes dejaron de invertir con Elon Musk

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.

  • La red social del pajarito azul registró 7 mil 500 empleados en el 2021.

  • La compañía fue comprada por el empresario Elon Musk.

Desde la compra de Twitter por Elon Musk, las noticias negativas siguen llegando a la empresa tecnológica. Ahora, se dio a conocer que la red social del pajarito azul, en apenas un año, los ingresos diarios de la compañía han sufrido una caída de aproximadamente 40 por ciento, así como las perdidas de anunciantes.

Recordemos que Twitter es una de las plataformas más usadas en el mundo, y según estimaciones en el 2023, el número de usuarios mensuales de la red social podría superar los 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019, señalan datos de su reporte anual.

Estos datos parecen quedar en el pasado, pues de acuerdo con The Information, indica que un gerente senior reveló a los empleados de la empresa que los ingresos en comparación al año previo. Asimismo, la publicación del medio estadounidense destaca que Siddharth Rao, un gerente de ingeniería, dio a conocer la salida de los anunciantes por la llegada de Musk.

Toda esa salida se debe a que una de las principales intenciones del multimillonario sudafricano era diversificar los ingresos de la compañía para no depender de los anuncios a largo plazo.

La intención de Musk de alcanzar un punto de equilibrio financiero en 2023, es no depender de los anunciantes. Sin embargo, para lograrlo, la compañía debe generar aproximadamente tres mil millones de dólares en ingresos este año, mismos que la compañía proyectó cuando el magnate asumió el control, para así poder pagar 1.5 mil millones de dólares al año en intereses por la deuda obtenida para completar la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares.

Todo este panorama seguirá creciendo, ya que luego de los cambios, despidos y hasta nuevas funciones, algunos anunciantes han criticado el enfoque del empresario en la moderación de contenido, así como en el restablecimiento de cuentas prohibidas como la de Donald Trump.

Esta no es la primera vez que los medios internacionales dan a conocer las reacciones de los anunciantes. Recordemos que en noviembre de 2022 se reveló que 50 de los 100 principales anunciantes habían decidido retirarse de la plataforma luego de que el magnate comenzará a realizar cambios en Twitter.

Son muchas las empresas que están iniciando este 2023, con pérdida de dinero, y hasta figuras multimillonarias como Elon Musk o Jeff Bezos que han bajado sus cifras. A finales del 2022, Jeff Bezos perdió dinero a cada minuto, reduciendo en más de 60 mil millones su fortuna, por lo que Amazon logró su valor más alto el 8 de julio de 2021, y desde entonces ha caído casi 45 por ciento, según las estimaciones.

En el caso de Amazon, es posible que sus pérdidas se deban a un mercado más diversificado o al hecho de que las personas no están gastando tanto dinero como lo hicieron durante la pandemia.

Ahora lee:

Operación de carga: otro intento por impulsar el AIFA sobre el AICM

Walmart es la primera marca que interpone amparo contra prohibición de exhibir cigarros

China lanzará “Uber comunista”, la competencia directa de DiDi

Puedes leer el artículo completo en: : Twitter pierde dinero; 500 anunciantes dejaron de invertir con Elon Musk

COMENTARIOS

Leave a Reply