Todo esto se anunció en el Google Marketing Live Keynote 2022

Todo esto se anunció en el Google Marketing Live Keynote 2022

0

By Octavio Noguez

  • Google es un complejo ecosistema digital que ha basado su éxito en el popular buscador que es altamente demandado a nivel mundial.

  • Una de las características de Google es que se ha convertido en una marca nativa digital de gran impacto en el mercado actual y su influencia en marketing ha sido evidente con el conjunto de plataformas que la integran.

  • En la actualidad hemos sido testigos de un importante cambio en el mercado digital y esto se debe a la influencia que ha tenido no solo Google como buscador, también Facebook, etcétera.

Hoy se presentó el Google Marketing Live Keynote 2022 donde la empresa homónima del famoso buscador, presentó las novedades de su negocio de marketing y publicidad.

Recordemos que se trata del principal negocio de Google, por lo que saber qué se viene en sus servicios de publicidad y relacionados es un gran adelanto de lo que se está preparando en el mercado, no cabe duda que hay un gran referente de lo que se está adelantando en consumo y qué nuevos patrones están siendo definidos por los consumidores y la inversión que se lleva a cabo en esta área.

En el Google Marketing Live Keynote se dieron a conocer la activación de anuncios inmersivos y la próxima llegada de anuncios a Youtube Shorts, por lo que ahora las marcas podrán pautar en esta sección de la plataforma; medición de Google audiences a través de usuarios conectados a TV y la implementación de pruebas para search lift y conversion lift.

Dentro de los cambios en Google Analytics 4, se presentó el uso de machine Learning en el Home de la plataforma, para identificar insights en la interacción de la página medida, donde avances importantes es que se podrá hacer predicciones, mientras que en Google Ads se agrega una página de insights y se habilitan funciones como el envío de mensajes a las marcas a través de sus anuncios.

Entre las actualizaciones presentadas también se advirtió de cambios en los modelos de conversión y un home de anuncios donde los usuarios de Google podrán elegir qué tipo de publicidad quieren recibir. También se presentaron herramientas como Performance Max, dirigidas a comercio electrónico y con la que se advierte que se medirá mejor el desempeño de las ventas en tiendas físicas y dando mayor seguimiento a la omnicanalidad, además de cambios como la implementación de AR en búsquedas y visual product feed.

Google y su maestría en marketing

Marketing y publicidad son los principales canales de ingresos en Google y la maestría en estas materias está demostrada en The Internship, donde Vince Vaughn y Owen Wilson son puestos a prueba como internos de Google, para demostrar que tienen el perfil que solicita la plataforma y esto los lleva a vender los servicios de publicidad y marketing a negocios locales, como una de las tantas pruebas a las que se someten.

Con esta serie de casos, lo que se comprueba es la importancia que tienen las marcas en lograr identificar tareas cada vez más relevantes y no solo eso, cada vez más decididas a entender el consumo digital.

Eventos tipo Apple, la norma

La realización de un evento tipo Apple con el que Google dio a conocer sus últimos cambios en marketing y publicidad ha popularizado un formato de contenidos que al día de hoy no decepciona y por el contrario, define la ruta que siguen las marcas tecnológicas y nativas digitales.

Desde este esquema es prudente entender lo que sirve en consumo y lo más importante, lo que vale la pena al momento de normalizar actividades cada vez más audaces en el mercado.

Frente a este escenario donde vemos la realización de un Google Marketing Live Keynote se ha definido una importante norma de fechas que establecen calendarios de producción, promoción, etcétera.


En la actualidad hemos sido testigos de un importante cambio en el mercado digital y esto se debe a la influencia que ha tenido no solo Google como buscador, también Facebook, etcétera.


Calendario de eventos

Los eventos y las fechas en que se han ido ajustando han determinado una serie de pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, porque determinan el rumbo que tima la industria tecnológica y lo más importante, plantea el rol que deben asumir proveedores y toda una completa industria que depende de ellos.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Todo esto se anunció en el Google Marketing Live Keynote 2022

COMENTARIOS

Leave a Reply