Datos de usuario Telcel vencen en 1970 y exhibe fallas de la...

Datos de usuario Telcel vencen en 1970 y exhibe fallas de la telefónica

0

By Octavio Noguez

  • Telcel es una de las empresas de telefonía líderes en el mercado mexicano y con ello es una de las marcas más populares en el país.

  • Con una serie de denuncias en redes es como usuarios de Telcel buscaron defenderse de las fallas registradas por la telefónica.

  • El error en la plataforma donde uno de los usuarios es acusado de tener datos vencidos desde 1970, es parte de las irregularidades que se registraron este fin de semana.

Edgar F. López denunció en su cuenta de Twitter cómo Telcel le reportó en su cuenta que los datos móviles a los que tiene derecho e vencieron en 1970, década en que el uso de este espectro para navegación o comunicación a través de apps de mensajería aún no existía.

Aparentemente mis datos se vencieron hace 50 años y yo ni en cuenta, un fiasco tu plataforma Telcel, pero ningún mes se te olvida cobrar, pésimo servicio”, criticó el usuario en redes y como esta queja un largo listado de reportes por mal servicio se acumuló en redes, advirtiendo del problema que tenían con la telefónica, debido a intermitencias que registró este martes.

Aparentemente mis datos se vencieron hace 50 años y yo ni en cuenta, un fiasco tu plataforma @Telcel , pero ningún mes se te olvida cobrar, pésimo servicio. pic.twitter.com/nUtJ2BwNFy

— Edgar F. Lopez (@Edlop10) May 24, 2022

El usuario víctima de las telefónicas

Las telefónicas y en general, los servicios centrados en medios móviles como smartphones han protagonizado pésimas tendencias por fallas en sus servicios. El caso de Telcel de este martes es apenas un recordatorio de otros lamentables incidentes como el que ocurrió hace poco tiempo con todo el ecosistema de aplicaciones de Facebook, por lo que en sustitución de Whatsapp las descargas de Telegram se dispararon.

El usuario es víctima de fallas por parte de telefónicas y apps, lo interesante de ver es que cuando esto ocurre se trata de verdaderas tragedias que parecen no tener reparo al momento en que ocurren.

Consumidor activista en redes

El activismo del consumidor en redes es un perfil que se ha extendido ampliamente en el mercado y en este ánimo que incluso ha sumado a los directivos de empresas dando paso a un fenómeno conocido como activismo CEO, donde los grandes líderes de empresas asumen posturas ante temas de la agenda como la inclusión, el medio ambiente y otros temas que son importantes coyunturas ante los consumidores.

Con este atracón de temas es que el activismo se ha vuelto cada vez más relevante y a todos los niveles por supuesto.


Dentro de la industria telefónica, empresas como Telcel o AT&T dominan el segmento de telefonía celular.


Esperar la crisis en cualquier momento

La crisis de marca que experimenta Telcel hoy martes es prueba del reto que tienen estas marcas, en poder crear prácticas que se han vuelto cada vez más audaces ante el consumidor.

Como siempre, los protocolos y la prevención son cruciales para poder adelantarse a estos sucesos, de lo contrario no se logra el crecimiento como marca y sí se asegura la mediocridad en estos espacios, donde es cada vez más difícil el poder resolver la reputación ante el volumen de réplicas que se hace a equivocaciones o errores.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Datos de usuario Telcel vencen en 1970 y exhibe fallas de la telefónica

COMENTARIOS

Leave a Reply