Todo el imperio de Facebook reporta caída una vez más: Los anunciantes...

Todo el imperio de Facebook reporta caída una vez más: Los anunciantes pierden 

0

By Fernanda Gonzalez

Durante la tarde de este jueves, desde Twitter diversos usuarios reportaron la caída de Facebook., con lo que rápidamente el hashtag #facebookdown se ha convertido en tendencia dentro de la mencionada red social.

Lo cierto es que no solo este servicio reporta fallas; Instagram y WhatsApp también están registrando errores.

Las cifras de la caída

Desde DownDetector, reportan que la caída se registró cerca de las 4 de la tarde de este jueves en diversas partes del mundo, en donde, en el caso de Facebook el 80 por ciento de los problemas se relacionan con el sitio web.

Para el caso de Instagram el 63 por ciento de los problemas tienen que ver con la actualización del news feed y 36 por ciento con problemas de conexión al servidor, mientras que para WhatsApp el 78 por ciento de los errores reportados se refieren a problemas de conexión, mientas que el 21 por ciento de los usuarios aseguran que no pueden recibir no enviar mensajes.

Como era de esperarse, las quejas en Twitter no se han hecho esperar. A decir de los datos entregados por la mencionada red social, hasta ahora la etiqueta #facebookdown se ubica como la primera tendencia en Twitter con 18.1 mil tweets relacionados. De la misma manera, en segunda posición se encuentra la etiqueta #instagramdown con más de 55.2 tweets alrededor de la misma, mientras que el término WhatsApp hace lo propio con 228 mil tweets.

Con esto en mente, las quejas de los usuarios no han cedido en la que parece ser la única red social que funciona en este momento.

Yo entrando a Twitter para verificar que cayó Facebook e instagram antes de aventar mi celular contra la pared #facebookdown pic.twitter.com/JUbz0GbaR8

— Couture (@ana_larl) April 8, 2021

Estaba en plena stalkeada y se cae Facebook 😓 #facebookdown pic.twitter.com/4cts0MSXtp

— Noe Daza Landeta (@NoeDazaLandeta) April 8, 2021

Yo entrando a Twitter para verificar que cayó Facebook e instagram antes de aventar mi celular contra la pared #facebookdown pic.twitter.com/JUbz0GbaR8

— Couture (@ana_larl) April 8, 2021

Oigaaaaaan Facebook e Instagram cayeron. Todos a Twitteeeeeeer#facebookdown pic.twitter.com/FUU2GxfAnO

— Irvin Hernández (@irvin_hdz_p) April 8, 2021

Todos entrando a Twitter para ver si se cayó Facebook e Instagram #instagramdown #facebookdown pic.twitter.com/GsO4EPuB8d

— Yael (@Yvat1) April 8, 2021

Los anunciantes, los más afectados

Aunque el servicio ya está restablecido sin que haya alguna postura de las plataformas afectadas, lo cierto es que los minutos que los sitios permanecieron caídos podrían haber costado miles a los anunciantes que destinan grandes presupuestos, cuando menos a servicios como Instagram y Facebook.

Así, pro ejemplo, cobra relevancia un reciente estudio Hootsuite el cual indica que entre todas las plataformas de social media disponibles, Instagram se levantará como la máxima ganadora en la repartición del presupuesto publicitario.

De esta manera, Instagram verá un crecimiento de 61 por ciento en el presupuesto que las marca destinarán a sus soluciones publicitarias.

Detrás de la red social de las stories, se ubicarán Facebook, con u crecimiento de 46 por ciento, YouTube con 45 por ciento y LinkedIn con 44 por ciento. A la lista se suman Twittercon un crecimiento de 26 por ciento y WhatsApp con 17 por ciento.

No obstante, con estas caídas esta confianza podría verse golpeada y es que recordamos que cada segundo fuera de línea es una oportunidad perdida para las marcas en su carrera por ganar relevancia y alcanzar nuevos clientes.

Puedes leer el artículo completo en: : Todo el imperio de Facebook reporta caída una vez más: Los anunciantes pierden 

COMENTARIOS

Leave a Reply