Duolingo aprovecha que Ikea abre en México, para promocionar su curso de...

Duolingo aprovecha que Ikea abre en México, para promocionar su curso de sueco

0

By Octavio Noguez

  • Ahora que Ikea se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, marcas como Duolingo se han sumado a ella y han activado campañas en redes sociales.

  • La labor de comunicar a través de redes sociales es crítica cada vez más, debido a la oportunidad que encuentran las marcas en poder innovar de mejor forma ante el consumidor.

  • Duolingo e suna de lasplataformas d emayor valor en el mercado de enseñanza de idiomas.

La apertura de Ikea en México se ha llevado a cabo en medio de fuertes polémicas pero al margen de estas críticas, diversas marcas como Duolingo han aprovechado, para activar acciones aprovechando que la famosa tienda de muebles ha comenzado con operaciones en el país.

Estas acciones nos recuerdan la importante labor en comunicación que desempeñan las redes sociales y lo relevante que es para las marcas, el poder contar con recursos mediante los cuales se vuelve relevante el poder entender el mercado y ejecutar campañas en este.

Lo anterior ha sido una oportunidad única para poder definir pautas de valor en el mercado, que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad con que deben de contar las marcas, para poder destacar en el mercado.

La medida que ha implementado Duolingo

Ahora que Ikea se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, marcas como Duolingo se han sumado a ella y han activado campañas en redes sociales que no tienen desperdicio, por el contrario, nos advierten el papel tan importante que juega el estar atento a la conversación, para sumarse con campañas que no tienen desperdicio.

El caso de Duolingo es ejemplar, porque la marca aprovechó la tendencia generada por la apertura de Ikea en una acción sin desperdicio pues promocionó su curso de sueco, que es el idioma con el que está relacionada esta famosa tienda de muebles.

¿Estás listo para practicar tu sueco? Estamos seguros que @mx_ikea, te pondrá a prueba. pic.twitter.com/ATkhMp5WOW

— Duolingo Español (@duolingoespanol) April 8, 2021

Ante estas oportunidades queda clara la labor que tienen que desempeñar las marcas para lograr actividades que sean relevantes ante los consumidores, sobre todo desde el campo de la comunicación, que es crítica hoy en día.

Frente a tales tendencias, un aspecto que no podemos perder de vista indudablemente es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr innovar en el mercado.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos desestimar es el que nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas al momento de tener que integrarse ante el consumidor.

Comunicación en redes sociales, crítica

La labor de comunicar a través de redes sociales es crítica cada vez más, debido a la oportunidad que encuentran las marcas en poder innovar de mejor forma ante el consumidor, en una labor que no tiene desperdicio.

Ante estas tendencias es indispensable entender la oportunidad que se presenta con las redes y lo relevante que es identificar tareas que no tienen desperdicio, por el contrario, patentan lo valioso de una buena interacción social.

Indiscutiblemente estamos ante labores de peso, pero lo más importante en ello es el papel que juegan las marcas en poder entender al consumidor desde estas narrativas sociales.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Duolingo aprovecha que Ikea abre en México, para promocionar su curso de sueco

COMENTARIOS

Leave a Reply