#Tendencias2020: El color del año, según esta marca

#Tendencias2020: El color del año, según esta marca

0

By Alejandro Rodríguez Durán

Entre las tendencias que se vislumbran para el final de 2019 y principios de 2020 lo visual y el diseño tienen un lugar especial.

Dentro de pocas semanas -casi siempre a principios del mes de diciembre- se espera el anuncio de una nueva tonalidad propuesta por Pantone como el color del año. Se trata de una elección cromática que los especialistas de este instituto del color hacen año con con año y que en la última oportunidad nombró al Living coral como el más representativo de este periodo de doce meses.

Pero Pantone no es es la única instancia que se encarga de analizar tendencias de diseño y de color para seleccionar a un color para marcar tendencia, también lo hace la compañía de pinturas Comex y este año lo ha hecho de nuevo en el marco del Design House con motivo del Design Week Mexico, evento que cada mes de octubre congrega a lo más representativo de la creatividad visual en nuestro país.

La propuesta cromática que Comex presenta es el color vegetal 294-05

Según ha informado la marca, “este color representa un momento de paz en el caos y el desorden que vivimos en nuestras ciudades, cada vez más pobladas. En el centro del espectro de colores, el verde es el color que actúa como alivio contra la contaminación visual y nos da un punto focal para desconectarnos del exterior y reconectarnos con nosotros mismos. Este color te permitirá cambiar la percepción de los espacios habituales de tu entorno, permitiendo generar un ambiente de armonía y generando una sensación de bienestar”.

Las tendencias de color, según se espera por parte de las marcas que las emiten, deberían ser capaces de marcar directrices de diseño a lo largo del año, ser retomadas para la coloración de productos, prendas y la generación de atmósferas.

Si bien no siempre se logra que sean estos colores los que predominen, sí pueden ser capaces de dar ideas acerca de lo que se puede desarrollar desde la las diferentes áreas que se relacionan con el marketing y otras actividades creativas.

Puedes leer el artículo completo en: : #Tendencias2020: El color del año, según esta marca

COMENTARIOS

Leave a Reply