Subway “conquistará” playa en la Riviera Maya; JetBlue adquiere Spirit Airlines

Subway “conquistará” playa en la Riviera Maya; JetBlue adquiere Spirit Airlines

0

By Nohemi Erosa

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.


MÉXICO

Elenas tiene nuevo Country Manager. Elenas, la plataforma que facilita el emprendimiento digital de mujeres y todas las personas que desean generar ingresos extra para mejorar su calidad de vida, anuncia que Pablo Urrutia será el encargado de seguir consolidando el posicionamiento de la aplicación en México. El principal objetivo del negocio es ofrecer a más mujeres las facilidades y las herramientas necesarias para generar ingresos adicionales, impulsando su empoderamiento y brindándoles cada vez mejores herramientas para apoyar su inclusión en la economía digital en América Latina y fomentar su autonomía financiera a través de la tecnología. ​“Me siento muy contento de la oportunidad de liderar al equipo mexicano, y de seguir contribuyendo al crecimiento de Elenas; cuyos resultados del último año fueron excelentes. El reto será mantener este ritmo y consolidar un gran equipo de colaboradores. Estamos convencidos que lo lograremos a través de la eficiencia de procesos y recursos con los que contamos. Nos enfocaremos en trabajar de forma muy organizada y competente para que cada esfuerzo vaya encaminado a alcanzar la meta de crecer tres veces más y, de este modo, duplicar la cantidad de emprendedoras que confía en nosotros”. Afirma Pablo Urrutia, Country Manager de Elenas en México. Urrutia fue promovido a la gerencia general de Elenas en México desde la vicepresidencia de suministro, cargo en el que afinó los procesos del área con el objetivo de impulsar el crecimiento de la app.

La planta de SC Johnson alcanza meta zero waste. Consciente de la importancia de proteger y preservar el medio ambiente, SC Johnson, el fabricante de marcas del hogar como Pato, FamilyGuard, Windex, Mr. Músculo, continúa trabajando de manera global para crear un mundo más sostenible disminuyendo su impacto ambiental e inspirando a familias, comunidades y organizaciones a sumar esfuerzos para tener un mundo libre de residuos. Esto, a través de múltiples enfoques que incluyen el reciclaje y la reutilización de los residuos de sus procesos de manufactura; lo que ha permitido que hoy en día, su planta en Toluca, Estado de México, cuente ya con cinco años de ser “Zero Waste”; es decir, de no generar residuos que lleguen a vertederos de basura. En concreto, durante el último lustro la planta evitó mandar a relleno sanitario más de 430 toneladas de residuos. “Nos llena de orgullo saber que nuestra planta de Toluca está encaminada hacia el cumplimiento de nuestras metas globales, creando a su paso un mundo más sustentable. En SC Johnson, estamos convencidos de que al impulsar acciones que nos ayuden a lograr reducir nuestros residuos, nuestro consumo de energía y agua, así como nuestras emisiones de carbono, podemos acelerar la transición hacia una economía circular que genere un cambio duradero”, señaló Alan VanderMolen, Vicepresidente Senior y Jefe de Comunicaciones de SC Johnson. Actualmente, dentro de las instalaciones de SC Johnson en Toluca, Estado de México, 60% de los desechos de materiales como papel, cartón, metal y plástico son reciclados, 35% son reutilizados y 5% se envía a recuperación energética con socios estratégicos de la compañía, un proceso que utiliza los residuos como combustible para la industria cementera. Así, asegura que ninguno de los residuos derivados de sus procesos de manufactura llegue a rellenos sanitarios. Además, para 2025 tienen el objetivo de reducir este último porcentaje hasta un 10%, mientras que buscan disminuir en igual medida sus emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el año 2020.

Subway “conquistará” icónica playa en la Riviera Maya. La cadena de restaurantes más grande del mundo, se está preparando para “tomar” Playa Mamitas con una sorpresa sin precedentes que conquistará a todos los vacacionistas de Playa del Carmen en el marco de su reciente lanzamiento en México: el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, preparado con jugosas costillas de cerdo y una tradicional salsa de adobo. Los días más largos y las noches más cortas forman parte de la esencia de la estación más cálida del año. Pero no sólo por ello es magistral el verano; también es sinónimo de vacaciones, diversión, viajes, y deportes y actividades al aire libre para gozar del sol, reponer vitamina D y disfrutar de los días hermosos. Para muchos, el verano es la mejor época del año, así que, ¿por qué no extenderlo? Para Subway, alargar la diversión del verano es posible gracias a su icónico Footlong, el Sub de 30 cm de la cadena. “En México, los consumidores buscan comidas ricas y apetecibles a la vista, pero también quieren que sean abundantes y los dejen satisfechos, principalmente cuando tienen mucha hambre; esto es lo que representa Footlong, además de ofrecer una opción super indulgente para consentir a nuestros invitados, única en el sector de restaurantes de servicio rápido (…) Estamos muy emocionados de realizar esta activación sin precedentes, preparada con mucho cariño para el disfrute de nuestros invitados con nuestro icónico Footlong como insignia para extender lo mejor del verano, de la mano de nuestro más reciente lanzamiento: el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México. Subway “tomará” Playa Mamitas el sábado 6 y domingo 7 de agosto de 10:00 a. m a 6:00 p. m., y como parte de la experiencia, los vacacionistas disfrutarán de: Clases de fitness con el reconocido coach Andrés Pirela, Wellness Center, Zona de relajación, Photo Opportunity, Footlong Volley, Paseos acuáticos en un Footlong gigante y Zona de juegos infantiles.

Jonathan Betancur es promovido en FCB México. Jonathan Betancur que se venía desempeñando como Director Creativo de Grupo, ha sido promovido como Executive Creative VP a partir de julio de 2022 y continuará reportándole a Ana Noriega. Betancur ingresó a FCB en agosto de 2018 y ha colaborado en diversas agencias como Ogilvy México, 141 Soho Square México, Leo Burnett Argentina, DobleGe Buenos Aires, iniciado su carrera en J. Walter Thompson como director de arte junior en 2005. “Decidí darle este nuevo rol a Jony porque la agencia ha crecido mucho y Jony tiene mucha experiencia en la organización de equipos creativos y sobre todo el talento y la pasión por la creatividad que necesitamos. Ahora junto con Jony y Brito me puedo enfocar en lo más importante, que es crear ideas poderosas para nuestros clientes”, expuso Ana Noriega, Chief Creative Officer. Cabe destacar que sus trabajos han sido reconocidos en festivales de publicidad como Cannes Lions, One Show, IAB, LIA y Effie Awards. A lo largo de su carrera colaboró con marcas de la talla de BMW, BMW MOTORRAD, Ford, Volvo, Kia, Aeroméxico, Delta, Western Union, P&G, Fox, NatGeo, Pfizer, Merck, BP, Assist Card, Fundación Carlos Slim, Oreo, Ritz, SuperCell y Bissú, entre otras.


ESTADOS UNIDOS

JetBlue será la quinta aerolínea más grande de EE.UU. Por 3 mil 800 millones de dólares, JetBlue compró Spirit Airlines y ahora se convertirá en la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos. El anuncio de la compra, que todavía debe recibir el aval de los reguladores y accionistas, ocurre un día después de que Frontier, otra aerolínea, abandonara sus planes para fusionarse con Spirit. “Spirit y JetBlue continuarán avanzando en nuestro objetivo compartido de transformar la industria para reducir las tarifas de las cuatro grandes aerolíneas”, dijo el CEO de JetBlue, Robin Hayes, en un comunicado. El nuevo grupo aeroportuario contará con 77 millones de clientes y ostentará el 9% de la cuota de mercado estadounidense. En el acuerdo se anunció que Jetblue ofrece el pago en efectivo de las acciones de Spirit a un precio unitario de 33,50 dólares, un 38% más alto que el precio de cierre de las acciones de este miércoles 27 de julio de 2022, mientras tanto, un día después, las acciones de Spirit subieron un poco más del 4% a 25,29 dólares en operaciones electrónicas antes de la apertura de Wall Street. Se espera que ambas compañías completen la transacción antes de finalizar el primer semestre de 2024.

Snapchat presenta su primer juego con Realidad Aumentada. La plataforma estrenó su primer juego de Realidad Aumentada con un título fantasmagórico: “Ghost Phone”. Se trata de una experiencia interactiva, completamente gratuita, en la que debes descubrir los secretos de un celular perdido para resolver el misterio de lo que le ocurrió con su anterior propietario. Ese teléfono pertenecía a Lisa, una adolescente con una vida cotidiana hasta que compró un smartphone restaurado e intentó cargarlo en un sitio restringido. Desde entonces, el celular actúa de forma extraña… y puede conectarse con el mundo paranormal. El juego comienza con un Lente de Realidad Aumentada del celular perdido, aunque los desarrolladores de Snapchat dejaron más portales de acceso por toda la app. Los Lentes de Snapchat son experiencias con Realidad Aumentada que cambian tu apariencia o el mundo que te rodea a través de animaciones, objetos, transformaciones, personajes y más gráficos en 3D. ¡Con ellos puedes compartir Historias y Snaps muy divertidos agregando efectos especiales y sonidos! El objetivo de Ghost Phone es encontrar pistas en forma de mensajes, imágenes y animaciones. Así podrás desbloquear más experiencias espeluznantes desde la cámara de tu teléfono y cazar fantasmas con Realidad Aumentada. Lo mejor de todo es que puedes jugarlo en cualquier lugar en el que te encuentres. Mediante el reconocimiento de superficies, los Lentes de Realidad Aumentada del teléfono fantasma llevan el juego al entorno del usuario. Te puedes levantar, caminar y recorrer más lugares para seguir capturando fantasmas.


ESPAÑA

Freshly Cosmetics abre su primera tienda física en Sevilla. La marca de cosmética natural española impulsará su expansión ‘offline’. Freshly Cosmetics anunció que este espacio está previsto para finales de septiembre, convirtiéndose en la sexta tienda de la startup que opera en Barcelona, Madrid, Valencia, Reus y Glòries. “Teníamos muchas ganas de abrir en Sevilla, una ciudad con muchos Freshly Fans que estaba en nuestro radar desde hace mucho tiempo. Con esta nueva apertura tenemos presencia física en las cuatro ciudades más pobladas de España y llegamos a más de seis millones de personas, cerca de un 15% de la población”, expuso el cofundador y consejero delegado de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín.


JAPÓN

Sony presenta su nuevo Walkman NW-WM1AM2. Sony presenta su nuevo reproductor de música de categoría premium, Walkman® NW-WM1AM2, que sube el nivel a nuevos estándares en la reproducción del sonido de alta resolución, para satisfacer la demanda de los más exigentes aficionados del audio. El NW-WM1AM2, te permite perderte por completo en el sonido de alta calidad con un campo de sonido más puro, suave y expansivo que su predecesor. Ofrece además la posibilidad de descargar y transmitir desde incontables catálogos de música con compatibilidad Wi-Fi, llevando la experiencia de escucha a otro nivel.


Puedes leer el artículo completo en: : Subway “conquistará” playa en la Riviera Maya; JetBlue adquiere Spirit Airlines

COMENTARIOS

Leave a Reply