El video una poderosa herramienta para la industria de marketing

El video una poderosa herramienta para la industria de marketing

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Las personas de 25 a 34 años son las que más videos online ven en el mundo.

  • El 87 por ciento de los profesionales de marketing utilizan el video como estrategia.

  • Casi nueve de cada diez de los especialistas dicen que planean hacer campañas en formato de video.

La pandemia del Covid-19 ha impulsado un sin fin de cambios en todo el mundo, que van desde cómo consumimos o hasta cómo vivimos actualmente. Ante eso, muchas compañías en el mundo han tenido que cambiar y establecer estrategias de marketing para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las personas por lo que la forma en que muestran sus productos o servicios a estos se ha afianzado en un solo formato y herramienta como lo es el video.

El video marketing cómo se le conoce a esta tendencia es una de las palabras más usadas en los últimos años y trata de una técnica de mercadotecnia en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. Esta estrategia ha surgido gracias al marketing online, el Internet y en especial las redes sociales.

Según una recienteencuesta que realizó Renderforestentre diversos públicos y empresas señala que, el 85 por ciento de las personas dicen que los videos les ayudan a conectarse con las marcas de manera efectiva y un 88 por ciento de las empresas que usan video marketing tienen un ROI (Retorno de la inversión) positivo.

Estos datos son fundamentales para comprender la importancia de esta estrategia en los consumidores actuales, que muchos forman parte de las nuevas generaciones y prefieren una historia contada a través de estos formatos que de otras formas más lentas y tediosas.

Una poderosa herramienta para el marketing

El contenido en video es una oportunidad perfecta para que las empresas se diferencien de sus competidores. Eso lo demostró en una reciente encuesta realizada por HubSpot, la plataforma líder de CRM para empresas en expansión, donde se reveló que 25.10 por ciento de los participantes prefieren los videos, mientras que trece por ciento se siente más atraído por los posts de redes sociales que encuentran al navegar.

De acuerdo a datos de Digital Market Outlook, el gasto global en anuncios de video online, ha experimentado una tendencia creciente continua en los últimos años, situándose en torno a los 76 mil 500 millones de dólares estadounidenses en 2020. Por lo que se prevé que este aumento continúe en el futuro hasta superar los 145 mil millones en 2025.

Es por eso que este tipo de formatos audiovisual están impulsando las conversiones en las compañías, donde otro estudio realizado por 1to1video indica que, el ochenta por ciento de los responsables de marketing dice que sus esfuerzos de marketing de vídeo han resultado directamente en un aumento de las ventas, y el 83 por ciento también dice que están obteniendo más clientes potenciales.

Estos datos demuestran que es por eso que las empresas han tenido que innovar en sus estrategias de marketing y acercamiento con sus consumidores, ya que la forma en la que las personas consumen actualmente en línea se ha diversificado y buscan experiencias mucho más allá de la navegación por la web.

“El video es útil no solo para el entretenimiento, lo que en los últimos años ha sido bastante notorio. Este formato en una landing page puede incrementar las tasas de conversión hasta en un ochenta por ciento. Además, noventa por ciento de los clientes afirman que los videos influyen positivamente en su decisión de compra final; razón por la cual es necesario que los responsables de marketing en la región no pierdan de vista el impacto y beneficio de estos formatos audiovisuales, dentro de sus estrategias” afirmó en el informe, Shelley Pursell, Directora de Marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia.

El informe también revela que el video, hoy en día, “no es solamente una pieza de un plan completo de marketing, es un elemento crucial para impulsar e incrementar el alcance de las campañas y lograr que los esfuerzos puestos en ellas rindan frutos, especialmente cuando se trata de las estrategias para redes sociales, que a diario siguen ganando usuarios y según un informe realizado por We Are Social y Hootsuite, detalló que en la actualidad hay cuatro mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

“El video es una herramienta sumamente poderosa para conectar con las audiencias más allá del entretenimiento. Lo que nos han enseñado las redes sociales es que la transformación digital es ineludible en las estrategias de engagement. Ahora son la principal fuente de consulta de videos con contenido de negocios y entretenimiento para el 44.84 por ciento de los usuarios en México, y no solo eso, el teléfono móvil es la herramienta que le ha dado ese poder, pues 70.62 por ciento de los encuestados lo consume a través de este dispositivo”, indica Pursell.

Estrategia sólida de video marketing

En ese sentido, el informe también menciona que para que una marca o compañía tenga éxito es necesario una estrategia sólida de video marketing, especialmente si considera los puntos como: elegir al público objetivo y saber dónde pasan su tiempo, conectarse con las partes involucradas y tener claro el objetivo, establecer una línea de tiempo y presupuesto, elegir la mejor plataforma para distribuir el video, crear mensajes para cada tipo de audiencia, y definir las métricas un dato revelador.

“No podemos dejar de lado que el formato en que se presenta el video influye mucho en las decisiones de los consumidores. Setenta por ciento de las personas prefieren un formato corto, mientras que 21.64 por ciento prefieren un formato largo, y apenas un 8.25 por ciento asegura tener predilección por los contenidos en vivo”, dice el estudio de HubSpot.

Actualmente existen muchas marcas que está aplicando este tipo de estrategias en sus campañas de marketing una de ellas es Ben & Jerry´s, la compañía estadounidense ha probado la oportunidad de crear videos más prolongados en la red social Instagram y según Tubular, el gigante del helado genera un promedio de 33 por ciento de compromiso por sus cargas en la plataforma, generando que sus seguidores tengan mayor interés en sus productos.

Otro ejemplo de éxito es Toyota USA que usa el video en Instagram de una forma que atrae a casi cualquier persona que quiera ponerse al volante de uno de sus coches.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Toyota USA (@toyotausa)

En conclusión el video ha demostrado ser una herramienta muy potente para fomentar el engagement con la audiencia, construyendo un vínculo de lealtad.

Ahora lee:

Tendencias de video marketing para pequeñas y grandes campañas

Ideas de video marketing para tus campañas navideñas

Este es el proceso que debes seguir para crear una estrategia de video marketing efectiva

Puedes leer el artículo completo en: : El video una poderosa herramienta para la industria de marketing

COMENTARIOS

Leave a Reply