Southwest Airlines sorprende a pasajeros con obsequios

Southwest Airlines sorprende a pasajeros con obsequios

0

By Maria Teresa Espinoza

  • El 83 por ciento de los consumidores coincide en asegurar que su percepción de la marca mejora tras recibir un regalo promocional.

  • Un 55 por ciento aseguraron que tienen al menos un artículo publicitario en su habitación.

  • Ocho de cada 10 clientes busca información sobre la empresa después de recibir un regalo promocional.

Actualmente, las marcas saben que mantener a los consumidores felices tiene que ser uno de sus objetivos, es por eso que lanzan diversas estrategias de marketing para lograrlo. Fue lo que hizo la aerolínea estadounidense Southwest Airlines, que sorprendió a los pasajeros de un vuelo con obsequios, la estrategia fue tan bien recibida que se viralizó.

En el marketing este tipo de estrategias se les conoce como regalos promocionales, que son obsequios que hacen las empresas a clientes o potenciales clientes con el objetivo de que prueben o conozcan el producto y así conseguir más consumidores o ventas. Como también, los especialistas detallan que son regalos que hacen a sus clientes como estrategia de fidelización, ya que entre una empresa que te regala algo, aunque sea un pequeño detalle, y una que ves que no se preocupa por ti, la decisión está clara.

Un estudio de sage world indicó que seis de cada diez consumidores tienen productos promocionales con ellos por hasta dos años. Asimismo el mismo estudio revela que el 85 por ciento de las personas compran más a una marca después de recibir un artículo promocional.

Southwest Airlines sorprende a pasajeros de un vuelo con obsequios

La aerolínea Southwest Airlines se ganó a sus usuarios tras viralizarse en redes sociales el peculiar regalo que le dio a los pasajeros de un vuelo de Hawái.

La extraña sorpresa consistió en diversos ukeleles gratis que estaban en cada asiento de los pasajeros, junto con un estuche floral. Pero como parte de la sorpresa para los fieles pasajeros, también había una clase de Ukelele que la aerolínea afirmó que era posible aprender a tocar en solo 20 minutos.

“Nos asociamos con @guitarcenter para sorprender a un vuelo lleno de clientes que salían de Long Beach con un ukelele y una lección. Cuando llegaron a Honolulu eran profesionales”, explicó la aerolínea en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación ha recibido más de 9 mil “me gusta” y ha registrado varios comentarios de los usuarios y los internautas sobre el bonito gesto de la empresa.

Guitar Center: You can learn how to play the ukulele in 20 minutes.

Us: prove it. pic.twitter.com/9YTtz9Q71G

— Southwest Airlines (@SouthwestAir) September 20, 2022

Entre los comentarios había muchos elogios para la aerolínea, mientras que otros lo describieron como una “pesadilla”.

“Oh, SABÍA que había una razón por la que vuelo hacia Southwest cuando puedo. Me he convertido en un devoto fanático de ustedes sobre todas las demás aerolíneas”, escribió un pasajero en la publicación.

“No es justo. Estuve en este mismo vuelo, media docena de veces, y lo único que obtuve fue que me obligaron a sentarme separado de mi esposa y mi bebé”, agregó otro pasajero.

Sin embargo, mientras continuaban los comentarios de aplausos a la aerolínea, fueron interceptados con reacciones negativas.

“Eso suena como una sorpresa realmente horrible. Soy autista y sensible al sonido. Estar atrapado en un avión lleno de gente tratando de tocar el ukelele por primera vez sería una absoluta pesadilla para mí”, respondió otra persona.

“¿Qué pasa si no quieres escuchar una cacofonía de ukeleles? ¿Qué pasaría si solo quisieras sentarte en silencio durante todo el vuelo y mirar televisión o leer, como en un vuelo regular?, dice otro internauta.

“Literalmente no puedo pensar en nada peor, Dios mío”, agregó otra persona.

Esta aerolínea estadounidense no es la única que usa este tipo de estrategias para promocionar sus marcas, como ejemplo está la marca Subway, que reembolsó a una mujer con 37 mil pesos en tarjeta regalo luego de que fue multada en un vuelo por no declarar su producto.

En conclusión, desde nuevos negocios hasta grandes empresas, estos obsequios son los favoritos de los consumidores y también los clientes actuales observan cómo actúan las marcas para fidelizarlos.

Ahora lee:

Fans de RBD nivel: en espera de su vuelo, millennials cantan “Sálvame”

Vuelo multa a mujer por llevar un Subway; compañía le da tarjeta de regalo

Sobrecargo podría ir a la cárcel por beber Jack Daniels en vuelo (sufre la imagen de Ryanair)

Puedes leer el artículo completo en: : Southwest Airlines sorprende a pasajeros con obsequios

COMENTARIOS

Leave a Reply