Snapchat impulsa noticias confiables; Lanzan campaña con Sebastián Yatra

Snapchat impulsa noticias confiables; Lanzan campaña con Sebastián Yatra

0

By Nohemi Erosa

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.


MÉXICO

Yahoo y Grupo Modelo innova en publicidad CTV. Yahoo y Vicky Mezcla (la marca de cerveza de Grupo Modelo) se unieron para llegar a usuarios de todo México a través de la solución de ConnectedTV de Yahoo, transmitiendo un video con un código QR personalizado, logrando con esto una fusión entre un ambiente offline y online. Vicky Mezcla ofreció a la audiencia la oportunidad de escanear el Código QR para ir a su sitio web y conocer más sobre sus diferentes sabores (Vicky Chelada, Vicky Chamoy y Vicky Mango) con opción a compra. Dicha campaña se llevó a cabo del 15 de marzo al 1 de mayo de este año a través de plataformas de Smart TV + Streaming, como Pluto TV, LG, Canal TV, Hisense y Samsung. Se contó con un video de entre 20 y 30 segundos con el objetivo de generar mayor engagement y mayor oportunidad para escanear el Código QR. Martín Perelmuter, Jefe de Ventas de Yahoo para Latam señaló “Nuestro equipo de operaciones publicitarias excluyó los sitios y aplicaciones de bajo rendimiento y optimizó los multiplicadores de oferta para minimizar el CPM tanto como fuera posible. La incorporación de un código QR personalizado es una novedad en el mercado latinoamericano con resultados que superan los promedios de la industria en 1.6 veces” comentó Martin. “ConnectedTV es una parte crucial de la combinación de medios de ABI. Es un canal de eficacia probada que nos permite aumentar la cuota de mercado de la televisión tradicional, al tiempo que llegamos a aquellos que cancelan el servicio de televisión por cable y los que nunca lo han contratado. Llevamos la estrategia de CTV de Vicky al siguiente nivel al integrar un código QR, construir un puente de consumo entre el entorno off y online” señaló Laurel VanTassel, Directora de Medios en Global Marketing de Anheuser-Busch InBev. “La incorporación de nuevos e innovadores formatos de CTV se está introduciendo lentamente en los mercados de Latam. Hasta la fecha, solo habíamos podido usar este formato para campañas de concientización ya que solo podíamos medir el alcance; pero con la adición del código QR, por primera vez en MX pudimos incorporar otro nivel de medición a las campañas de CTV, la tasa de escaneo, lo que le dio al anunciante más visibilidad hacia el compromiso y el impacto en las ventas de sus acciones en CTV” concluyó Martin.

Snapchat impulsa función para compartir noticias confiables. Las noticias desde la redacción hasta la pantalla de un smartphone en tiempo real. Así funcionan las Historias Dinámicas en Snapchat, una herramienta para compartir inmediatamente las noticias de fuentes confiables. La app ya suma más de 60 canales activos en español de medios de comunicación y creadores de contenido, para una audiencia de 15 millones de personas en México. Durante la primera semana, la cobertura del diario The Washington Post sobre la guerra en Ucrania llegó a más de 1,1 millones de personas a través de las Historias Dinámicas en Snapchat. Mientras que el sitio web francés Foot Mercato, especializado en fútbol, ha sumado más de 100 mil lectores mensuales. “Tenemos una profunda responsabilidad de destacar en la plataforma las noticias e información relevante para nuestra comunidad en México, de fuentes confiables y desde diversas perspectivas”, explica Ignacio De Los Reyes, Líder de Alianzas con Medios de Snap Inc. para México. Gracias a las Historias Dinámicas, en Snapchat estamos ayudando a que más personas se mantengan informadas de lo que sucede en su país y en el mundo, con la seguridad de contar con fuentes confiables. Esta función facilita a los medios asociados la distribución de su contenido a un bajo costo y llegar a la comunidad de Snapchat, principalmente conformada por la Generación Z y Millenials. Actualmente la plataforma ya ha sumado más de 60 canales activos en español de socios globales y locales en la sección de Discover, tanto en canales de video como en canales de Historias Dinámicas. Entre sus socios en español con Historias Dinámicas están medios noticiosos como Milenio (con Milenio Soft News y Milenio Noticias Internacionales), CNN en Español, Cultura Colectiva (con News, Cultura Colectiva, El Fildeo, CC+ y Ecoosfera), Animal MX, Sopitas, Vogue México, Quién, Homosensual, UNOCERO, Código Espagueti y Spoiler Time. Las y los usuarios de México también pueden consultar contenido de medios internacionales reconocidos sin importar su ubicación. Algunos de los socios internacionales son Bloomberg, CNN, The New York Post, The Washington Post, The Wall Street Journal, ESPN, Vice y Condé Nast en Estados Unidos; The Independent y Vogue en el Reino Unido; y Marie Claire y GQ en Francia.


BRASIL

ZENVIA festeja su primer año en Bolsa. La plataforma que permite a las empresas crear experiencias únicas para sus clientes finales, celebró en Nueva York el primer año que cotiza en Nasdaq con el ya famoso Ring the Bell. En la ocasión, Cassio Bobsin, CEO, declaró: “Nuestro objetivo es moldear un nuevo mundo de experiencias, queremos transformar la manera como las empresas proyectan, gestionan y hacen realidad las experiencias de sus clientes, para que ellas sean más personales, envolventes y fluidas”. También en Nasdaq, el segundo mercado de valores y bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos, el día 26 de julio ZENVIA realizó su primer evento para inversores, el Investor Day. Durante el evento la plataforma de experiencia del cliente presentó una descripción detallada de la estrategia, el posicionamiento en el mercado y los planes de crecimiento a largo plazo que tienen en América Latina. El principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumoInternational Data Corporation(IDC) compartió información clave sobre el Mercado Total (TAM) de ZENVIA, donde señaló que este 2022 CPaaS y CX SaaS (Customer Service, Marketing Campaign Management, Customer Communications Management y Customer Data Platform Softwares) contarán con $4.4 mil millones de dólares en América Latina. IDC comentó que este mercado está proyectado para tener una tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) de 17.5% entre 2021 y 2026, alcanzando $9 mil millones de dólares en 2026, con SaaS representando 60% y CPaaS 40%.


EL SALVADOR

Julián Gil se une al programa “Mujeres Líderes”. El actor, conductor y empresario Julián Gil se unió a más de 200 salvadoreñas del programa Mujeres Líderes para transformar El Salvador. Mediante una conferencia en San Salvador, Gil presentó la charla titulada “De Cero a Cien” quien a través de su experiencia de superación, enfocado en el emprendimiento y el creer un ti, compartió con las salvadoreñas asistentes al programa, motivándolas a desarrollar sus habilidades y destrezas. “Agradezco la invitación a El Salvador para convivir con salvadoreñas del programa Mujeres Líderes. Es un honor ofrecer esta conferencia De Cero a Cien, donde abro mi corazón y expongo mi experiencia de vida, para que de alguna forma pueda motivar a los demás a desarrollar sus capacidades, teniendo como norte el creer en uno mismo. También agradezco a Lorena Romero, Doña Olga de Bukele y todas las mujeres asistentes al evento por recibirme y escuchar mi conferencia. Ha sido muy grato compartir con todas ellas”, indicó Julián. Mediante charlas y conferencias en diferentes eventos sobre temas de empoderamiento, desarrollo personal y emprendimiento, el programa potencia y capacita a mujeres con vocación de transformar el mundo, con cada uno desde sus propios lugares. El programa liderado por Lorena Romero, una salvadoreña comprometida con ayuda a los salvadoreños más necesitados, ha permitido también la creación de huertos familiares, a través de “Sembrado Futuro”, el cual incluye el primer proyecto comunitario con un huerto en la colonia IVU.


COLOMBIA

“#YatraEsLaika” la nueva campaña de Thanks Agency. En muy poco tiempo, Laika se ha convertido ya en la tienda online predilecta de los pet lovers en tres países de Latinoamérica: Colombia, México y Chile, gracias a que cuenta con un amplio portafolio de alimentos, accesorios, medicinas y servicios que los peludos necesitan. Con toda esta oferta de productos y con el gran beneficio de poder programar el pedido para recibirlo el mismo día, la marca ofrece a los amantes de las mascotas una entrega segura y rápida que facilita el poder pasar más tiempo con su perro o gato. Por todo lo anterior, en esta nueva comunicación, Laika ha decidido aliarse con Sebastián Yatra, quien más allá de ser una reconocida celebridad en el mundo de la música, es el orgulloso padre de varios perros a quienes orgullosamente ha presumido en videoclips y en sus redes sociales, demostrando el amor que siente por ellos. La idea y realización de la campaña ha estado a cargo de Thanks Agency, la agencia que desde 2021 ha encabezado los esfuerzos creativos de Laika para sus tres mercados. Ángel Rodríguez “Cheche”, Head of creative de Thanks Agency comentó: “con esta campaña, queremos reconocer eso que todo pet lover sabe; que, sin importar el tipo de relación que tengas con tu perro o gato, los momentos que vives con ellos siempre son especiales y siempre quisieras más tiempo para disfrutarlos”. El rodaje se llevó a cabo en Medellín, Colombia en donde además de Yatra, los grandes protagonistas son “Lupita y Melcocha”, dos miembros de la familia peluda de Sebastián. La campaña inició a finales de julio y contará con diferentes piezas a difundirse en Digital, TV, radio y OOH.


DINAMARCA

Maersk crece su negocio de logística. Maersk entregó resultados récord en el segundo trimestre de 2022. Los ingresos aumentaron 52 por ciento y las ganancias se duplicaron con creces en comparación con el mismo trimestre de 2021. Los resultados fueron impulsados por condiciones de mercado excepcionales y un impulso sostenido de la transformación centrada en la logística integrada. Con base en el sólido desempeño en la primera mitad de 2022, Maersk mejoró su proyección para todo el año 2022 y aumentó el actual programa de recompra de acciones. En el segundo trimestre, los ingresos aumentaron a 21.7 mil millones de dólares, el EBITDA y el EBIT aumentaron a 10.3 mil millones y 9 mil millones de dólares respectivamente, y el flujo de caja libre aumentó a 6.8 mil millones. El resultado neto del segundo trimestre fue de 8.6 mil millones de dólares y 15.4 mil millones de dólares para la primera mitad del año. El retorno sobre el capital invertido (ROIC) fue del 62.5 por ciento durante los últimos 12 meses. En Transporte Marítimo los ingresos crecieron a 17.4 mil millones de dólares y el EBIT aumentó a 8.5 mil millones de dólares durante el segundo trimestre. Las tarifas de flete más altas fueron parcialmente compensadas por una disminución de 7.4% en volúmenes y por mayores costos de combustible, manejo y cadena de suministro global. Aunque los fletes spot se han suavizado desde su punto máximo a principios de año, la compañía continuó suscribiendo contratos a largo plazo a tarifas superiores a los niveles del año anterior dada la fuerte demanda y la continua congestión de la cadena de suministro global. Durante el segundo trimestre Maersk continuó ofreciendo sus soluciones logísticas integradas a los clientes. Para el trimestre los ingresos en Logística crecieron 61 por ciento, hasta alcanzar a 3.5 mil millones de dólares y el EBIT aumentó a 234 millones de dólares, principalmente debido a mayores volúmenes de captación de nuevos clientes y mayores inversiones de clientes existentes. Maersk continuó invirtiendo en su cartera y capacidades logísticas; en el segundo trimestre se completaron las adquisiciones del especialista en logística, Pilot Freight Services y el experto mundial en carga aérea, Senator International, y Maersk fortaleció aún más su oferta de carga aérea con el lanzamiento de Maersk Air Cargo. En Terminales los ingresos aumentaron a 1.1 mil millones de dólares y el EBIT aumentó a 316 millones de dólares, impulsado principalmente por una fuerte demanda de importación en los Estados Unidos y un crecimiento superior al del mercado en Asia, así como mayores ingresos por almacenamiento, que fueron parcialmente compensados por mayores costos.


ISRAEL

monday.com presenta monday sales CRM. monday.com, el sistema operativo de trabajo (Work OS) donde las organizaciones de cualquier tamaño pueden crear las herramientas y procesos que necesitan para gestionar todos los aspectos de su trabajo, presenta monday sales CRM, un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) rápido, intuitivo y totalmente personalizable creado para unificar todos los procesos en una sola plataforma. monday sales CRM es la primera de cinco nuevas soluciones creadas por monday.com para apoyar a una variedad de equipos que trabajan en ventas, marketing, desarrollo de software, gestión de proyectos y más. monday sales CRM ya está disponible aquí. Construído sobre el marco flexible de low-code/no-code del Work OS de monday.com, monday sales CRM es un CRM totalmente personalizable que se puede implementar en minutos, lo que permite a los propietarios de negocios y equipos de ventas administrar todos los aspectos de su ciclo de ventas y datos de clientes en un lugar centralizado. Se integra a la perfección con cientos de aplicaciones y servicios, incluidos Salesforce, Hubspot, Slack, Aircall, Mailchimp, PandaDoc y Docusign, para desbloquear silos de datos y ofrecer una solución holística unificada que conecta automáticamente a los equipos de ventas con finanzas, administración de cuentas, legal, y funciones de servicio al cliente para facilitar la colaboración organizacional.

Puedes leer el artículo completo en: : Snapchat impulsa noticias confiables; Lanzan campaña con Sebastián Yatra

COMENTARIOS

Leave a Reply