“Se Único”, la campaña de Made con la que FIAT busca llegar...

“Se Único”, la campaña de Made con la que FIAT busca llegar a las nuevas generaciones; ¿lo logrará?

0

By Alonso Fajardo

  • La agencia Made y FIAT están lanzado la campaña “Se Único”, con la que buscar llegar a las nuevas generaciones
  • El tema de inclusión vuelve a ser el eje en una nueva campaña de publicidad, tal como lo hemos visto en los últimos meses
  • Con esta campaña, se busca definir lo que es “ser único”

“Se Único” es la nueva campaña de Made con la que FIAT está buscando llegar a las nuevas generaciones de consumidores, misma que se suma a las tendencias de los últimos años sobre el tema de la inclusión.

Vivimos tiempos de cambio y de grandes retos de cara al futuro, incluso al futuro inmediato. La llegada de la pandemia supuso un nuevo horizonte o panorama en el que resulta complicado planear hasta las actividades más simples.

Dicho de otro modo, este periodo de emergencia sanitaria mundial nos ha enseñado, entre otras cosas, a vivir el presente, y el presente tiene muchos matices, sobre todo en estos tiempos.

Lo hemos visto, incluso, en distintos escenarios y la publicidad, de alguna manera, se ha aprovechado de eso, haciendo uso de todos los recursos disponibles de la vida cotidiana para realizar sus campañas con el fin de llegar al mayor número de audiencias y/o consumidores.

Al final, ese es el objetivo de las distintas campañas: crear el gancho perfecto para, con ello, tener una importante influencia en el consumidor. Y por ahí va la nueva campaña de FIAT, “Se Único”, realizada en colaboración con la agencia Made México.

“Se Único”, la campaña

Por medio de un comunicado, Cristian Rocha, fundador y CCO de Made, habló un poco de lo que significa esta nueva estrategia:

“De pronto nos olvidamos de decir las cosas como son, simples, y sin tanta complicación. Esta es una de esas campañas que, por su simpleza, permite definir una marca tan diversa para dar pie a un concepto de autenticidad e inclusión”.

La inclusión vuelve a ser el eje en una nueva campaña de publicidad, tal como lo hemos visto en los últimos meses. Un ejemplo de ello es la actual edición de los Juegos Paralímpicos con su campaña #WeThe15, aunque tiene un enfoque distinto.

De la mano con su cliente Stellantis y la productora Central Films, Made, la agencia liderada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha, han creado un concepto sobre lo que significa ser único.

“‘Sé único’ no se trata de ser diferente. Se trata de ser tú mismo. Recorrer el camino con autenticidad y seguridad. Esto es lo que nos define. Esto es Fiat. Somos únicos de la F a la T. ¿Te subes con nosotros?”, expresaron en el mismo comunicado.

Por otro lado, Carlos Quezada, Director of Marketing and Advertising de FIAT en México, se refirió acerca del panorama que viene para FIAT en un periodo o contexto que se vuelve a ver enmarcado por la inseguridad, en principio, pero con una buena proyección para la marca:

“FIAT se encuentra en un momento clave: el inicio de una ofensiva de productos que están llegando y que están por llegar. Estamos evolucionando y hoy queremos mostrarle al mundo qué es FIAT con esta campaña 360º. Somos una marca auténtica, divertida e inspirada en la gente en la que “sé único” es el mensaje principal”.

Llegar a las nuevas generaciones

Esto nos vuelve a demostrar que la tendencia en publicidad la siguen dictando los tiempos en que estamos viviendo, donde la inclusión ha formado parte importante del vocabulario y las exigencias de la llamada Generación Z, los más jóvenes, pero también por parte de un sector de los millennials.

De ahí que, actualmente, las marcas adopten una postura y un discurso inclusivo para llegar a esas nuevas audiencias que piden, cada vez más, contenidos más cercanos a su realidad -a la realidad de los consumidores y no del mundo que se crea en los anuncios publicitarios-.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : “Se Único”, la campaña de Made con la que FIAT busca llegar a las nuevas generaciones; ¿lo logrará?

COMENTARIOS

Leave a Reply