Dueña de Oxxo compra Daycon Products: Así su plan para no parar...

Dueña de Oxxo compra Daycon Products: Así su plan para no parar de crecer 

0

By Fernanda Gonzalez

Luego de un 2020 de altibajos, FEMSA , propietaria de marcas como Oxxo, parece haber encontrado en este año grandes oportunidades para crecer y ahora lo ha demostrado con el anuncio de una nueva adquisición.

Con el fin de hacer más sólidas sus operaciones en Estados Unidos, esta empresa acaba de dar a conocer que su subsidiaria estadounidense Envoy Solutions, llegó a un acuerdo para comprar Daycon Products Co., misma que con base en el estado de Maryland y centrada en el medio ambiente y en espacios saludables para estudiantes, trabajadores e inquilinos con productos de limpieza sostenibles, ofreciendo además suministros, equipos y capacitación, le permitirá ampliar su plataforma de distribución en la costa este de Estados Unidos.

A detalle

En este punto es justo reconocer que FEMSA tiene presencia en los estados de Washington D.C., Virginia, West Virginia, Delaware, New Jersey y Pennsylvania.

Hasta junio pasado, se estimaba que los ingresos de Daycon Products durante los últimos doce meses fueron de aproximadamente 75 millones de dólares.

Esta información fue dada a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en la que la empresa dueña de Oxxo aseguró que “esta transacción representa otro paso importante en la estrategia de FEMSA para construir una plataforma nacional de distribución líder en Estados Unidos”.

Aunque el monto no fue revelado, se sabe que Envoy Solutions, enfocada al suministro de productos sanitarios, soluciones de embalaje y productos desechables, espera cerrar la cifra durante el tercer trimestre, esto a espera de las condiciones de cierre y autorización.

“Esta nueva asociación con Daycon fomenta la capacidad de la organización para combinar escala con un enfoque centrado en el cliente. Agregar Daycon a nuestros negocios complementarios con culturas y carteras de productos similares, y, en última instancia, nuestra capacidad para servir mejor a nuestros clientes y socios proveedores, al tiempo que brinda más oportunidades a nuestros asociados”, afirmó Mark M. Fisher, CEO de Envoy Solutions, citado en un comunicado de prensa.


¿Cuál es tu marca favorita? Con ayuda de eToro, puedes invertir en ella en el mercado de valores


En un buen momento

Esta adquisición con miras a impulsar el desarrollo de la firma en la Unión Americana, llega en un momento en el que FEMSA ha registrado una recuperación importante luego de una ceñida brutal registrada durante todo del año pasado.

De acuerdo con el reporte financiero más reciente de la dueña de Oxxo, se estima que durante el segundo trimestre de este año, los ingresos de la firma crecieron un 19.7 por ciento en comparación con el año anterior, para llegar un total de 137 mil 058 millones de pesos.

Durante la presentación de estos resultados, el director general de FEMSA, Eduardo Padilla aseguró que a pesar de que la emergencia de salud se mantiene, vislumbran una clara tendencia de recuperación a través de sus unidades de negocio y mercados.

De esta manera, entre abril y junio de este año, la dueña de Oxxo registró una a utilidad neta de 5 mil 255 millones de pesos, comparada con una perdida de 10,775 millones de pesos del segundo trimestre de 2020; mientras que su flujo operativo alcanzó los 21,349, logrando un crecimiento de 41 por ciento.

En Oxxo, estamos viendo a los consumidores regresar a las tiendas tan pronto las tendencias de movilidad mejoran, buscando satisfacer sus necesidades como siempre lo han hecho, incluyendo cuando tienen sed, o hambre, o cuando les surge un antojo. También observamos que algunas categorías que crecieron bien durante el confinamiento, como licores y productos de reposición de alacena, siguen fuertes”, aseguró Padilla.

Puedes leer el artículo completo en: : Dueña de Oxxo compra Daycon Products: Así su plan para no parar de crecer 

COMENTARIOS

Leave a Reply