Sandra Cuevas busca limpiar Cuauhtémoc de rótulos publicitarios y “ensucia” su imagen

Sandra Cuevas busca limpiar Cuauhtémoc de rótulos publicitarios y “ensucia” su imagen

0

By Victor Pantoja

  • La comunidad digital ha mostrado su descontento por la destrucción de una expresión artística popular.

  • Se ha buscado reemplazar la creatividad de los rótulos por una línea azul y el logotipo institucional de la alcaldía.

  • Internautas señalan pérdida de identidad popular en búsqueda de mejorar la imagen de la zona.

México es un país variopinto, tanto en su gente como en sus expresiones populares, la sociedad ha tomado los reflectores y paredes, para evidenciar la manera en que se vive y convive dentro de sus calles, desde la manera en que hablan, visten y se comportan, siendo las calles el escenario perfecto en el que se demuestra de lo colorido que es la sociedad, es por ello que recientemente se ha comenzado a cuestionar la decisión de la alcaldesa Sandra Cuevas quien busca limpiar la Cuauhtémoc de rótulos, acto que ha polarizado la conversación digital.

Recientemente, los habitantes y paseantes de la delegación Cuauhtémoc, han presenciado una disminución en el colorido de sus calles, este cambio de panorama visual, comenzó desde hace ya algunas semanas; sin embargo, es ahora que la comunidad digital ha buscado evidenciar su descontento, debido a que los rótulos que adornaban algunas paredes y puestos de la zona han comenzado a desaparecer por orden de las autoridades de la delegación.

Quieren desaparecer los rótulos de la alcaldía Cuauhtémoc, 🤬 son arte popular y hay que defenderlos. #conlosrotulosno https://t.co/g12VahQXsh pic.twitter.com/B5B3C5HRWo

— Aldo Solano Rojas (@aldosolanorojas) May 17, 2022

Sandra Cuevas busca limpiar la Cuauhtémoc de rótulos

La iniciativa propuesta por la actual Alcaldesa de la Cuauhtémoc, la cual ya ha comenzado a tener efecto desde hace algunos días, busca sustituir los rótulos de los puestos de comida o changarros, callejeros, por un aliena de color azul y el logotipo de la Alcaldía, motivo que ha generado que la conversación se paralice, esto debido a quienes señalan que esta forma de expresión publicitaria popular, puede llegar a generar contaminación visual y una mala imagen a las calles, mientras otros señalan a este acto como clasista, y acusan de provocar una pérdida de identidad cultural popular.

La Jornada Integral de Mejoramiento del Entorno Urbano, propuesta por la Alcaldesa Sandra Cuevas, señalan que tienen como iniciativa “coexistir en paz y armonía entre todos”, además de agregar que la limpieza y belleza de la alcaldía es tarea de todos”, por lo que se generan multa a los puestos y changarros que no se apeguen a la nueva normativa; sin embargo, se ha señalado que los dueños solo contarán con el apoyo de pintura por parte de la alcaldía, por lo que la mano de obra la pondrán los dueños de los negocios.

Conversación digital

Conforme los días han pasado, poco a poco ha disminuido el colorido paisaje de las calles de la Cuauhtémoc, motivo que ha generado en las últimas horas una importante conversación digital, la cual se ha tornado polarizada, ya que existen quienes defienden y celebran la iniciativa tomada por la Alcaldía y quienes señalan como de autoritaria y clasista el retirar los rótulos de los puestos de comida.

La riqueza mexicana también radica en la manera gráfica de anunciar su producto o servicio. @bryna_zv

@SandraCuevas_
Borrar rótulos para darle una “mejor estética” a la alcaldía Cuauhtémoc no solo es clasista, también disminuye la fuente de ingresos de quienes trabajan.
La riqueza mexicana también radica en la manera gráfica de anunciar su producto o servicio.#conlosrotulosno pic.twitter.com/sJog3dvEqL

— 𝑩 𝒓 𝒚 𝒏 𝒂 💛 (@bryna_zv) May 18, 2022


Dentro de plataformas como Twitter, la comunidad digital ha comenzado a demostrar su descontento, haciendo uso del hashtag
@conlosrotulosno, iniciativa que busca resguardar el paisaje urbano y la gráfica popular que caracteriza a México. Del mismo modo, la página de Instagram @rotulos.chidos, se ha vuelto tendencia en las últimas horas, debido a la búsqueda de salvaguardar con ayuda de la comunidad la importancia y el arte que los rótulos representan en la ciudadanía.

Ahora Lee:

“Si vienes mugroso, te bañamos”; autolavado se vuelve viral con creativa publicidad
Nuevo movimiento por parte de Tesla; abre supercargadores universales en España
Va a Bodega Aurrerá por unos pants y descubre que “estaba comprando en Gucci”
Ýoutuber compró U$S 2,8 millones en una criptomoneda que ahora vale U$S 0,00013

Puedes leer el artículo completo en: : Sandra Cuevas busca limpiar Cuauhtémoc de rótulos publicitarios y “ensucia” su imagen

COMENTARIOS

Leave a Reply