Por error, Little Caesars hace “promoción” a Stranger Things

Por error, Little Caesars hace “promoción” a Stranger Things

0

By Erick Valdespino

  • Domino’s Pizza, Pizza Hut y Little Caesars son las franquicias líderes en el mercado de las pizzas.

  • Esta vez fue Little Caesars la que se unió a la promoción de la película ‘Jurassic Park’ con su Dinopizza.

  • El sentido del humor de los internautas ha logrado viralizar numerosas veces a las marcas.

Un pequeño error por parte de una sucursal de Little Caesars ha creado accidentalmente una publicidad bien recibida hacia “Stranger Things”.

La expansión de empresas de calibre internacional ha provocado ciertos cambios en los hábitos de alimentación de la población alrededor de todo el mundo, quienes en la actualidad cuentan con una amplia variedad de restaurantes de comida rápida a los cuales pueden acceder para satisfacer su hambre o antojo, mediante el consumo de diversos productos estrella.

Entre ellas, las franquicias que se encargan de vender pizza han logrado un efectivo posicionamiento en los paladares de la población, quienes cuentan con sus respectivos favoritos. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las principales cadenas de pizzerías en el mundo por número de locales en 2018, Pizza Hut lideraba el mercado con 16 mil 796 sucursales, mientras que en segundo se colocó Domino’s Pizza con 14 mil 966 sucursales y Little Caesars en tercero con 5 mil 336 tiendas, entre otras reconocidas marcas de pizzas.

Este tipo de posicionamiento internacional no se ha logrado “solamente” por la venta y sazón de sus pizzas, sino que las marcas se encuentran constantemente tratando de innovar y realizar diferentes estrategias de marketing que les permiten seguirse posicionando ante la mente del consumidor, así como es el caso de la realización de alianzas estratégicas para sumarse a las tendencias y atraer las miradas del mercado.

Little Caesars hace accidental promoción de Stranger Things

Hace un par de días que Little Caesar optó por unirse a la promoción de ‘Jurassic Park’ al ofrecer una nueva pizza que llamó la particular atención de los internautas, la “Dinopizza; ante esto, una sucursal colocó en su servicio drive thru un anuncio de la misma y su valor, pero pareciera que algo “extraño” sucedió al momento de su integración en el menú.

@elcachanilladelabaja 🍕 #nueva #pizza #littlecaesars #fyp #drivethru #togo #parallevar #comida #parati #pizzas #peperoni #fear #scary ♬ Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects

Este pequeño error de Little Caesars logró que los usuarios intentaran descifrar qué trataba de decir el anuncio (el cual si lo analizamos parece ser un cartel de la Dinopizza pero con un tipo de efecto espejo), logrando ser bien recibido por los internautas, quienes hacen todo tipo de comentarios cómicos como “anulo cualquier maldición de este video”, “es de Stranger Things”, “¿precio?”, “yo quiero”, entre demás pensamientos que encontraron en esta inconsistencia una cómica situación.

Cuando los errores terminan siendo una buena publicidad

Teniendo en cuenta las constantes apariciones y cambios en el mundo de las estrategias de marketing y publicidad, es prácticamente inevitable que algunos errores puedan aparecer en el camino debido a el factor humano y la alta variedad de canales de distribución, procesos, logística, intermediarios, etc.; no obstante, estos en ocasiones han logrado resultar cómicos ante la percepción pública, logrando así una estrategia de publicidad errónea, pero efectiva.

Asimismo, el humor existente dentro del social media (y sus respectivos usuarios) han sido un indispensable factor para ubicar este tipo de errores que terminan brindando una fuerte publicidad accidental a las marcas.

Ejemplo de esto lo tuvimos cuando, en el estreno de la nueva película de Batman, un murciélago entró inesperadamente a una función, logrando espantar a los espectadores y haciendo el momento viral, mientras al mismo tiempo generaba un sinfín de comentarios cómicos al respecto que lograron promocionar el filme de manera accidental, todo por un pequeño descuido que nadie tenía previsto.

I’m at the Batman movie and there are real bats in the theater…. #Imcooloffthat pic.twitter.com/NdSkMITXQi

— J (@Jeremiah24_) March 5, 2022


Un pequeño error humano puede convertirse en la mejor publicidad de una marca
, hecho que se puede lograr en parte gracias al social media.

Ahora lee:

¿Por qué la mayoría de los gerentes fracasan? Exponen fuertes motivos

Gráfica del día: Las empresas más rentables del mundo

“Otro robo”; usuario exhibe a personal de FedEx tras recibir paquete vacío

Puedes leer el artículo completo en: : Por error, Little Caesars hace “promoción” a Stranger Things

COMENTARIOS

Leave a Reply