Reviven comercial retro de Burger King para ganar clientes en McDonald’s

Reviven comercial retro de Burger King para ganar clientes en McDonald’s

0

By Victor Rivera

  • McDonald’s se ha convertido en la cadena de hamburguesas más exitosa del mundo y con más presencia en Estados Unidos.

  • La competencia entre las marcas de comida rápida en algún momento llevó esta disputa hasta las últimas consecuencias.

  • Un comercial retro de Burger King y otro de Subway mostraron el que es para muchos el lado más agresivo de la publicidad y el marketing.

Un comercial retro de Burger King fue revivido en TikTok con el objetivo de mostrar aquellos tiempos en los que las marcas eran capaces de llegar hasta las últimas circunstancias con tal de posicionar a su marca.

Burger King y Subway son dos de las marcas más importantes de este sector, sin embargo, McDonald’s continúa siendo la líder de la industria de comida rápida.

McDonald’s se ha convertido en una de las empresas más importantes del sector de comida rápida. De acuerdo con datos de Statista, la cantidad de restaurantes que posee la marca sólo en los Estados Unidos es de los 13 mil 600.

McDonald’s y su presencia en el mundo

La plataforma de estadísticas señaló que, en territorio europeo, Francia ocupa todavía el primer lugar de los países con más establecimientos de McDonald’s, contando con casi mil 500 unidades.

Por otro lado, China cuenta con la mayor cantidad de McDonald’s en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente.

Además, según la última actualización del portal, Brasil es el país de América Latina con mayor cantidad de restaurantes de McDonald’s, con poco más de mil. Y esta cifra ha superado por casi el doble a la cantidad a la cantidad de restaurantes en México, el cual no ha logrado alcanzar la cifra de los 500.

De este modo, la compañía ha logrado un éxito indiscutible con el paso de los años, generando un resultado neto que está por encima de los 4 mil millones de dólares en 2020 y un valor de marca estimado de aproximadamente 130 mil millones de dólares, McDonald’s se mantiene como el líder mundial de su sector.

Finalmente, es de destacar que pese a su éxito, competidores como Subway o Burger King registran números bastante competitivos y han sabido hacerse de una base de consumidores propia.

Por ejemplo, ésta última cuenta con 19 mil restaurantes en todo el mundo, contando con 7 mil 600 establecimientos en Estados Unidos. Mientras tanto, por lo menos hasta el año 2019, Subway tenía a su cargo cerca de 41 mil 500 restaurantes en todo el mundo.

Reviven comercial retro de Burger King para ganar clientes de McDonald’s

A pesar de que tanto las cifras de Burger King como las cifras de Subway sean aún envidiables para cualquier otra cadena restaurantera, lo cierto es que los hechos señalan que McDonald’s continúa siendo referente en su sector.

Este rivalidad ha sido bastante silenciosa durante los últimos años. Sin embargo, en un momento dado en el tiempo, esto fue distinto.

Por este motivo, una cuenta de TikTok cuyo contenido consiste en compartir comerciales retro de las marcas, ha revivido algunos de estos spots en torno a estas tres marcas.

El primer comercial es de Burger King, y supuestamente muestra al famoso payaso de incógnito comprando hamburguesas en la cadena rival.

Éste es el primer comercial compartido por el usuario:

@jgonzalezvzla #viral #mcdonalds #buerguerking #jgonzalezvzla ♬ Tití Me Preguntó – Bad Bunny

El segundo comercial se observa a Ronald McDonald de espaldas y relajado en una pequeña piscina privada, pero ordenando comida de Subway.

Éste es el segundo comercial compartido por el usuario:

@jgonzalezvzla #fyp5566m ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Algo que hay que destacar es cómo en ambos spots resalta la que es probablemente la parte más agresiva del marketing.

No obstante, la empresa no se ha quedado de brazos cruzados, pues en algunas ocasiones ha respondido a estos spots, siendo probablemente uno de los más famosos el siguiente:

Este recurso ha sido utilizado en muchas ocasiones. Por mencionar algún otro caso, durante el Super Bowl del 2019,Pepsi usó un viejo dicho para sobre ponerse a la marca Coca-Cola y acabar con el estigma de que la marca azul es el plato de segunda mesa.

Ahora lee:

La Costeña, Pepsi, Sabritas y más; la evolución de los spots televisivos

Reviven estrategia que utilizó Pepsi para ganarse a consumidores de Coca-Cola

Ruffles, Cheetos y Sabritas, comparten diseños retro de bolsas

Muestran botella de Pinol retro y CM se “aviva” iniciando esta dinámica

Puedes leer el artículo completo en: : Reviven comercial retro de Burger King para ganar clientes en McDonald’s

COMENTARIOS

Leave a Reply