Mamá Lucha calla a consumidor y le explica por qué Bodega Aurrerá...

Mamá Lucha calla a consumidor y le explica por qué Bodega Aurrerá repite precios

0

By Octavio Noguez

  • Mamá Lucha es un personaje que Bodega Aurrerá ha explotado lo mismo en su cuenta de redes sociales que con la voz de este personaje, para recibir indicaciones en Waze.

  • La medida se ha convertido en un interesante movimiento de la marcas, que busca entender el valor de determinadas estrategias de promociones en tienda.

  • Al día de hoy el consumidor se ha hecho de diversos elementos, que establecen recursos de gran influencia en el mercado.


Mamá Lucha
paró en seco una serie de críticas en redes sociales, que acusaban a Bodega Aurrerá de alterar precios de sus productos, para ofrecer falsos descuentos.

La cuenta de Twitter de la tienda, que usualmente personifica a Mamá Lucha, mascota de Bodega Aurrerá, contestó a Sharon Duarte en su cuenta de Twitter, cuando la consumidora alertó que en el pasillo de detergentes para ropa, un Persil líquido tenía un precio en papeleta de 145 pesos a 128 pesos. Este último precio también aparecía impreso en etiqueta adherible, que se coloca en el estante donde se exhiben los productos, lo que crea la falsa sensación de que se trata de precios originales.

“¡Hola Sharon! Te comentamos que la etiqueta amarilla es correcta, estas siempre se cambian para mostrar los nuevos precios y estos deben coincidir con la etiqueta blanca. ¡Saludos!”, explicó la CM de Bodega Aurrerá.

La respuesta zanjó por completo una serie de críticas que se habían hecho a los precios mostrados por la tienda en etiqueta y en papeleta, tradicionalmente usada para mostrar el comparativo de precios y revelar la gran rebaja que tiene mucho de su inventario y que al día de hoy se ha convertido en un proceso clave para la marca.

¡Hola Sharon! Te comentamos que la etiqueta amarilla es correcta, estas siempre se cambian para mostrar los nuevos precios y estos deben coincidir con la etiqueta blanca. ¡Saludos!

— Bodega Aurrera (@BodegaAurrera) June 22, 2022

El activismo de las marcas

Generar cultura de consumo ha establecido en las marcas una pauta muy interesante, llevando a muchas de ellas a hacer activismo a favor de la experiencia que brindan en punto de venta o desarrollando productos.


– Los precios han sido por años, una de las estrategias de promoción fundamentales en una tienda, para movilizar su inventario de productos –


Hay un enfoque muy poderoso en esta actividad de las marcas alcanzando el interés del consumidor a través de sus precios y se establece un recurso trascendental en ello: la capacidad que hay en entender lo que es relevante en el mercado. Un caso muy valioso para comprenderlo lo reportamos con el Té Arizona, que incluso se convirtió en un caso de diseño al despedirse de su vieja imagen de lata, donde lucía un precio de 99 centavos de dólar y mostraba a hora un precio superior al dólar.

If you weren’t panicking before..now is the time pic.twitter.com/CLWIVx4QYA

— PULL UP on meh (@__cordazzle) June 15, 2022

El cambio es un gran caso de estrategia de promoción con base en el precio, pero ahora este impactando en el diseño de los productos, estableciendo con ello una actividad única de comunicación.

Etiquetar productos es fundamental en la capacidad de las marcas de poder desempeñarse de mejor forma ante el consumidor. Indudablemente se patentan tareas que no podemos omitir y si aceptar que se han vuelto cruciales en la manera como la marcas se involucran en el mercado, en especial cuando se definen actividades de interacción que nos recuerdan un punto muy valioso apostar por la cultura de consumo.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Mamá Lucha calla a consumidor y le explica por qué Bodega Aurrerá repite precios

COMENTARIOS

Leave a Reply