Restaurante de Polanco ya envuelve las latas en calcetines, ¿oportunidad publicitaria?

Restaurante de Polanco ya envuelve las latas en calcetines, ¿oportunidad publicitaria?

0

By Octavio Noguez

  • En estudios como “Digital 2022: The United States of America” se da cuenta de los motivos que hay en redes sociales para entrar a estas plataformas.

  • Hay tareas cruciales en la manera como las marcas piensan el consumo motivado en redes sociales.

  • Como los calcetines para latas de Martha Debayle hemos visto casos como la famosa pulsera amarilla que el ciclista Lance Armstrong.

Un restaurante de Polanco tuvo la idea de cubrir sus latas que entrega a los comensales y la acción desató un fenómeno inesperado: impulsar la ocurrencia de Martha Debayle de proteger sus latas con calcetines.

La viralidad de situaciones triviales en redes sociales ha motivado estudios como el “Digital 2022: The United States of America”, donde se reconoce qué razones hay en los usuarios de redes para acceder a estas plataformas. El 18 por ciento dijo que lo hacía para ver de qué se hablaba y vaya que este pretexto motiva mercados de gran valor alrededor de productos.

Calcetines virales

Martha Debayle aparece en un video que se viralizó en redes sociales, donde recomienda que las latas de refresco que se sirven en casa, deben ir enfundadas, pues son ordinarias y dan mal aspecto, a opinión de la popular conductora.

Ahora es el restaurante KYU de Polanco, el que ha llamado la atención en redes sociales, de cómo presentar las latas que compran los comensales, las cuales lucen enfundadas en protectores de tela.

Esto es posible de atestiguar con un video en donde vemos a la tiktoker Ana Regina Alarcón ver la nueva estrategia de presentación de las bebidas, lo que considera es una ocurrencia del local al que acudió y resaltó que ahí si aplican los consejos de Martha Debayle.

@theshoppermx ¿Ustedes ya aplicaron sus conejos? 🙊 #marthadebayle #calcetinparalalata ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

La acción ha desatado todo tipo de comentarios, como los que advierten que “de por si da asco pensar en la limpieza de mobiliario y cubiertos, ahora imagínense qué tan bien lavan esas telas (las telas albergan más fácil microbio)”, criticó un usuario.

El cuestionamiento que hacen sobre la limpieza viene a cuenta de las recomendaciones que se dieron durante la contingencia sanitaria, en que se pedía lavar o desinfectar superficies constantemente, así como lavar los productos que se adquirían del supermercado, por lo que pensar en envases que no solo no se lavan, sino que usan fundas de tela, lleva a críticos a lamentar el riesgo de contagio por microorganismos que estos representan.

El caso de los calcetines de Martha Debayle se suma a otros acontecimientos virales que fueron desatados por personalidades, que nos recordaron el poder de la ocurrencia cuando se potencia en redes sociales.

Dicha situación ocurrió con casos como la famosa pulsera amarilla que el ciclista Lance Armstrong lanzó como parte de una campaña contra el cáncer de testículo que padeció y contra el que se convirtió en vocero de prácticas para reducir su padecimiento.

En ambos casos, la viralidad que desata un producto alcanzó niveles comerciales inesperados, porque no solo se convirtió en un producto altamente vendido, también ampliamente imitado y es que ahora que el restaurante KYU de Polanco lanzó su versión, la versión de calcetines para latas que la propia Martha Debayle lanzó en su tienda en línea se agotaron, convirtiéndose en noticia dicha situación.

Con estos casos no podemos sino pensar en lo importante que se vuelve para las marcas pensar en recursos, mediante los cuales se identifiquen oportunidad de relacionarse con el consumidor.

Ahora lee:

Martha Debayle aprovecha el trend y lanza su línea de “calcetines para latas”

Bizarrap: así cambiaron las plataformas la industria de la música

Sony revive el Walkman y regresan dispositivos de música

Puedes leer el artículo completo en: : Restaurante de Polanco ya envuelve las latas en calcetines, ¿oportunidad publicitaria?

COMENTARIOS

Leave a Reply