¿Qué significa Buyback (y cómo esto puede afectar a tus acciones)?

¿Qué significa Buyback (y cómo esto puede afectar a tus acciones)?

0

By Colaboracion Especial

Las acciones son activos muy versátiles, pues se pueden usar tanto para generar ingresos para metas financieras de largo plazo, como para ahorrar para el retiro. Pero hay fenómenos en el mercado que podrían cambiar repentinamente su valor, afectando el rendimiento de todos los portafolios. Entre estas operaciones se cuentan los Buyback, una de las más comunes en la bolsa y que, sin embargo, tal vez no sea bien conocida por los inversionistas más novatos.

¿Qué significa el concepto de Buyback?

Este término en inglés literalmente significa recompra de acciones. Hay que recordar que estos títulos representan la propiedad de un fragmento de la compañía en cuestión. Su posesión da a los inversionistas, por lo general, dividendos de acuerdo con los resultados de la empresa. Esto significa que, a medida que una empresa vende estos acciones, se diluye su participación total en los beneficios del negocio. Por eso, cuando los precios de una acción bajan en el mercado, a veces las empresas emisoras van al mercado a comprarlas de nuevo.

Por supuesto, no es la única razón por la que las compañías podrían querer hacer un Buyback de las acciones de su empresa. Algunas lo hacen como parte de una estrategia para aumentar el valor de sus activos en el mercado. Esto porque, al haber una oferta menor de títulos su precio irá al alza por simple regla económica. De hecho, es una estrategia común cuando hay un abundante flujo de efectivo

¿Cómo afectaría a mis acciones un BuyBack?

Muchas veces, las compañías que ejecutan un programa de recompra abren una convocatoria entre sus accionistas para tener títulos disponibles, ofreciendo un premium sobre el valor del mercado, por lo que las personas podrían generar rendimientos inmediatos en sus portafolios. Por otro lado, si tenían intenciones de comprar acciones de la marca en cuestión y hay un Buyback, tal vez será más costoso sumar a esta compañía a un portafolio.

Como bien lo demuestra este ejemplo, estar al tanto de las tendencias y noticias más recientes sobre las marcas y el mercado puede ser benéfico para una estrategia de inversión. A través de plataformas como eToro, las personas no solo tienen una forma conveniente de comprar y vender acciones y otros activos para sus propios portafolios. También tienen recursos y ayuda de toda la comunidad para estar informado y tomar mejores decisiones sobre su patrimonio.

Empieza a comprar y vender acciones de forma inteligente


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Qué significa Buyback (y cómo esto puede afectar a tus acciones)?

COMENTARIOS

Leave a Reply