Este será el principal meta objetivo para el content marketing durante 2021

Este será el principal meta objetivo para el content marketing durante 2021

0

By Fernanda Gonzalez

Para nadie es un secreto que que la generación de contenido será la norma para este año. El 2021 se pinta como uno especialmente interesante para el terreno digital, en donde el content marketing será por mucho una de las grandes estrellas.

Y es que aunque muchas cosas han cambiado, lo cierto es que el contenido se mantiene como la mejor manera de conectar con las audiencias, premisa que cobra mayor relevancia en medio de un contexto que dibuja a audiencias confinadas en busca de materiales de interés.

Las oportunidades del content marketing

Entre 2014 y 2019 se prevé que los presupuestos destinados al marketing de contenidos crezca de 145 mil millones a 30 mil millones de dólares, según previsiones de MagnaGlobal.

Durante este año la cifra podría crecer de manera exponencial. Algunos reportes indican que parte de la publicidad pagada en redes sociales podría mudarse a este tipo de esfuerzos.

Por ejemplo, ante las reducciones en el presupuesto publicitario y el freno de muchas campañas de publicidad, un informe de Socialbakers apunta que los posts pagados en Facebook han quedado al margen para dar paso a una confianza mayor en los contenidos orgánicos.

Esto responde a las proyecciones sobre los hábitos de las propias audiencias, en donde la consultora estima que los usuarios de redes sociales registrarán una menor interacción con los post de marcas conforme las semanas avancen.

Lo cierto es que aunque la generación de contenido no es nada nuevo, los desafíos en medio de la pandemia si serán mayores, con lo que las marcas deberán de ser mucho más estratégicas en los esfuerzos desarrollados en dicha materia.

Estas premisas toman mayor relevancia si consideramos que, de acuerdo con hallazgos de SiriusDecisions, 6 de cada 10 campañas de marketing de contenidos pasan desapercibidas entre los consumidores.

Los objetivos del content marketing

En este orden de ideas, el content marketing dejará de ser una simple técnica de marketing más para convertirse en un brazo mucho más establecido que aporte a la generación de negocios desde una óptica más tangible.

De esta manera, no es sorpresa que la gran obsesión alrededor de los esfuerzos de content marketing y sus objetivos durante este 2021 sea la generación de leads.

Cuando menos, así lo indica el estudio The State of Content Marketing, que elaborado por SEMRush, el cual, al estudiar el mercado de manera global definió cuáles serán los grandes objetivos del marketing de objetivos durante 2021.

De esta manera, las prioridades para el content marketing durante este año que comienza serán las siguientes:

  • Generar más leads de calidad (79 por ciento)
  • Llevar más tráfico a la web corporativa (75 por ciento)
  • Mejorar la reputación de marca (57 por ciento)
  • Mejorar el engagement y lealtad a la marca (47 por ciento)
  • Promover el posicionamiento de nuevos productos (26 por ciento)
  • Incrementar el número de pagos (17 por ciento)
  • Todo cambia

Incrementar el foco en el negocio, no sólo cambian los objetivos fijados, sino también en la base sobre la que se crearán estos contenidos.

Y es que mientras se espera que los datos y métricas cobren peso, se verá reducida la importancia en temas estéticos o de formato.

Así se prevé que un 88 por ciento de los lideres de marketing darán más importancia a las herramientas de analítica web mientras que un 82 por ciento hará lo propio con los recursos enfocados a SEO.

Este enfoque no resulta extraño si consideramos lo atípico y retador que resultó ser el 2020. Los equipos de marketing buscan lograr que cada esfuerzo tenga impactos evidentes y tangibles en ventas con un mayor impacto.

El consumo ha caído en todas las categorías y en todos los niveles; la recuperación es lenta con lo que cada peso invertido deberá ser claro en los resultados que entrega. Hoy más que nunca privilegiar esta tendencia será la norma.

Puedes leer el artículo completo en: : Este será el principal meta objetivo para el content marketing durante 2021

COMENTARIOS

Leave a Reply