“Qué feos modos”; Mercado Libre exhibe a usuarios y gana publicidad

“Qué feos modos”; Mercado Libre exhibe a usuarios y gana publicidad

0

By Erick Valdespino

Mercado Libre ha optado por enviar una notificación push “exhibiendo” a los usuarios sin pareja, ganando una publicidad no pagada en redes sociales.

La evolución del mundo digital dio entrada a que numerosas empresas de e-retail aparecieran, las cuales fueron bien aceptadas por el consumidor digital, sobre todo durante tiempos de pandemia. Hoy en día las compras y ventas en línea ya no son novedad, pero los usuarios han demostrado tener algunas marcas favoritas para realizar sus compras, ya sea adquirir para bienes que necesitan en su día a día o simplemente por la necesidad de conseguir productos decorativos y de colección (entre otros).

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra los principales sitios web de comercio electrónico por número de visitantes en México durante febrero del 2020, Mercado Libre se posicionó como el indiscutible líder de estas plataformas al registrar aproximadamente 127.64 millones de usuarios, seguida por Amazon con casi la mitad al representar 63.76 millones de usuarios.

El éxito de estas plataformas es notorio y diversos factores a considerar fueron parte de ello, como el hecho de la permanencia de estas apps en las manos de los consumidores dentro de sus smartphones, donde las compañías pueden aprovechar su presencia digital para enviar notificaciones a sus usuarios sobre promociones o avisos, ya sea mediante estrategias de e-mail marketing o notificaciones push (entre otras variables).

Mercado Libre gana publicidad con notificaciones push

Usuarios de Twitter han mostrado su particular experiencia, ya que recibieron una notificación push por parte de Mercado Libre, donde buscarían hacer publicidad a algunos productos de su plataforma, principalmente de ropa para estas temporadas de frío, bajo el copy: “¿Frío y no tienes quién te abrace?”, hecho que los usuarios en redes sociales tomaron a modo de broma y compartieron en redes que la plataforma andaba de “llevada”.

Oye Mercado Libre que feos modos. pic.twitter.com/Nb40D0jLsn

— NotCheems (@ChejovMedina) January 20, 2022

Deja de andar exhibiéndome, Mercadolibre 😔 pic.twitter.com/74rzhhL0nS

— Pandi (@Nitroglycerine_) January 20, 2022

Es esto Bullying Mercado libre? pic.twitter.com/ypFW2duWsy

— Sindrome De Ulises (@thedreamplayer) January 20, 2022

CTM mercado libre… 🙄
Osea sí, pero no es como para que te aproveches. pic.twitter.com/6HwxncGoXP

— Joel Sotelo (@Sr_Jooel) January 20, 2022

Mercado Libre ganó publicidad no pagada al momento en que los usuarios optaron por compartir el mensaje de la plataforma a las redes, hecho que logró mediante un creativo copy y su presencia digital en los dispositivos móviles de aquellos que tenían descargada su app, demostrando la oportunidad que este tipo de mensajes puede conllevar, si son creados de manera correcta.

Notificaciones push con dirección creativa

Dentro de un mundo donde el consumidor y los usuarios digitales predominan, las marcas tienen una buena probabilidad de realizar estrategias efectivas si optan por mantenerse presentes en los smartphones de los usuarios; no obstante, hoy en día estos reciben un sin fin de diferentes mensajes por parte de todo tipo de compañías y apps que tienen instaladas en sus móviles, por lo que estos podrían no llegar a prestar atención a lo que reciben, o simplemente eliminar las notificaciones en sus celulares sin haberlos leído por completo, a menos que optemos por llamar la atención de estos mediante mensajes creativos.

Ejemplo de algo similar a esta estrategia lo tuvimos hace algún tiempo cuando BBVA optó por “lanzar una pedrada” a sus usuarios y mencionarles que quizá era mejor idea invertir dinero en sus herramientas de banca digital, a comparación de pagar una mensualidad en un gimnasio al que honestamente no irán, mensaje creativo que logró buenas reacciones en redes sociales.

Las notificaciones push ofrecen una buena oportunidad de posicionamiento en la mente del consumidor, si apuestan por la creatividad.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : “Qué feos modos”; Mercado Libre exhibe a usuarios y gana publicidad

COMENTARIOS

Leave a Reply