Amazon Prime Video patrocina a equipo de futbol argentino y así luce publicidad...

Amazon Prime Video patrocina a equipo de futbol argentino y así luce publicidad en la camiseta

0

By Alonso Fajardo

River Plate, emblemático club argentino, presentó a Amazon Prime Video como su nuevo patrocinador y un adorno más en la camiseta del “millonario”.

Históricamente, River Plate es uno de los equipos más importantes del futbol argentino y, sin duda, uno de los más trascendentes de Sudamérica.

La era actual del futbol mundial comprende una relación muy estrecha con la publicidad, tanto que, hoy en día, algunos jugadores se han convertido en auténticas marcas, tales como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Jr, entre otros más.

Asimismo, hay que recordar que muchos estadios en el mundo llevan, incluso, el nombre de su patrocinador, como el Emirates Stadium, el King Power Stadium, el Estadio BBVA de los Rayados, etcétera.

Al final, en esta era el futbol es, sobre todo, un negocio muy importante, el cual genera millonarios ingresos y donde la publicidad es esencial para los clubes.

Hoy, el futbol sudamericano ha dado un gran salto en su publicidad, pues uno de los más grandes de Argentina, River Plate, dio a conocer a su nuevo patrocinador: Amazon Prime Video.

De acuerdo con lo que se ha informado, la plataforma de contenidos abonará al club la cantidad de dos millones y medio de dólares, además de hacer historia al ser la primera vez que el gigante del comercio electrónico, a través de su plataforma de streaming, llegue a un país tan futbolero como Argentina y a uno de los clubes mejor dotados en la historia.

Por medio de una presentación en el Estadio Monumental, River Plate presentó a su nuevo sponsor y dejó ver cómo quedará plasmado el logo de Amazon Prime Video en su camiseta.

“Esta activación en Argentina buscará ser uno de los pilares para desembarcar en el continente, como complemento de las series locales que se estrenarán este año”, señaló Pablo Iacovello, director de Amazon Prime en Latinoamérica durante la presentación oficial de este acuerdo que marca, sin duda, un importante antecedente.

Y es que no debemos olvidar que, recientemente, Amazon Prime Video lanzó la serie Maradona: Sueño Bendito y próximamente presentará un documental sobre Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid.

Cabe destacar que, según palabras de Iacovello, esta nueva alianza entre Amazon Prime y River Plate tiene la intención de “explorar oportunidades de contenido, activaciones y presencia de la marca“.

Este tipo de estrategias han comenzado a llamar la atención de los equipos en diversas partes del mundo. En México, por mencionar un ejemplo, hace unos meses se dio a conocer el patrocinio de Meta con el club de los Tigres.

De esta manera, el logotipo de Instagram ha pasado a formar parte de la playera del club regio, tanto del equipo varonil como del femenil.

“Estamos muy contentos de crear una alianza histórica con Meta que nos coloca en un lugar privilegiado para impulsar el nombre de Tigres y, sobre todo, para apoyar a mujeres talentosas en el desarrollo de su actividad laboral. Esto es sólo el inicio de una serie de colaboraciones estratégicas que tendremos y que nos permitirán trabajar en favor de la mujer y en la búsqueda de la equidad e igualdad de género”, explicó Mauricio Culebro, presidente del Club Tigres.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Amazon Prime Video patrocina a equipo de futbol argentino y así luce publicidad en la camiseta

COMENTARIOS

Leave a Reply