Plantilla para organizar y planificar tu contenido orgánico y tu contenido de...

Plantilla para organizar y planificar tu contenido orgánico y tu contenido de pago

0

By Vilma Núñez

Muchas veces les he hablado de lo importante que es organizar y planificar tu contenido y todo en tu área de negocios, en mi podcast pueden encontrar varios episodios referentes a esto. Es que si nos acostumbramos a tener todo regado y no llevar un orden, una serie de documentos o carpetas donde tengamos todo separado, se nos van a escapar muchas tareas.

Esto es una realidad, cuando no llevas una organización te sientes menos productivo, tus ideas se dispersan y se pierden y cuando te das cuenta, hiciste muchas cosas en el día pero sientes que no hiciste nada.

Para que esto no te suceda, comienza por organizar tus contenidos, no seas de esas personas que cuando llega el día de publicar, se inventan un copy ahí mismo y listo, ¡no! Debes llevar una planificación y ya te voy a explicar por qué.

¿Cuál es el contenido orgánico?

Es aquel contenido que publicamos sin ningún costo, es decir, no se realiza alguna inversión en la plataforma que se publica. Como todo contenido, debe ser creativo, tener un mensaje claro y generar algún tipo de acción o conversión.

Se debe realizar bajo una estrategia de contenido y usualmente es contenido evergreen, contenido que no pasa de moda y puede quedar publicado con el pasar del tiempo. Es la mejor opción para obtener engagement con tu audiencia.

¿Cuál es el contenido de pago?

Es aquel que se realiza bajo la premisa de promocionar o vender algún producto/servicio, aunque muchas marcas también lo utilizan para generar más alcance. Se paga en la plataforma que se desee para que este sea mostrado con mayor notoriedad a un segmento de población anteriormente establecido.

Aunque el contenido orgánico puede ser promocionado luego, este tipo de contenido se diseña con una intención, por lo cual lleva un motivo más persuasivo y con un llamado a la acción aún mas específico.

Beneficios de organizar y planificar tu contenido orgánico y de pago

  • Vas a sentir que las ideas fluyen de una mejor forma: porque al anotar, organizar y planificar todo, vas a tener un mejor panorama de tus publicaciones e irás creando mejores estrategias para potenciarlas.
  • Ahorras tiempo: ya tienes todo listo y a la mano, esto reducirá tu tiempo de ponerte a buscar por aquí y por allá dónde tienes los post, dónde están los diseños, ¿será que está el copy listo? Una buena planificación te evitará perder tiempo pensando qué hacer para hoy.
  • Reduce el estrés e incrementa la creatividad: cuando a ti te toca pensar una idea para ese mismo momento, puede que surja o puede que tu mente quede en blanco. Si todo el tiempo estás esperando que llegue el momento de publicar para pensar, te vas a estresar y bajo estrés cuesta que la creatividad fluya.
  • Te sentirás más productivo: porque al tener todo anotado en una plantilla para organizar, podrás ir midiendo las cosas que haces y generando más ideas. Llevar un conteo y planificar siempre te hará ver cuán productivo puedes llegar a ser.

Algunos recursos que te ayudarán a organizar y planificar tu contenido orgánico y tu contenido de pago

Descarga la plantilla para organizar y planificar tu contenido orgánico y tu contenido de pago

He diseñado para ustedes una serie de plantillas que los ayuden a organizar y planificar tu contenido orgánico y tu contenido de pago. Encontrarás un ejemplo con al cual podrás guiarte y luego comenzar a armar tu propia organización.

¿Qué contiene esta plantilla?

  • Un recuadro donde podrás organizar tu contenido orgánico y tu contenido de pago y agregar algunos factores de publicación para llevar una mejor planificación.
  • Un espacio para conocer el estatus de contenido orgánico y de pago, y si ya fue revisado y publicado.
  • Una casilla para saber a qué campaña pertenece el post de tu contenido de pago.
  • Por último un cuadro donde podrás ir anotando las ideas que se te ocurran para tu contenido orgánico y tu contenido de pago.

Beneficios de descargar esta plantilla

  • Tendrás un mejor control de tus publicaciones.
  • Llevarás tus ideas de una forma más organizada.
  • Si trabajas con un equipo todos podrán ir en sintonía.
  • Te facilitará el proceso de publicación.

¿Cómo adquieres la plantilla para organizar y planificar tu contenido orgánico y tu contenido de pago?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

The post Plantilla para organizar y planificar tu contenido orgánico y tu contenido de pago appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Plantilla para organizar y planificar tu contenido orgánico y tu contenido de pago

COMENTARIOS

Leave a Reply