Petco ya no venderá alimento con ingredientes artificiales. Conoce a la agencia...

Petco ya no venderá alimento con ingredientes artificiales. Conoce a la agencia detrás de la idea

0

By Octavio Noguez

  • Petco es una de las cadenas de retail líder en la venta de productos para mascotas, un segmento cautivo que busca productos innovadores permanentemente.

  • El mercado de mascotas ha crecido porque los estilos de vida de los consumidores han motivado su consolidación a nivel internacional.

  • Hay una oportunidad en desarrollar estrategias comerciales como la de vender alimentos libres de ingredientes artificiales y es la de promover nuevas culturas de consumo.

El consumo responsable está llegando al mercado de mascotas y es una interesante apuesta por parte de las marcas, que comienzan a tomar partido en este segmento.

Los consumidores que son dueños de mascotas ha asumido en gran proporción el nombre de papás de perrhijos, debido a las consideraciones que tienen por los perros y otras mascotas, las cuales se ven reflejadsa en el consumo.

Parte de este consumo también se ha fortalecido porque hay nuevos hábitos que describen los intereses de los consumidores.

Cifras de Atlantia Research advierten que desde 2000 el número de nacimientos de bebés ha ido a la baja y se ha contraído en un 17 por ciento.

En contraste, la propiedad de mascotas como los perros de casa se incrementó en un 20 por ciento.

¿Cómo aprovechar este segmento?

Petco ha anunciado que dejará de vender alimentos para perros y gatos que contengan ingredientes artificiales.

La apuesta es parte de una idea creativa en la que ha trabajado la agencia Anomaly y que será una acción 360, pues se anunciará en televisión, videos digitales, pantallas, SEO y colaboraciones con influencers.

Con esto en mente, la nueva oferta de alimentos confirma que la innovación con nuevos productos facilita el emprendimiento de un negocio.

De hecho esto queda patentado cuando observamos el “Análisis de mercado para la introducción de nueva línea de alimento para perro” (Juan Pérez, Manuel Uribe Saldaña, 2010), en donde el autor advierte que nuevos productos en el segmento de alimentos son fundamentales para mantener con vida el ciclo de ventas.

Puedes leer el artículo completo en: : Petco ya no venderá alimento con ingredientes artificiales. Conoce a la agencia detrás de la idea

COMENTARIOS

Leave a Reply