Ogilvy México consigue León de Oro en Cannes Lions 2022

Ogilvy México consigue León de Oro en Cannes Lions 2022

0

By Octavio Noguez

  • Ogilvy ha dado muestra una vez más de la capacidad creativa que tiene al destacar de entre 25 mil 464 piezas registradas.

  • La campaña de Ogilvy que ganó Oro en Entertainment de Cannes Lions, destaca por la originalidad en su apuesta por la innovación.

  • La capacidad creativa se ha establecido cada vez más como un referente clave para agencias como Ogilvy.


Ogilvy México
se ha convertido en ejemplo de la creatividad con que una marca establece nuevos parámetros en el mercado y lo más importante, define las actividades que juegan; hoy, esta esta agencia lo demuestra al obtener un León de Oro en la Edición 2022 de Cannes Lions.

“Es super importante y emocionante, estamos llenos de alegría y satisfacción, porque no es una categoría fácil y más con Victoria, que hemos intentado con cuatro años consecutivos y este año lo logramos, junto con el cliente y con Media Monks. Es un trabajo en equipo, que eso está padrísimo, estamos contentos. Yo le pedía a Diego, ‘tienes que hacer que me pare en el escenario próximamente’ y me lo prometió”, explica Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México.

A decir de la cabeza de una de las agencias mexicanas más relevantes en la industria, en México se debe elevar el nivel de premios y de la buena creatividad, para lo que pide a clientes que asuman piezas en las que se atrevan y arriesguen a probar, aunque esto signifique a volver a intentar nuevas pautas creativas.

Para Diego Rodríguez, VP Creativo en Ogilvy México, se trata de un movimiento que significa muchas cosas para el cliente y para Victoria es un orgullo es un trabajo real para un trabajo de una campaña muy relevante.

La campaña con la que ganaron en Entertainment fue “VICTORIA CEMPASÚCHIL: THE TASTE OF REUNION”, que realizaron en equipo con Media Monks, que se encargó de la producción.

En esta pieza destacó un elemento muy importante y es la trascendencia de marca que logra una de las cervezas más populares en el mercado mexicano como lo es Victoria.


– Se han establecido tareas muy importantes ante el consumidor, que definen retos trascendentes en la forma como se innova –


La apuesta de la campaña tiene un elemento muy importante y es que parte de dos insights que siempre da valor a las ideas, el cultural, que es flor usada en lo altares de Día de Muertos y el momento de la reunión, aspecto con que se asocia a las familias mexicanas.

Frente a este esquema se establece un referente muy valioso en creatividad y es el que tiene que ver con la manera como se están involucrando las marcas cada vez más en publicidad, al grado de convertirse en grandes anunciantes como PEPSICO México, que en esta misma categoría obtuvo un León de Bronce gracias a la pieza “GETTING LUIS MIGUEL ON BOARD”, que destacó por la ejecución creativa de Slap Global para Sabritas, campaña que se hizo en colaboración con Gato Grande, que se encargó de la producción y de Netflix México, quien se adicionó a la campaña.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Ogilvy México consigue León de Oro en Cannes Lions 2022

COMENTARIOS

Leave a Reply