Nombran a Kate Moss como nueva directora creativa de Coca-Cola Light

Nombran a Kate Moss como nueva directora creativa de Coca-Cola Light

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Coca-Cola registró ingresos en el 2021 de 38 mil 700 millones de dólares estadounidenses.

  • En el 2018, los refrescos de la marca Coca-Cola fueron los productos más adquiridos en todo el mundo dentro del segmento FMCG.

  • En 2022, el 19 por ciento de los consumidores aseguraron haber comprado influidos por la recomendación de un famoso o influencer.

Las colaboraciones de marcas con los famosos no es una nueva estrategia de marketing, pero lo que sí es nuevo y que se ha visto en estos últimos años es que a las celebridades los están nombrando directores creativos. Una de las últimas estrellas en ser nombrada es la supermodelo Kate Moss, que es la nueva directora creativa de Coca-Cola Light.

Actualmente los consumidores han cambiado, por lo que la industria de la publicidad y marketing no se queda atrás. Es por eso que hoy día muchas marcas están apostando a sus directores creativos para acoplarse en esos nuevos gustos de las personas.

Eserp define la función de un director creativo como la persona que se encarga de “encauzar el proceso de diseño, comunicación y puesta en práctica de los productos o servicios de una empresa”, asegurándose de mantener la estrategia y coherencia de la marca, tanto a nivel visual como de contenido.

“Su visión es esencial para interpretar las exigencias de los consumidores y captar las características únicas de la marca, por lo que determina la estrategia de marketing, publicidad, comunicación y ventas de la empresa”, indica ESERP.

Kate Moss nueva directora creativa de Coca-Cola Light

La información fue dada a conocer por la marca de refresco estadounidense, donde explicó que la supermodelo trabajará en proyectos que incluyen una colección, películas de campañas publicitarias y eventos en torno al 40 aniversario de la marca.

Ante ese anuncio, Michael Willeke, director de experiencia integrada para Coca-Cola en Europa, dijo que la compañía está “honrada de nombrar a Kate Moss como nuestra nueva directora creativa, continuando la rica historia de Coca-Cola Light de colaborar con algunos de los nombres más importantes de la moda y la cultura”.

Ese anuncio sorprendió a muchas personas, pues la modelo es conocida por su físico esbelto y la empresa es de una bebida dietética. En una publicación de Women’s Wear Daily detalló que esta nueva colaboración se remonta a una época en la que los físicos insignificantes estaban de moda.

En otro comentario, el escritor Tianwei Zhang describió a Kate Moss como “un ejemplo de la tendencia de las modelos flacas en los primeros años que se asociaba con modelos que tomaban esta bebida sin azúcar entre bastidores y fuera de ellos”.

Por su parte, Moss dijo que estaba “encantada de unirse a la familia Coca-Cola Light”, y agregó: “Me encantan las colaboraciones pasadas que han hecho con nombres tan increíbles en la moda”.

Aunque muchos se sorprendieron con la noticia, la conexión de Coca-Cola Light con la moda es de larga data, pues otros rostros de esta industria que según Bain & Companya registró un valor de 759 mil millones de dólares en el 2021, ya han ocupado el rol de director creativo en la firma que obtuvo el año pasado ingresos netos de aproximadamente 38 mil 700 millones de dólares estadounidenses, según su propio reporte.

Vale la pena mencionar que la marca de refresco se asoció previamente con los diseñadores Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y Marc Jacobs, como también la bebida fue patrocinadora de la semana de la moda de Londres en febrero.

Cada vez más famosos son directores creativos

Los tiempos han cambiado y eso se ve reflejado hasta en los papeles de los famosos hoy día, en el pasado solo se involucraban con las marcas al firmar millonarios contratos para convertirse en la imagen, portavoces o hasta con la llegada de las redes sociales se ganaron el título de embajadores. Pero ahora la tendencia es apoderarse de los títulos corporativos que antes estaban reservados para los jefes de las casas de moda o a los directores artísticos de las empresas de publicidad.

Ante esta realidad, expertos refieren que este es un sistema de validación bidireccional, donde las estrellas se convierten en sustitutos de la marca y las cualidades de la compañía reflejan o mejoran las cualidades que los consumidores asocian con las estrellas.

Actualmente existe una lista creciente de socios famosos de marcas que han sido nombrados directores creativos, que incluye a la supermodelo Emily Ratajkowski, socia y directora creativa de Loops Beauty; Dakota Johnson, codirectora creativa e inversora de Maude; el príncipe Harry, director de impacto de BetterUp; Kendall Jenner, directora creativa de Fwrd; Drew Barrymore, directora creativa de Garnier; Jennifer Aniston, directora creativa de Vital Proteins; y ASAP Rocky, director artístico invitado de PacSun.

La última celebridad que se coronó con ese puesto ejecutivo fue la rapera Cardi B, que en diciembre anunció que se unía a Playboy como su primera directora creativa residente.

Ese contexto, esta acción demuestra la importancia de las marcas por conectar aún más con sus consumidores, en especial los que pertenecen a la generación centennial o millenial, que cada vez siguen más entregados al mundo digital y hasta los gustos que tienen sus artistas o personajes favoritos de cualquier industria.

Ahora lee:

Coca-Cola y su nuevo truco de marketing; crea nuevo sabor con DJ Marshmello

Coca-Cola FEMSA suscribe programa de inclusión; Danone visibiliza diversidad en familias

Nuevo producto de Coca-Cola y Jack Daniel’s; Softbank Group anuncia Operator School

Puedes leer el artículo completo en: : Nombran a Kate Moss como nueva directora creativa de Coca-Cola Light

COMENTARIOS

Leave a Reply