“Lo necesito”; llevan el refresco en bolsa al siguiente nivel

“Lo necesito”; llevan el refresco en bolsa al siguiente nivel

0

By Erick Valdespino

  • Coca-Cola, Pepsi y Nescafé son algunas de las marcas de bebidas mejor posicionadas en México.

  • Los negocios de bebidas pueden llegar a sobresalir ante el competido mercado, si apuestan por hacer un producto lo suficientemente creativo.

  • Bastan solo seis segundos para que un producto logre enamorar a un cliente a simple vista.

Un negocio ha optado por llevar el clásico refresco en bolsa mexicano al siguiente nivel y ha llamado la atención de los internautas.

En la actualidad los consumidores de todo el mundo tienen acceso a una amplia gama de marcas para poder saciar su necesidad de ingerir bebidas, de todos tipos, tamaños y colores, donde algunas marcas se han logrado ver bastante bien beneficiadas. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las marcas líderes de bebidas en México por consumer reach points (CRP) durante 2020, Coca-Cola se logró proclamar como líder indiscutible al registrar 1.189 millones de CRP, en segundo Pepsi con 262 millones de CRP, en tercero Nescafé con 216 millones de CRP, en cuarto Red Cola con 117 millones de CRP y en quinto Bonafont con millones de CRP.

Si bien se trata de empresas bastante bien posicionadas, diferentes negocios se dedican a la venta de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), ofreciendo cada uno de estos un respectivo valor agregado que los hace diferenciarse de las marcas anteriormente mencionadas (a un menor calibre) o ante la competencia que se encuentra a sus alrededores, hecho que logran mediante el uso del ingenio y creatividad (además de una considerable inversión monetaria).

Negocio lleva el refresco en bolsa al siguiente nivel

Aquellos consumidores mexicanos más conocedores o experimentados no podrán olvidar aquella icónica presentación de refresco en bolsa (tendencia incluso adoptada por grandes marcas como estrategia de marketing), característica de hace algunos años en el pasado, “tradición” que ha ido poco a poco desapareciendo, pero que es recordada con amor por algunos.

En esta ocasión usuarios han avistado lo que podría ser la próxima generación del refresco en bolsa, pero donde el packaging de producto sin duda alguna ha demostrado un trabajo que buscaba ofrecer más que un simple envase, sino toda una experiencia de compra diseñada por un profesional en su ramo.

@barbie_inked♬ suono originale – LUCA FICHERA

A algunos días de haberse publicado el video, este ya cuenta con miles de reacciones en redes, así como comentarios enalteciendo este packaging, donde los usuarios comentan que “la nueva versión de los refrescos preparados, ¡en bolsa y con popote!”, “¿dónde venderán esas bolsitas?”, “el bolso que toda mujer necesita”, “el único bolso que llevaría”, “quiero uno ya”, entre demás comentarios que han demostrado recibir esta nueva versión de envase de manera efectiva.

Creatividad en producto

Así como este negocio existen un sinfín más que logran vender refrescos o cocteles preparados, pero fue gracias a la creatividad en este envase o producto que esta marca en particular logró sobresalir ante la competencia, haciéndose viral y provocando que los usuarios se encuentren en búsqueda del mismo, hecho alcanzado gracias al uso del ingenio.

Para tener en cuenta qué tanto puede llegar a influir la creatividad en un packaging, valdría la pena poner en contexto lo que sucede cuando vamos a un supermercado, cuando tenemos a nuestro alcance un sinfín de productos de diferentes marcas para satisfacer casi la misma necesidad de consumo; no obstante, a final de cuentas terminamos viendo cuál es el que nos conviene porque su diseño de empaque nos atrajo.

De acuerdo con datos de Nielsen bastan solamente seis segundos para que un producto logre o no llamar nuestra atención y que de esta manera comencemos nuestro proceso de compra o, por el contrario, lo olvidemos por completo.

Ejemplo de las oportunidades que tiene trabajar en un packaging creativo lo vimos hace un tiempo cuando los internautas encontraron las “Rotochelas”, unas bebidas alcohólicas preparadas que fueron servidas en lo que parece ser un pequeño tinaco de agua de la marca Rotoplas, hecho que provocó la viralización de estos y que provocó que miles de personas se colocaran en la búsqueda de este particular producto.

La creatividad puede ser ese valor agregado que hace falta a una marca para sobresalir ante un mercado competido.

Ahora lee:

Acosa a compañero por usar tenis pirata y su padre le da lección viral

“Quiero subirme”; autobús logra la mejor publicidad con imagen de Toretto

Compra una gorra Mercedes por Mercado Libre, pero le llega una del PRI

Puedes leer el artículo completo en: : “Lo necesito”; llevan el refresco en bolsa al siguiente nivel

COMENTARIOS

Leave a Reply